3 de enero de 2018

▷Fuerza de voluntad para adelgazar todos los kilos que te sobran


¿Te es muy difícil no comer esas donas azucaradas o esas rebanadas de pastel, por más que te has prometido ya no más ni un pedazo de esos alimentos engordadores? ¿Te gustaría tener una fuerza de voluntad para adelgazar inquebrantable, que te haga perder todos los kilos que te sobran? Aquí digo cómo lograrlo.

Explico, en este post, cómo dominar las ansias por comer esos bocadillos y alimentos que te hacen engordar.

Muchas personas se hacen preguntas como estas:

¿Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso?
¿Cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar?

Y se hacen esas interrogantes porque buscan una inquebrantable fuerza de voluntad para bajar de peso, sin complicaciones.



Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso o lo que es lo mismo: cómo tener fuerza para adelgazar


De seguro has intentado, sin conseguirlo, eliminar esos bocadillos de tu dieta diaria porque estás consciente de que son muy perjudiciales para tu cintura y otras partes de tu cuerpo, adonde van a acumularse las calorías indeseables, porque tu organismo no las quema. 


Hoy te revelo trucos para darle un puntapié a esos malos hábitos alimenticios que de seguro acarreas desde hace muchos atrás. 

Y te digo que, de veras, lo lograrás si pones en marcha los tips que aquí expongo. 

Con los secretos que hoy revelo, me construí una fuerza de voluntad para adelgazar de hierro, indoblegable ante los antojos de comida engordadora.

Pude deshacerme de los hábitos perjudiciales que me empujaban todos los días a comprar un paquete de donas azucaradas, a comer una gran pieza de pan en las noches y a consumir gran cantidad de tacos grasientos, con unas ganas locas que me dejaban con un estómago repleto que casi me impedían doblarme.

Pero después llegaba el remordimiento sin piedad por no haber sido capaz de evitar el consumo de esos bocadillos perjudiciales que me hacían engordar.

Pero con el tiempo y tenacidad, pude dejar todo eso atrás. Sustituí esos hábitos dañinos de alimentación por unos más benéficos, que me ayudaron a disminuir las tallas de mis camisas y a recuperar mi salud, que de seguro se iría a arruinar de haber yo seguido consumiendo comida chatarra y platillos grasosos, de manera regular.

Pero logré, decía, una fuerza de voluntad para adelgazar, indomable.

Y aquí te doy las claves para que tú también sepas cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso, a fin de que puedas resistir las tentaciones de comer comida perjudicial.

Si yo pude obtener las fuerza para no sucumbir ante los antojos con harto volumen de calorías, tú también puedes conseguirlo.

Al igual que yo, también tienes un cerebro que ayuda a controlar nuestras decisiones; únicamente hay que forzarlo a dominar aquellos impulsos que nos llevan a deglutir alimentos que, después de saborearlos, nos hacen sentir con un sentimiento de culpa hacia nosotros, precisamente por no haber sido capaces de decir NO, no quiero, no voy a comer esas donas, esos panes, esos pasteles, esas gorditas de chicharrón, esos...


Sigue leyendo y vas descubrir cómo logré una fuerza de voluntad para adelgazar, que me ha ayudado a estar siempre en buena forma física y con una salud buenísima.


Parte 1

Fuerza de voluntad para adelgazar



Lo qué hice para dominar mis ansias por comer




Como comentaba en otra entrada, de jovencito era yo gordito. Pero de pronto, no me acuerdo cómo, llegó a mis manos una revista de temas deportivos, donde leí un artículo que me ha ayudado desde entonces, a controlar mi manera de comer.


Mencionaba ese texto que las dietas relámpagos son muy perjudiciales para la salud y para mantener una buena figura corporal.

Explicaba el artículo que, al cabo de  pocos días que dura el régimen restrictivo de alimentos, la persona sometida a ese tipo de dieta vuelve a comer igual que antes y quizá con más ímpetus, con lo cual, algunas semanas después recupera el peso perdido y comienza a acumular otros kilitos de más –es lo que se conoce como “efecto rebote” en las dietas y que abordé en el post Dietas milagrosas para adelgazar-.


¿Entonces, cual es el camino a seguir, para conservar una buena salud y apariencia física? 

Lo que aprendí de ese artículo que tanto me ha beneficiado hasta mis 53 54 años, te lo comparto hoy aquí, para que tú también logres una poderosa fuerza de voluntad para adelgazar, la cual te va a llevar a cincelar un buen cuerpo y una salud excelente.

Uno de los secretos para no engordar y conservar una figura física, es la combinación de ejercicios y una alimentación balanceada. Suena sencillo, pero a veces resulta difícil seguir este tip. Este tema también lo traté en Ponte En Forma [Secretos Para Lograrlo]



Cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar


Eso es lo que estamos viendo en este artículo.

Y ahora quiero compartirte el método que te ayudará a no permitir que tu fuerza de voluntad se vea doblegada en el momento que tengas a tu alcance esos panes, las galletas, los helados, las quesadillas y otros bocadillos que poco nutren pero van a acumular más grasa a tu cintura, tus mejillas u otras partes de tu cuerpo.


La fuerza de voluntad no nace con nosotros, se adquiere 


Hay unos pequeños trucos que inciden en el cerebro, los cuales llevan a amacizar la fuerza de voluntad. Aquí está uno de esos recursos:


Fuerza de voluntad para adelgazar: cómo se construye



Antes de dormirte, acostada o acostado, según sea el caso, haz tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Esto te relajará. 


Después repite mentalmente lo que harás al día siguiente respecto a tu alimentación. Por ejemplo, si tu debilidad es el consumo diario de pastelillos, entonces, con los ojos cerrados, repite mentalmente algo como esto: “Soy una persona con mucha fuerza de voluntad, y mañana no voy a comer ningún pastelillo, ni nada que perjudique mi cuerpo; en lugar de eso, voy comer más verduras, frutas y alimentos que tengan un mínimo de grasa”. 

Repite el proceso, cuando te despiertes. 

Eso te ayudará.

En la imagen, la chica se concentra para adquirir fuerza de voluntad para adelgazar. La mujer, las manos cubriendo el rostro, acostada, viste ropa del mismo color de su cabello, negro. Su piel clara contrasta con los colores oscuros.
Fuerza de voluntad para adelgazar
Adquiere fuerza de voluntad rechazando mentalmente alimentos no saludables


Para lograr el objetivo de no ingerir esos alimentos que son difíciles de rechazar, consigue alguna manzana, pera u otra fruta, y llévala contigo. 

Cuando se te antoje ese bocadillo irresistible, pero dañino para tu salud y buena figura corporal, sacas esa fruta y la empiezas a comer. 



Los comienzos de la fuerza de voluntad para adelgazar



Tal vez, los primeros días falles en lograr una poderos fuerza de voluntad para adelgazar;  no te desanimes.

Si la tentación te obliga algún día a llevarte a la boca ese alimento que has prometido no consumir, considéralo como si fuera un tropiezo, vuelve al método que has puesto en marcha, y verás que al paso de las semanas tu fuerza de voluntad para perder peso se irá haciendo indoblegable ante esos bocadillos perjudiciales. 

Estos tips que aprendí en ese texto que leí en mi juventud, te ayudarán también a ti a lograr un buen físico y una excelente salud. 
En la segunda parte de este post comparto más tips para lograr una eficaz fuerza de voluntad para adelgazar.


Quizá también te interese leer:

6 errores comunes para bajar de peso que debes evitar

Por qué estoy gorda / Consejos para dejar de ser gorda


Parte 2


Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso: trucos que no fallan

¿Has intentado muchas veces bajar de peso, pero no lo has logrado, porque, aunque te has prometido no consumir más esos bocadillos que te hacen engordar? No haz alcanzado tu meta porque tu fuerza de voluntad es muy débil cuando estás frente a esos pastelillos, el pan o lo tacos grasientos (que tanto te gustan).  Terminas siempre ingiriendo esos alimentos aunque después te deprimas por no haber sido lo suficientemente firme para negarte a comerlos? Si es tu caso, continúa aquí porque seguimos viendo Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso y muestro más trucos infalibles para perder peso que te serán muy útiles.

No es nada fácil dominar la voluntad y más cuándo se tiene una debilidad tan grande por bocadillos suculentos. Te entiendo muy bien. Yo he padecido eso.

¿Pero sabías que el autodominio lo puedes entrenar para poder resistirte ante esos platillos o antojos que te hacen engordar?

De joven yo tuve una fuerza de voluntad que poco o nada me ayudaba a decir no a esos alimentos engordadores. Si quieres saber cómo fortalecí mi voluntad visita este post: 

Cómo dejé de ser gordo, lo qué hice porque no quiero estar gordo


Pera lograr tener una resistente fuerza de voluntad para adelgazar me sirvió mucho el artículo que leí en una revista que trataba de dietas, y daba consejos de cómo no engordar, en el cual encontré tips para perder de peso y grasa.

Esos consejos que encontré en ese texto, me ayudaron a conseguir una fuerza de voluntad de hierro para poder deshacerme de mis malos hábitos alimenticios.

Como te he comentado líneas arriba, si yo pude dejar la alimentación perjudicial para la salud y la buena figura corporal, tú también puedes lograrlo.

Al igual que yo, también posees un cerebro, el cual puedes estimular, y él se encargará sobre cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso. Las sugerencias eficaces para tener autodominio aquí están en este artículo. Te invito a que las sigas.

Con unos sencillos trucos, puede hacer que tu fuerza de voluntad sea inquebrantable cuando estés frente a esos alimentos nocivos para la salud y la buena apariencia corporal.

Bueno, pero ya, mucho bla bla bla.

Enseguida expongo las claves restantes sobre cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso, y doy más tips que te ayudarán a tener un control de hierro para ya no comer más esos alimentos dañinos para la salud y la buena figura física.


Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso: trucos que no fallan


Lo debes tener presente para adelgazar:




La fuerza de voluntad se adquiere; no se nace con ella.

En seguida, unos recursos para lograr una buena fuerza de voluntad para adelgazar.


Visualiza tu cuerpo ideal, para lograr buena fuerza de voluntad para bajar de peso




Algo que debes hacer para negarte a ingerir bocadillos con muchas calorías, es identificarte con el cuerpo ideal.

Para tener un cuerpo ideal, escultural, realiza lo siguiente: 


  • En revistas o en Internet busca una imagen que contenga el cuerpo que desearías lograr, de preferencia que esté en traje de baño; lo recortas o lo descargas, según sea el caso.
  • Enseguida, recorta el rostro de la imagen, y en ese espacio coloca una foto de tu cara. 
  • Ya así, esa foto que contiene tampado tu rostro en la foto del cuerpo que desearías tener, si puedes, y no pierde mucha calidad, la amplías y la colocas ya sea en la pared de tu recamara o en una parte del ropero, en fin, donde quieras. El asunto es que mires esa imagen a cada rato: al amanecer, al mediodía o en la noche.


Impregnar en el cerebro el cuerpo idealizado, uno de los trucos que no fallan sobre cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso



Al mirar a cada rato esa imagen que tiene tu retrato en ese cuerpo idealizado, tu cerebro empieza a trabajar, y de manera inconsciente hace que te esfuerces a conseguir ese cuerpo ideal.

Pero eso no es todo lo que puedes hacer para tener un cuerpo delgado.

Antes de dormirte, al levantarte y también en el momento que puedas, acuéstate y, luego haz tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. 

Eso te relajará. 

Y ya estarás lista o listo para ayudar a tu cerebro a que te configure una fuerza de voluntad para adelgazar inquebrantable ante esos bocadillos irresistibles que te hacen engordar.

Debes visualizarte en el cuerpo que te gustaría tener. Procede de manera similar a la chica de la imagen, quien, acostada luce relajada; los ojos cerrados la ayudan a concentrarse; por lo demás, la mujer de la foto luce bella, los brazos a los lados, los pies casi juntos; la ropa negra hace juego con su piel clara.


cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso
Visualizar tu cuerpo ideal, truco infalible para tener fuerza de voluntad para adelgazar


Visualiza cómo rechazas alimentos, para lograr fuerza de voluntad para bajar de peso


Cuando te estés visualizando, si tu debilidad es por ejemplo el consumo regular de una suculenta rebanada de pastel, entonces, con los ojos cerrados, ya relajada o relajado, mentalmente di algo como esto: 

“Mañana no voy a comer esa rebana de pastel, pues me hace engordar, en lugar de eso me voy a comer una manzana”.

Y te visuales, sin abrir los ojos, como al día siguiente rechazas esa rebanada de pastel y sacas de la bolsa esa apetecible manzana roja y jugosa u otra fruta que tienes que llevar contigo para cuando estés frente a ese bocadillo irresistible para ti.


Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso: más claves infalibles


Continuamos con el proceso para fortalecer tu fuerza de voluntad para adelgazar.


Rechazar mentalmente alimentos nocivos, otro de los trucos eficaces que refuerzan el proceso de como tener fuerza de voluntad para bajar de peso


Posteriormente, trae a tu mente esa foto del cuerpo ideal, y a la cual le has colocado la imagen de tu rostro, y que, previamente has pegado en alguna parte de tu dormitorio.

Mírala mentalmente esa foto, eres tú, ahí está tu cara en esa cuerpo ideal. En ese cuerpo escultural. Eres tú.

No abras los ojos. 

Ahora repite algo como esto: 

“Soy una persona con una fuerza de voluntad de hierro, vigorosa, por lo que mañana no voy a comer alimentos dañinos para mi cuerpo y salud. Voy a comer fruta, platillos saludables. Tengo el suficiente valor para lograr ese cuerpo" (el de la imagen que contiene la foto de tu rostro pegado).

Visualizarte, como te decía, tienes que hacerlo, por lo menos en la noche, antes de dormirte, y en la mañana al despertarte.

Si llevas a cabo estos trucos que no fallan, respecto a como tener fuerza de voluntad para bajar de peso te darás cuenta cómo tu autodominio poco a poco se irá haciendo inquebrantable, y, así, podrás deshacerte de esos malos hábitos alimenticios que te hacen engordar

Estos trucos para bajar de peso a mí me han funcionado muy bien.

Te comento que aún hay más trucos para adelgazar, los cuales aprendí en mi juventud para mandar lejos la mala alimentación y, en su lugar, consumir platillos sanos, bajos en calorías, que no te hacen engordar.

Con mis secretos para enflacar que deberías saber, no necesitarás dietas para bajar de peso y conservar un buen cuerpo.



Trucos para tener fuerza de voluntad para bajar de peso ayudan a la longevidad también


Mira, voy hablar brevemente de mí, pero no con un afán presuntuoso, sino para que sepas que tu también puedes estar en forma siempre y con una óptima salud.

Los trucos que te estoy develando, los aplico en mi persona.

Gracias a esos secretos (aún faltan otros que conozcas) he logrado conservarme con un cuerpo estético y con una salud fuerte.

A mis 53 54 años, poseo un cuerpo delgado, pero fuerte. 

Quienes tienen poco tiempo de conocerme, cuando observan mi físico no creen que tenga la edad que les revelo.

Algunos han llegado a pensar que, si acaso, tengo 40 años. 

Ah, porque eso también se consigue con una buena alimentación y ejercicios, una apariencia longeva que oculta los años.


Otros trucos que no fallan para tener fuerza de voluntad para adelgazar


Voy a añadir otros secretos que te ayudarán a bajar de peso y a conservarte bien buena o bueno, según sea el caso, y saludable en el resto de tu vida. 


A continuación detallo otros trucos que no fallan respecto a cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso:



Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso con más trucos infalibles


Otro de lo trucos que no fallan para adquirir fuerza de voluntad para bajar de peso, es reconocer la comida o antojo que nos gusta e ingerimos, pero nos hace engordar.

Esos alimentos sabrosos, pero nocivos hay que sacarlos de nuestra vida.

Suena fácil.

Pero cómo se logra eso.

A continuación conocerás este truco infalible.



Descubrir y eliminar alimentos que hacen engordar



El proceso:




  • 1. Consigue una libreta, de preferencia pequeña para que siempre la puedas traer contigo. 
  • 2. Haz una lista de lo que comes. Al finalizar esa enumeración, trata de descubrir aquellos alimentos que consumiste y que contienen altas calorías, ya porque son platillos muy grasosos o bocadillos con muchos azúcares. Es más, subráyalos. 
  • 3. Encuentra en esa lista aquellos alimentos que te hacen engordar. ¿Cómo descubrirlos? Muy fácil, son platillos que contienen mucha grasa vegetal o animal, como por ejemplo frijoles refritos, tacos, garnachas y bocadillos similares. 
También esos alimentos nocivos para bajar de peso son aquellos que contienen muchos azúcares: bebidas gaseosas, galletas, panes, pasteles y otros bocadillos perjudiciales para tener un buen cuerpo. Ya que tengas claro en tu lista cuáles son los alimentos que te hacen engordar, haz lo siguiente: 
  • 4. Escribe otra lista que contenga los alimentos que te ayudan a bajar de peso, fijándote bien en no incluir aquellos platillos perjudiciales para tener una buena figura y que tú ya has descubierto en el primer listado.

En la imagen, la chica de blusa azul cielo, sentada frente a la mesa, anota en la libreta los alimentos que debe comer para bajar de peso. En la mesa, muy cerca de la joven, están de lado derecho de la imagen unos jitomates rojos, y un poco de ejotes verdes. De lado izquierdo, se observa una deliciosa papaya anaranjada, muy cerca de unos plátanos amarillos.



como tener fuerza de voluntad para bajar peso
Chica apunta en lista, alimentos que debe comer 



Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso: la dieta ideal



En la segunda lista que haces, la ideal que te hará perder los kilos que te sobran y reducir tus tallas, vas anotar la dieta preferente para bajar de peso.


Entonces, en ese listado vas a anotar los platillos de acuerdo a tus posibilidades económicas y que encuentres en el lugar donde te desenvuelvas. 

Por ejemplo, si en el primer listado apareciera un pan dulce, busca sustituirlo en la segunda anotación por una rebanada de pan integral o, mejor aún, por una fruta. 

O si en esa primera lista tienes un platillo de tacos de carnitas de cerdo, sustitúyelo por una porción de bistec de res o pollo  asado o pollo. 

Y si descubrieras que consumes alguna bebida gaseosa. Sustitúyela por una botella de agua simple, en la lista de tu dieta ideal para bajar de peso. 

Ah, algo muy importante, el segundo listado que contiene tu dieta ideal que te ayudará a tener por siempre una buena figura y una excelente salud, si puedes amplíalo y pégalo en tu cuarto o donde lo puedas ver con regularidad.


Es recomendable también que traigas contigo una copia de ese listado de la dieta ideal, ya en tu cuaderno, ya en una hoja doblada, ya en el celular, para que lo leas cuando sea necesario. 

Algo a tomar en cuenta también, es que estos trucos infalibles para adelgazar te permiten flexibilidad en la elección de los alimentos.


Debes incluir en tu dieta alimentos sanos para la salud, que contengan pocas grasas y pocos azúcares. 

Es muy importante que trates al máximo de evitar esos platillos perjudiciales para tu cuerpo y que hayan aparecido en tu primer listado.

Si pones en práctica estas sugerencias respecto a cómo tener fuerza de voluntad para bajar de pesolograrás alimentarte sanamente, y adelgazarás y tendrás el cuerpo que has soñado. El esfuerzo se verá reflejado en tallas menores en tu vestimenta y en tu apariencia física. 

Comentarios finales respecto a cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso


Para que logres un autodominio de acero cuando este frente a esos alimentos que no puedes evitar comer, no vaciles, y sigue los consejos que te develado en este post titulado Cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar. Si tuvieras alguna duda o sugerencia hazla en la caja de los comentarios.

Artículo de Javi Torres. Última actualización 28 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por contactarnos. En breve le responderemos.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *