Dietas milagrosas para adelgazar


Si estás buscando bajar de peso y estás decidida a embarcarte ya en alguna de las dietas milagrosas para adelgazar, quédate aquí, pues te contaré lo que son esas dietas y los efectos que producen.

Déjame decirte que estas dietas milagrosas para adelgazar te prometen bajar de peso de manera rápida y, generalmente con poco o nulo esfuerzo; incluso, algunas de ellas aseguran que perderás hasta diez kilos en pocos días. Y precisamente por lo magnificas que suenan se han denominado dietas milagrosas o dietas milagro.

El tiempo en que se llevan a cabo estas dietas es muy corto; algunas se practican en siete días; otras en dos, tres o cuatro semanas. Pero todas tienen algo en común: prometen a las personas bajar de manera rápida kilos, con nulo o poco esfuerzo.

Este tipo de dietas son perjudiciales para la salud porque se basan en el consumo primordialmente de un producto o alimento y prohíben otros, cuyos nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento diario de las personas.



Quienes recurren a las dietas fáciles para enflacar son, por lo general, personas desesperadas por deshacerse de manera rápida de los kilos extras.

En la imagen, es el tipo de mujer con kilo extras. Luce ella, ese precioso traje de baño negro, que hace juego con la piel clara de la dama de la foto. De lado izquierdo de la imagen, está escrito de manera resumida el contenido de este post.



Dietas milagrosas para adelgazar
chicas con sobrepeso, atraídas por dietas milagro






Algunas de las dietas milagrosas




Las dietas milagro, las hay de varias nombres, dependiendo del alimento en que se basen; así, en Internet encuentras denominaciones como las siguientes:


Dieta de la piña


Dieta de la sopa


Dieta de la manzana


Dieta de la alcachofa


Dieta el pepino





Efectos dañinos en la salud de las dietas milagrosas




Quienes practican algunas de estas dietas milagrosas para adelgazarsufren en corto plazo alguna o varias alteraciones negativas en su organismo:


Disminución de la capacidad de concentración


Mareos y debilidad generalizada


Anemia o déficit de nutrientes esenciales


Trastornos digestivos


A largo plazo, si la dieta milagrosa para enflacar se basa en el alto consumo de proteínas y la llevas a cabo durante un periodo prolongado puedes sufrir una descompensación en tu organismo, por haberte privado de otros alimentos esenciales, y puedes contraer padecimientos como:


Cetosis. Si este mal no se controla, podrían surgirte consecuencias graves en tu salud.


Padecimientos de origen renales y hepáticos, a causa de la carga de proteínas aplicada al organismo.


Aumento del ácido úrico y gota.


Incremento del riesgo de sufrir osteoporosis y osteopenias.






Efecto rebote de las dietas milagrosas





Otra de las consecuencias de las dietas milagrosas para adelgazar es el efecto rebote, cuyas características puedes leer en Dieta para bajar de peso sin rebote.

El efecto rebote consiste en la recuperación de los kilos perdidos con la dieta y el incremento de más peso al poco tiempo de haber concluido este régimen alimenticio. De esta forma, quienes continuamente llevan a cabo estas dietas fáciles caen en un círculo vicioso: primero bajan de peso con las restricciones severas de la ingestión de alimentos y al poco tiempo de terminar la dieta recuperan esos kilos perdidos e incrementan más peso, de tal modo que cada vez tienen más sobrepeso.





Dieta saludable y equilibrada





¿Qué hacer, entonces? ¿Si las dietas milagrosas para adelgazar son perjudiciales para la salud y no funcionan para bajar de peso de manera saludable, ni para tener siempre un cuerpo esbelto, cuál es el camino a seguir si intentas deshacerte del sobrepeso? La fórmula nada secreta que en este sitio he venido recomendado consiste en tener una alimentación nutritiva baja en grasas y azucares, combinada con la realización de ejercicios aeróbicos.





Métodos seguros para bajar de peso en vez de dietas milagrosas






El método para bajar de peso que yo he practicado a lo largo de mi vida consiste en rechazar las dietas restrictivas; en su lugar, he adquirido y practico todos los días buenos hábitos alimenticios. Estos secretos que te develo para adelgazar y tener una buena salud los puedes consultar en Cómo bajar de peso sin hacer dieta.


Mi método para estar en buena forma:


No llevo dietas.
Tengo una alimentación equilibrada, baja en grasas y azucares.
Practico ejercicios aeróbicos.
Todo esto, me ha permitido conservarme esbelto y con una buena figura a mis 52 años; además, conservo una salud buena, sin ninguna enfermedad derivada de la obesidad o el sobrepeso como la diabetes o la hipertensión. Esto pese a que en mi familia paterna y materna varios miembros han muerto por la diabetes; otros tienen graves consecuencias debido a la hipertensión.

Al igual que yo, tú también puedes evitar las enfermedades por obesidad y el efecto rebote de las dietas milagrosas para adelgazar.


No caigas en el error de practicar dietas fáciles cuando se acercan las vacaciones o un evento para ti, donde quieres presentarte con menos kilos, pues aunque es probable que bajes de peso para esas ocasiones es casi seguro que después recuperarás los kilos perdidos y subirás más de peso.

Lo mejor es tener siempre una alimentación nutritiva baja en grasas y azucares. Dile no a esas dietas milagrosas para adelgazar.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *