12 de enero de 2019

Fitness a los 50, en forma a los 50 / Consejos para estar buenorra o atlético

Fitness a los 50, en forma a los 50
Tengo 53 años y conservo buen cuerpo. Una alimentación sana y el ejercicio me han ayudado. Creo que tú también puedes hacer algo por ti. La edad no es impedimento para estar fitness a los 50 o ponerse en forma a los 50; con eficaces consejos te digo cómo lograrlo, así como yo he podido hacerlo.

Con estos tips, si eres mujer, podrás ponerte buenorra, o ponerte buena, como quieras llamarle; o atlético, si eres hombre.

Fitness a los 50, en forma a los 50


Nunca es tarde para recuperar los músculos perdidos, que te hagan estar en forma en la madurez y, así, puedas lucir un cuerpo fuerte y bien formado, no importa si eres mujer u hombre.

Las mujeres por naturaleza no lograrán tener un cuerpo musculoso como los hombres.

Eso sí, las mujeres maduras recuperan su figura sexy de antaño, y se ponen buenorras, o sea muy buenas-si lo prefieren- con las sugerencias que aquí expongo.

Como sabes, cuando nos volvemos maduros, y, por supuesto, en los 50, nuestros músculos disminuyen y la grasa corporal aumenta, tanto en hombres como en mujeres. Pero, la edad no es impedimento para ponerse en forma a los 50.

Los hombres nos volvemos flácidos, panzones y la fuerza se nos va diluyendo, como los ventarrones que solo dejan vientos suaves como señal de la fuerza que los acompañó en su paso.

En las damas, en los 50, sus atributos femeninos se han agazapados. Es necesario azuzarlos para que vuelvan a resurgir con vigor. Que esos senos y glúteos caídos vuelvan levantarse.

Eso es posible.

Es posible estar fitness pasando los 50.

Mujer, es posible estar buenorra en la madurez.

Hombres, aun en la quinta década de vida, es factible estar fuertes y atléticos..

Sigamos con el asunto de las damas:

Los glúteos y los pectorales que sostienen a los senos femeninos son músculos, por lo que se les puede ejercitar para que despierten, recuperen la firmeza de antaño e inclusive se vuelvan más duros y voluminosos, pero estéticos.

Ahora, retomemos el aspecto de los masculinos:

En los hombres, esa flacidez de la piel, a causa de músculos disminuidos por el avance de la edad, se puede revertir también con ejercicios y una dieta rica en nutrientes.

Con las sugerencias que hoy expongo, con el tiempo tendrás un cuerpo fuerte, semejante al de un joven atlético. Así que para empezar a sepultar los signos de la edad, decídete ya a estar en forma a los 50, con los eficaces consejos que aquí expongo.

Yo, por ejemplo, de playera y yins no parezco de 53 54, sino de mucho menos edad (claro, si no escanean mis arrugas que se han trepado a mi rostro de piel clara, je je).


Piensa de manera positiva, siéntete joven


Fitness a los 50, en forma a los 50




Cuenta mucho la actitud. No pienses que estás viejo o vieja

Si crees que eres ya viejo, actuarás como viejo. 

La edad es cierto se nos trepa en las arrugas del rostro y nos pone obstáculos en el desempeño de nuestro organismo. Pero no hay que darle tiempo a que nos postre en la inactividad.

Yo, por ejemplo, a mis 53 54, juego basquet, hago cardio (pese a que una de mis rodillas quiere llorar), entreno con pesas, trabajo, leo, escribo. En fin, que el día no me alcanza.

Y creeme, con todo lo que hago, no me siento cincuentón.

Varios de mis amigos y amigas, en cambio, ya actúan como viejos o viejas. Su sedentarismo les ha producido abultados vientres y unos cachetes grasientos. Es triste decirlo, pero ya no lucen bien.

Muchas de mis amigas y conocidas no tienen una pasión que las inyecte vigor y que esperen con ansias el amanecer.


Prepárate para encontrarte: la edad madura no es para dejarte engordar 


Los 50 años no significa vejez. Al menos yo no me siento viejo. Tengo la vitalidad para esperar con ansias el nuevo día para hacer lo que me gusta: escribir, ejercitarme, leer, cuidar mi alimentación...

Jubilarte es liberación, es el momento de encontrarte contigo misma(o).

No te vas a jubilarte para postrarte en un sillón y pasarte horas y horas frente al televisor o sumido en la pantalla del celular mirando las publicaciones de las redes sociales.

Si piensas que la jubilación es no hacer nada estás perdida o perdido, las enfermedades llegarán como en tropel y se treparán en ti. No les des la oportunidad de que inmovilicen.

El tiempo de la jubilación es algo que deba servirte para hacer aquello que siempre has querido y no lo has logrado por falta de tiempo. 

La edad de la jubilación no es para dejarse engordar más.

Seguramente hay algo que en la juventud hacías o te gustaba hacer. Retoma esa pasión. Y además haz algo más por ti y ponte en forma a los 50: ejercítate y cuida tu alimentación.



Mantente ocupada u ocupado



Cuando llega la jubilación debes mantenerte ocupada u ocupado.

No te sientes en el sillón todos los días a ver el televisor.

¿Qué te gustaba o te gustaría hacer? Quizá sientes atracción por la carpintería. O te atraiga la confección de ropa.

Tienes que redescubrir tu pasión, que es aquello que hará que mientras lo hagas no sientas las horas.

Mi pasión, por ejemplo, es escribir. Y cuando escribo no existe nadie más en el mundo, en ese momento, que las ideas que construyo con las palabras o los personajes de las narraciones que parecen hablar en la pantalla del ordenador.

Y tengo otras pasiones secundarias, digamos: hacer ejercicio, leer y aprender cosas nuevas. 

En estos momentos por ejemplo, estudio inglés vía online, así como código html y creación de páginas web. Ah, y aparte trabajo.

Y sencillamente el tiempo no me alcanza. Pero eso es lo que me mantiene con vigor y con buena salud y un cuerpo estético.

Te lo digo, sin ningún afán de presunción, sino para que observes qué tan importante es que hagas lo que te apasione y que te mantengas ocupado u ocupada.

Y, ahora sí, al meollo de este post: cómo estar fitness a partir de los 50 y ponerse buenorra, si eres mujer; o ponerse atletético si perteces al sexo masculino.

A continuación algunos consejos eficaces para lograrlo.

Lo primero es lo primero: Un chequeo general para estar fitness a los 50


Antes de iniciar con el propósito de construir un cuerpo bonito en la edad madura, es necesario que te hagas un chequeo médico a fin de que puedas, sin ningún riesgo de salud, iniciar prácticas deportivas.

Si has estado inactivo durante mucho tiempo, debes asegurarte que no hay problemas al ejercitarte.


Inicia entrenamientos moderados


Aunque salgas bien del diagnóstico médico es conveniente que inicies poco a poco con los ejercicios.

Por ejemplo, si te propones correr, inicia con caminatas de unos 20 a 30 minutos. 

Después empieza a trotar. Y ya posteriormente estarás en condiciones de agarrar más velocidad en la carrera.

Incluso, podrás correr en las pendientes de algún cerro.

Pero, todo es poco a poco.

Si intentas esforzarte demasiado en los inicios, podrías lesionarte, y podrías truncar el plan de lograr un cuerpo bonito y saludable.


Inicia poco a poco con los entrenamientos.


Descubre tu pasión deportiva


¿Qué deporte practicabas de joven? 

¿Jugabas futbol o básquetbol? ¿O te gustaba correr o nadar?

Retoma esa actividad que hacías en el pasado.

O, si es el caso que nunca practicaste algún deporte, es el momento de que descubras lo que te gusta. ¿Qué  tal el baile? ¿Te gusta? practícalo en tu cuarto. Hay suficientes videos en Internet.

Te toca encontrar tu pasión deportiva, para que los entrenamientos se hagan agradables.

Recuerda, no eres viejo o vieja.

Ahora que tus hijos han crecido, tienes todo el tiempo para ti. Haz lo que te gusta. Y ponte fitness, buenorra o atlético.


Elige el tipo de cuerpo que quieres

Ahora que has decido dar un cambio en tu vida, debes tener claro qué buscas: tener únicamente un cuerpo delgado o ponerte buenorra (si eres mujer) o atlético (si eres hombre).


I. Solo delgada o buenorra

Si buscas únicamente estar delgada y saludable los ejercicios aeróbicos son los indicados. Tendrás excelente salud y no estarás gorda.

II: O cardio y pesas, para estar buenorra  y saludable

Si, en cambio, quieres ponerte buenorra, o sea que quieras 
tener un buen cuerpo que acentúe tus atributos femeninos, entonces requieres hacer ejercicios con pesas.


III Solo delgado o atlético

Ahora, si eres hombre y solo buscas bajar de peso y mantenerte delgado, son recomendables los ejercicios de cardio y aeróbicos. Eso es suficiente.

IV. Pesas o cardio, la opción

En cambio, si eres masculino y quieres tener un cuerpo musculoso y fuerte que atraiga las miradas, debes hacer ejercicios de fuerza con pesas o tu propio cuerpo.

Puedes iniciar con una rutina general, la cual practiques 3 veces a la semana.

Después, puedes ya incrementar tus días de entrenamiento. Y con el tiempo, lograrás estar fitness.

Yo, por ejemplo, hago una rutina general de ejercicios en casa con un par de mancuernas, para mantener mis músculos.


Pesas o cardio
Ejercitarse con pesas para ganar fuerza y músculos en la edad madura.

V. Cardio, aeróbicos y pesas para estar buenorra, o atléticos (si eres hombre)

Si lo que buscas es, a la vez, tener una buena condición física pero que te veas muy buenorra, entonces debes hacer cardio o ejercicios aeróbicos y también entrenamiento con pesas.

Si eres hombre y también persigues librarte de la grasa corporal y tener un cuerpo fuerte, atlético, igual, tienes que combinar los ejercicios aeróbicos con prácticas con pesas.

  • Los ejercicios aeróbicos harán que tu corazón se fortalezca y que tu metabolismo basal se acelere, lo cual hará que gastes más calorías diariamente y esto hará que la grasa corporal disminuya en tu organismo.
  • Los ejercicios con pesas (anaeróbicos) incrementarán tu porcentaje de músculo, donde tu quieras. A mayor cantidad de músculo en el cuerpo, gastarás más calorías, lo cual es benéfico para estar en forma y tener  un cuerpo escultural, bello.
Creo que si eres mujer, querrás hacer sentadillas y otros ejercicios para hacer crecer los muslos y glúteos, y press de banco para fortalecer tus senos y se levante, si es que se notan caído. Estos otros ejercicios con pesas o usando como resistencia tu propio cuerpo te pondrán buenorra.

Creeme es cierto lo que te digo.  Los glúteos, muslos y pectorales son músculos que, si se les estimula, se fortalecen y crecen.

Por eso, las sentadillas levantarán tus glúteos y el press de banco, tus senos.

En el caso de los hombres, buscamos brazos y pectorales musculosos.

Para los brazos, los ejercicios para bíceps y tríceps son los indicados. Y para pectorales, los press de banco en diversas posiciones.

En algún gimnasio de tu localidad, el entrenador puede guiarte en la ejecución de la rutina.

También puedes beneficiarte de esta rutina que yo hago.



Quizá también te interese leer este post:

Ponerse en forma a partir de los 40.


¿Cómo debo hacer ejercicios de cardio o aeróbicos y con pesas para estar fitness a los 50?

Puedes hacer aeróbicos tres días a la semana y tres  o cuatro días de prácticas con pesas, para estar fitness a los 50.

Eso dependerá mucho del tipo de físico que tengas. 

Si es mucha la grasa que hay en tu cuerpo necesitarás más ejercicios de cardio o aeróbicos.

Pero si solo requirieras moldear tu cuerpo, quizá te sentarían bien 4 prácticas de ejercicios con pesas a la semana y 3 entrenamientos de cardio o aeróbicos.

En algún gimnasio de localidad, un hábil entrenador que vea tu físico sabrá el tipo de entrenamiento que requieres.


Necesitas el cardio para un corazón y arterias saludables

En la edad adulta, después de los 35 años, y por supuesto en los 50, requerimos fortalecer nuestro corazón y tener unas arterias sanas. Para esto lo indicado, por un lado, es la realización de ejercicios aeróbicos, y por el otro, es llevar una dieta baja en grasas.

Las prácticas de cardio o ejercicios aeróbicos son imprescindibles, pues con ellas empujamos a nuestro corazón a fortalecerse y eliminamos las toxinas dañinas.


La muerte acecha por deficiencias cardiacas en la edad adulta

Muchas de las muertes que ocurren de los 35 a los 60 años se deben a problemas cardiacos, los cuales son generados por el sobrepeso y el sedentarismo.

De modo que cuando te invito a ponerte fitness o en forma a los 50, te estoy incitando a alejarte de los males cardiacos y de una posible muerte derivada del sedentarismo y la grasa acumulada en tus arterias y otras partes corporales.

Ejercítate con disciplina

Disciplina y constancia se requieren para ver resultados.

Fuiste constante en el sedentarismo y el consumo de alimentos con altos porcentajes de grasas. Eso dio resultados: sobrepeso, una mala salud y una figura corporal antiestética,

¿Cuántos días a la semana te sumiste en el sedentarismo? Quizá los 7 días. Los resultados están en tu cuerpo.

Como ves, la constancia da resultados.

Por eso necesitas constancia para lograr un cuerpo bello y una salud buena en la edad madura.

Procura realizar ejercicios aeróbicos por lo menos 3 veces a la semana, con una duración promedio de 30 minutos. 

Y, ya cuando tengas unas semanas con los entrenamientos de cardio o aeróbicos, inicia con las prácticas con pesas.

Aunque tengas flojera, inicia tus prácticas deportivas; después de unos 5 minutos de haber empezado, la energía fluirá.

Es recomendable que ingieras alguna fruta u otro carbohidrato 30 minutos del entrenamiento. Los hidratos de carbono dan la energía que requerimos para nuestros entrenamientos.

Aliméntate bien

En la edad adulta, y sobre todo necesitamos nutrirnos bien.

No comas por comer. Vigila que lo que ingieras te aporte vitaminas, minerales, y por, supuesto, proteínas, carbohidratos y grasas. 

No necesitas contar calorías pero para tener una dieta equilibrada te recomiendo lo siguiente:
  • En tu alimentación diaria consume más carbohidratos, un poco menos proteínas y mucho menos grasas.
Eso sí evita a toda costa la comida basura. Esta retardará tu proceso de estar fitness a los 50 o  en forma a los 50 años.

Acepta los retos de los 50, pero esto no impide ponerse en forma a los 50


Hay que ser realistas, en los 50 quizá ya no tengamos las habilidades que teníamos en la juventud. 

No es lo mismo escalar una montaña a la edad de 20 años que en los 50.

Las probabilidades de sufrir lesiones en la edad adulta son mayores. Eso no debemos olvidarlo.

Si de joven te encantaba saltar en patineta o hacer acrobacias en moto. Es muy probable que si vuelves a hacer ese tipo de actividades, los riesgos de lesionarte serán mayores en los 50.

Acepta las habilidades que te acompañan en la edad adulta.

Quizá tengas que optar por actividades menos riesgosas, como las caminatas o trotar o nadar.

No se trata de medir nuestras fuerzas o habilidades con muchachos de 20.

Se trata de ponerse fitness a los 50 o en forma a los 50, no lo olvides.


Descansa lo suficiente

Para recuperar energías, necesitar descansar bien. No te desveles. Acuéstate temprano y duerme hasta que te despiertes de manera natural.

Sí ya estás jubilado, es el momento de dormir sin despertador.

Visualízate en el futuro para estar en forma a los 50

Los 50 años representan dos terceras partes de nuestra vida promedio. 

Aún nos quedan unos 25 o 30 años por delante.

¿Cómo quieres llegar al final de tu vida? ¿Con bastón o en silla de ruedas?

Eso depende mucho de la actitud. Y de las actividades que realices a partir de ahora que tienes 50 años.

Es casi seguro que si te tomas en serio el proceso de estar fitness o en forma a los 50, y te ejercitas y llevas una dieta equilibrada, no necesitarás bastón para caminar.

A los últimos días de nuestra vida debemos llegar con dignidad.

Yo me visualizo en unos 25 o 30 años, ejercitándome con pesas.

¿Y tú cómo te visualizas en el futuro?

Resumen para ponerse fitness o en forma a los 50

Aquí te muestro sintetizado los puntos para estar saludable y con un cuerpo estético en la edad adulta:

  • Piensa de manera positiva, siéntete joven aunque tengas más de 50 años
  • Redescúbrete
  • Mantente ocupada u ocupado
  • Hazte un chequeo general
  • Inicia con entrenamientos moderados
  • Descubre tu pasión deportiva
  • Elige el tipo de cuerpo que quieres: buenorra o solo delgada
  • Cardio o aeróbicos y con pesas después de los 50 años
  • Cardio para un corazón y arterias saludables, es lo recomendable
  • Ejercítate con disciplina
  • Aliméntate bien
  • Acepta los retos de los 50
  • Descansa lo suficiente
  • Visualizate en el futuro
Este resumen creo que es útil para tenerlo a la mano y así lleves a cabo el proceso de estar "en forma a los 50". Y espero haberte ayudado. Cualquier duda o pregunta hazla en la zona de los comentarios que aparece aquí abajo, al final del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por contactarnos. En breve le responderemos.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *