6 errores comunes para bajar de peso que debes evitar

Entre los errores comunes para bajar de peso que debes evitar, y en los cuales caen muchas personas cuando se proponen adelgazar es dejar de comer, lo cual es contraproducente. 


Errores comunes para bajar de peso que debes evitar: tener una o dos comidas


No es recomendable que te quedes con hambre cuando tratas de bajar de peso por las siguientes razones:
  • Cuando te saltas comidas, y únicamente tienes dos o una comida al día, en los primeros días pierdes peso, pero luego el cerebro se alerta y cree que hay periodos de hambruna, por lo que manda señales de ahorrar energía, y entonces ya no bajas de peso por más que lo intentes.

  • Al dejar de comer para bajar de peso, tendrás mucha hambre, y es más fácil que las ansias del hambre te lleven a consumir uno de esos bocadillos nocivos para adelgazar y la buena salud, como pueden ser los pastelillos, panes o unos tacos grasientos.

  • Si suprimes comidas, cuando te sientes a comer, tendrás tanta hambre que comerás tan de prisa que ingerirás más alimento del que necesitas y, después, como será abundante el alimento que tendrá que digerir tu estómago, no tendrás ganas de hacer nada. 
Si te saltas comidas, probablemente no resistirás, cuando te sientes a comer, de acercarte toda la cacerola o recipiente de los guisos y comerás en abundancia, como las chicas de la imagen, quienes ansiosas engullen el alimento de la cacerola.

6 errores comunes para bajar de peso que debes evitar
Comer mucho por saltarse comidas, gran error para adelgazar



El metabolismo se ralentiza por un error común para bajar de peso que debes evitar


Sí, tener menor número de comidas, es un error común que se comete al intentar adelgazar. Eso es perjudicial. 
Al disminuir la cantidad de comidas, al principio la persona pierde peso, pero después el metabolismo se ralentiza y el cuerpo gasta menos calorías, por lo que la persona tenderá a engordar aun comiendo poco.

¿Entonces qué debo hacer para bajar de peso?, te preguntarás. Y yo te digo: come más y disminuirás tallas. 

O sea, aumenta la cantidad de comidas diarias y perderás peso, porque tu cerebro pensará que estás comiendo más, que hay comida en abundancia, que no hay necesidad de ahorrar energía. Y tu metabolismo se acelerará, con lo cual gastarás más calorías diarias. Y eso, sin duda, te llevará a disminuir peso corporal.

Beneficios de tener más comidas para bajar de peso:



  •  Al tener más mayor cantidad de comidas para bajar de peso , el cerebro cree que hay abundancia de alimentos, por lo que mandará señales al cuerpo de quemar más calorías de las acostumbradas, lo que te llevará a bajar de peso.

  • Siempre andarás con energía para realizar tus actividades diarias, pues tendrás el combustible necesario para hacerlo.


Errores comunes para bajar de peso que debes evitar: disminuir comidas


Sin embargo, es necesario que tengas presente que al aumentar comidas para bajar de peso, éstas deben ser de pequeñas porciones y distribuidas de manera equitativamente a lo largo del día. ¿Cuántas comidas diarias debo hacer para bajar de peso?, te preguntarás. Lo ideal serían cinco o seis, distribuidas de la siguiente manera:
  • El desayuno
  • El almuerzo
  • Otra comida entre el almuerzo y la comida
  • La comida
  • Otra comida entre ésta y la cena
  • La cena.




Errores comunes para bajar de peso que debes evitar: comer alimentos chatarra


Por supuesto, estás comidas deben ser ricas en nutrientes y no deben contener platillos que te engorden. ¿Entonces, qué deben contener los platillos que te llevarán a perder peso? ¿Y qué alimentos debo evitar para no engordar? A continuación, lo que deben llevar esos platillos para no subir de peso:

  • Verduras,

  •  1 pequeña porción de carnes (de preferencia pollo, en lugar de res; o res en lugar de cerdo,

  • Una porción de carbohidratos.
Entonces, si estás tratando de tumbarte esos kilos extras, no ingieras comida chatarra. Recuerda, consumir este tipo de alimento es uno de los 6 errores comunes para bajar de peso que debes evitar

Es importante que evites a toda costa los alimentos que nada aportan y que te hacen engordar como los guisos grasientos y los alimentos chatarra. 

También debes evitar el consumo de líquidos con elevado contenido calórico, y que nada provechoso aportan al organismo, como son las bebidas gaseosas y las aguas frescas. 

Algo a tener presente con estas pequeñas comidas a lo largo del día, es que la cantidad de alimento que ingieras diariamente debe ser repartida en esas 6 o 5 comidas, lo que significa que no estarás ingiriendo más alimentos, sino que únicamente esa misma cantidad será repartida en pequeñas raciones. 



Errores comunes para bajar de peso a evitar: cenar abundantemente



Si estás tratando de bajar de peso, debes ingerir pocos alimentos en la cena, pues en la noche tu cuerpo no estará activo y es casi seguro que la mayor parte de tu cena se almacenará en tu cuerpo en forma de grasa. Lo ideal para esa última comida: un vaso de leche descremada y alguna rebanada de pan integral, o ingerir alguna fruta y alguna taza de café, si éste no te quita el sueño.


Errores comunes para bajar de peso que debes evitar: no ejercitarte



Si estás tratando de bajar de peso, es recomendable que hagas algo de ejercicio aeróbico. ¿Y qué no es suficiente únicamente una alimentación baja en grasas y rica en nutrientes?, te preguntarás. Pues no es suficiente por la siguiente razón:


  • El ejercicio aeróbico realizado como mínimo por un lapso de 20 minutos, además de quemar calorías durante su ejecución, eleva el metabolismo del cuerpo, lo que significa que aunque este sentada/o o acostada/o viendo la televisión, estarás gastando más calorías en comparación con días que no haces ejercicio aeróbico, lo cual te ayudará a deshacerte de esos kilos indeseables.
¿Y con qué regularidad debes hacer ejercicio aeróbico? Para que surta efecto, debes realizarlo cada 24 horas, o sea cada tercer día, pues ese tipo de ejercicio acelera el metabolismo corporal por ese lapso. Por supuesto, si tu situación te lo permite, puedes ejercitarte diariamente

Entre los ejercicios aeróbicos están:
Natación 
Ciclismo 
Atletismo 
Trotar 
Caminata 

    Si tienes en mente estos 6 errores comunes para bajar de peso que debes evitar, y no caes en ellos, es seguro que lograrás adelgazar y conservar siempre una buena figura corporal, además de que tendrás una salud buenísima.

    Quizá también te interese leer:

    4 Errores al intentar bajar de peso

                                   y


    10 Beneficios del ejercicio físico


    ¿Cómo evalúas este post? Utiliza el espacio de comentarios para exponer tus ideas o dudas.

    No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

    Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *