Cómo bajar de peso sin hacer dieta

¿Es la primera vez que te propones bajar de peso, o ya los has intentado otras veces? Cualquiera que sea tu respuesta, sin duda que estás intentando adelgazar porque no estás a gusto con tu cuerpo o quieres tener una buena salud. En el pasado, igual que tú yo también tuve sobrepeso y los problemas derivados de esa situación: mala salud, autoestima por los suelos y una figura corporal desagradable. ¿Y sabes qué hice para solucionar ese problema de gordura? Quédate leyendo y te revelaré esos secretos de cómo bajar de peso sin hacer dieta, los cuales hoy comparto contigo.



Cómo bajar de peso sin hacer dieta


 Que debes saber para lograrlo


I.              Este sistema no se basa en dietas milagro de ningún tipo, sino en un modo de vida alimenticio. Es decir, no se centra en hacer dietas por cortos periodos de tiempo y luego volver a las malas costumbres alimenticias, sino en adquirir y conservar buenos hábitos alimentarios.
II.            Con este método tendrás buena figura corporal y salud siempre y sin hacer dieta.
III.           No invertirás en platillos caros y a veces inaccesibles para el lugar donde te encuentras.



Cómo bajar de peso sin hacer dieta

Lo que debes entender 


Este método que me ha permitido estar saludable y conservar una buena figura  a mis 53 años, y el cual comparto contigo, se basa en lo siguiente:
·         Se trata de adquirir y conservar hábitos alimenticios saludables ¿Eso qué significa? Que tienes que sustituir aquellas comidas y bocadillos con harto contenido calórico, ya porque contienen mucha grasa o porque son alimentos chatarra que tanto daño hacen a la salud. En lugar de ello debes agregar a tu dieta raciones alimenticias nutritivas, con bajo contenido en grasa, azucares y carbohidratos refinados. La sana alimentación se debe acompañar con la práctica de ejercicios aeróbicos, por lo menos tres veces a la semana.
Este sistema es infalible para adelgazar sin hacer dietas y tener una salud buenísima. Quizá la parte más difícil sea encontrar la forma para adquirir buenos hábitos alimenticios; sobre este asunto, en la entrada Consejos para bajar de peso y lucir bien te revelé lo que hice para acostumbrarme a ingerir comida saludable, 
lo cual sin duda también te funcionará a ti. Te resumo aquí lo esencial para lograrlo:
·         Haz una lista de los alimentos que consumes normalmente, sin dejar nada afuera como los bocadillos y bebidas.
·         Fíjate qué alimentos con alto contenido en grasas y azucares anotaste.
·         Haz otra lista  de tu alimentación que te llevará a adelgazar sin hacer dieta; para lograrlo, esos alimentos dañinos de tu primer listado, sustitúyelos por platillos bajos en grasas y azucares. 
En este sistema que he titulado cómo bajar de peso sin hacer dieta, es muy  importante tener en cuenta que siempre trates de consumir aquellos alimentos que contengan menos grasas, para lo cual tienes que tomar en cuenta lo siguiente:
·         La carne de cerdo contiene más grasa que la de res.
·         La carne de res es más grasosa que la del pollo u otra ave.
·         La carne de pollo u otra ave contiene más grasa que el pescado o los mariscos.
·         La parte del huevo que contiene mucha grasa es la yema.
·          Los frijoles u otras leguminosas guisadas con aceite o manteca ya sea vegetal o animal contienen muchas calorías, precisamente por el agregado de la grasa.
·         A la leche entera,  ya hervida, se le forma una nata, que se compone en su mayor parte de grasa.
·         Las bebidas gaseosas embotelladas, así como las aguas refrescantes con azúcar, contienen muchas calorías.
·         Los pastelillos, galletas, panes y otros alimentos de su tipo tienen elevadas calorías.
·         Las frituras, como papas fritas y otros bocadillos de su género, así como todos aquellos alimentos que son guisados o cocidos en manteca o aceite, como las quesadillas, garnachas y demás bocadillos de su tipo contienen elevadas calorías, precisamente por absorber grasa.


Adelgazar sin dietas 


Platillos sin grasa



Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil que incluyas en tu alimentación aquellos productos que contengan la menor cantidad de grasas y azucares.  Para ello puedes realizar lo siguiente:
·         En la elección de un platillo de cerdo y otro de res, decídete por el último, pues contiene menos grasa que el primero.
·         Si tienes que elegir entre una ración de res y una de pollo, selecciona la última, ya que contiene menor cantidad de grasa.
·         Si vas  a comer huevos, no ingieras las yemas, pues éstas contienen demasiada grasa.
Como ves, con este método de cómo bajar de peso sin hacer dieta, no necesitas tener platillos rígidos, sino únicamente en seleccionar aquellos que contengan menos grasa y azucares.
Si cuidas que  tu alimentación no incluya altos porcentajes de grasa, entonces en tu cuerpo y en tu cintura la cinta métrica reflejará tu esfuerzo, seguramente al cabo de unas 10 semanas habrás disminuido algunos centímetros de talla.


cómo bajar de peso sin hacer dieta
midiendo la parte media


Cómo bajar de peso sin hacer dieta: elimina alimentos fritos o azucarados

En este sistema que te llevará a adelgazar sin hacer dieta tienes que evitar consumir:
·         Bebidas gaseosas y aguas azucaradas.
·         Galletas, pastelillos, panes y bocadillos de su tipo.
·         Alimentos preparados en aceite o manteca, como son gorditas, tacos dorados, quesadillas, etcétera.
·         La piel del pollo y otras aves, ya que es en ésta que se concentra una gran cantidad de grasa.
De los anteriores alimentos dañinos para bajar de peso, por su alto contenido en grasas o azucares, puedes, en algunas ocasiones, degustar alguna pequeñísima porción, pero que no sea tan a menudo.


Adelgazar sin dieta



Consume mucha fruta y verdura


Para que logres bajar de peso sin dieta, es necesario que en tu alimentación no falten las frutas y verduras, las cuales puedes comer la cantidad que quieras, sin temor a engordar. De hecho, te recomiendo que traigas siempre contigo alguna manzana u otra fruta para que la comas cuando sientas las ansias de ingerir algún pastelillo o comida chatarra. Asimismo, te sugiero que prepares un buen plato de lechuga combinado con zanahorias u otro vegetal y que lo ingieras durante las comidas, esto además de impedir que comas otros alimentos más altos en calorías, pues la fibra de las verduras te saciará más rápido el apetito, te dará gran cantidad de vitaminas y minerales para tener una buena salud y una excelente figura corporal sin hacer dieta.


Ejercicios en el sistema de cómo bajar de peso sin hacer dietas



Aunado a la alimentación baja en grasas y azucares, tiene que estar presente la realización de ejercicios aeróbicos para lograr adelgazar y conservarte saludable por siempre. Entre los ejercicios de este tipo están:
·         Caminata
·         Ciclismo
·         Atletismo
·         Natación
·         Trotar
·         Brincar la cuerda
·         Ejercicios en bicicleta estacionaria o caminadora
·         Futbol
·         Basquetbol
Estos tipos de ejercicios, para que logren su objetivo en tu cuerpo, los tienes que realizar como mínimo durante 20 minutos sin interrupción, por lo siguiente:
·         Quien práctica durante 20 minutos o más algún tipo de ejercicio aeróbico, logra quemar muchas calorías y, además (y esto es lo más beneficioso), eleva su metabolismo corporal.
Elevar el metabolismo corporal significa que el cuerpo quemará más calorías para realizar sus actividades habituales como dormir, descansar, platicar, etcétera.
El ejercicio aeróbico aumenta el metabolismo del cuerpo durante  24 horas, lo cual quiere decir que en ese lapso estará gastando más calorías que las habituales. Teniendo en cuenta lo anterior, debes volver a practicar algún ejercicio aeróbico aproximadamente al cumplirse ese lapso, para volver a elevar el metabolismo. Con este sistema de cómo bajar de peso sin hacer dieta, sin duda, lograrás adelgazar y conservarás un buen físico y salud por siempre.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *