Por qué estoy gorda / Consejos para dejar de ser gorda


A disgusto por tu figura quizá te preguntes por qué estoy gorda,si eres mujer o por que estoy gordo, si eres masculino. Pensando en esa inquietud expongo varios consejos para dejar de ser gorda, con los cuales podrás solucionar tus problemas de sobrepeso.


Por qué estoy gorda - Consejos para dejar de ser gorda


Estoy gorda aunque hago dieta, estoy gorda porque así he sido, no me preocupa ser gorda


A cualquiera de los grupos que pertenezcas, esta información te será útil.

¿Eres de las personas que han hecho dieta tras dieta y siguen con unos o muchos kilos de más y una salud que dada día se deteriora más? 

¿O eres de las personas que desde hace muchos años, quizá desde la niñez han tenido sobrepeso, al grado tal que ya hasta toleras (aunque de mala gana) que te digan “gorda” o “gordo” o “gordis”, por mencionar algunos apodos?; ¿y que precisamente por tener desde hace muchísimo tiempo ese sobrepeso, piensas que ya nada hay que hacer para tener una buena figura física? 

¿O eres de las personas que a las que la salud se les ha deteriorado debido a las constantes dietas para bajar de peso, o porque consumen alimentos con altas grandes cantidades de grasas? 

¿O eres de las personas que conservan una buena figura corporal y una buena salud, pese a no hacer nada (eso creen)? 

No importa a qué grupo pertenezcas, en este blog encontraras tips para tener buen cuerpo, y también una salud fuerte, difícil de derribar; asimismo, leerás casos de quienes lograron bajar de peso, siguiendo buenos hábitos alimenticios.

Para controlar nuestro peso, resulta útil medir las distintas partes del cuerpo, sobre todo la cintura, con una cinta métrica, la cual aparece en la imagen, de color amarillo; las letras negras y el fondo blanco contrastan con el tono de la cinta.


por qué estoy gorda - Consejos para dejar de ser gorda
Cinta métrica, útil para evitar ser gorda


Por qué estoy gorda, consejos iniciales para dejar de ser gorda


Uno es lo que come, dice una popular sentencia. 


Eso es cierto. 

Vasta con solo mirar a nuestros vecinos o a personas del trabajo, de la escuela o transeúntes en las calles, y al analizar sus figuras excedidas de peso es fácil suponer que llevan una dieta alta en grasas, lo cual será cierto en la mayoría de los casos, pues hay excepciones que en otras entradas abordaremos. 

 Por el momento debe quedarnos claro que UNO ES LO QUE COME, y que esto se va a reflejar en nuestro cuerpo y nuestra salud. 

Existen personas en México, por ejemplo, que para empezar el día desayunan un atole y uno o dos tamales grasientos, o bien un atole y una o dos piezas de pan, que también son dañinos para nuestra figura y salud. 

En el almuerzo ingieren unos huevos refritos con aceite o manteca. 

En la comida saborean tacos de carnitas de cerdo; y en la cena, quizá el café o el atole, y de nuevo una o dos piezas de pan. 

Con esta dieta, tal vez con pequeñas variaciones, se los aseguro, estas personas, si no hacen ningún tipo de ejercicio, están excedidas de peso, y a medida que pasan los años, tendrán altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo cual es perjudicial y peligroso para la salud, pues debido a ello, puede ocurrir algún padecimiento cardiaco que postre a la persona en un mal estado de salud irreversible. 

Y todo eso por no poner cuidado en lo que se come.

Del otro lado, habrá personas que quizá desayunen un jugo de naranja, fruta picada; en el almuerzo ingieran algo con poca grasa, como unas dos claras de huevo asadas, frijoles hervidos; en la comida, algún guisado con bajo contenido en grasas, como media o un cuarto de pechuga de pollo asada, y en la cena, algún te o café y unas dos galletas integrales o fruta picada. 

Y si además de esto, las personas acostumbradas a este tipo de alimentación, hacen uno 20 o 30 minutos de ejercicio, se los aseguro, serán hombres o mujeres delgados o delgadas, según sea el caso; y tendrán una muy buena salud. 

Esta es una gran verdad: quienes se ejercitan y llevan una dieta equilibrada, baja en grasas y azucares están en buena forma y saludables.


Por qué estoy gorda - Consejos para acabar con malos hábitos alimenticios y dejar de ser gorda


Si tu eres de las personas con tan malos hábitos alimenticios que te han provocado un aumento en tu talla de vestido o pantalón, quiero decirte que has llegado al sitio web correcto, pues en los diversos textos encontrarás sugerencias para deshacerte de los malos hábitos alimenticios y sustituirlos por unos buenos, los cuales te harán bajar esos kilos indeseables, recuperar tu salud (que de seguro se ha deteriorado) y aumentar la posibilidad de vivir más años.

Por cierto, dale una leída al post cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso, para adquirir autodominio y no sucumbir frente a esa comida dañina pero irresistible.

Y si eres de las personas que conservan una buena figura y una salud envidiable porque pones cuidado en lo que comes y te ejercitas por lo menos dos o tres veces a la semana, quiero comentarte que este sitio también es para ti, pues aquí encontrarás casos de personas que han logrado dejar atrás su sobrepeso, así como tips de las que se han conservado esbeltas y saludables, lo cuales te harán reforzar tus buenos hábitos.


Ya que llegaste al final de este artículo, en el que tomé como base la pregunta por qué estoy gorda, pongo a tu alcance unos efectivos consejos para dejar de ser gorda. En el post Ponte En Forma [Secretos Para Lograrlo], encuentras los secretos que a mí y muchas personas nos han permitido adelgazar, tener un cuerpo estético y una excelente salud.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *