Dieta fácil, consecuencias graves



  • » Debido a una dieta fácil, consecuencias graves sufrió un joven, quien estuvo en el hospital al borde de la muerte
  •  » Crisis de pánico, caída del pelo, visión borrosa, entre los daños que le provocó una dieta de Internet
  • » Todos los detalles de esa dieta dañina 

¿Te has enrolado en dietas que prometen perder peso rápido de manera fácil ¡Cuidado!, esos regímenes alimenticios fáciles para enflacar, pueden llevarte a serios problemas de salud, e incluso dirigirte hasta una cama de hospital al borde de la muerte. A fin de prevenirte, expongo todos los detalles de la dieta fácil que produjo consecuencias graves a un joven.


Dieta fácil y las consecuencias graves


Perder peso rápido buscaba un muchacho con esa dieta facil



Gabriel Cadiz, un joven chileno de 20 años, relata en entrevista con En Forma Ya su amarga experiencia de haber seguido una de esas dietas desequilibradas que indican cómo bajar de peso rápido. 

Cuenta, no obstante, que bajó 10 kilos en un mes y se sintió bien emocionalmente. 

Sin embargo, se le acumularon las consecuencias: primero le llegó el efecto rebote de las dietas, o sea, recuperó lo kilos que había bajado.

Meses después, le aparecieron problemas graves de salud: crisis de pánico, hipoglucemia, cefalea tensional, visión borrosa, taquicardia, fiebres, caída del pelo, falta de apetito, pupilas isocóricas reactivas y falta de sueño. 

Todo lo anterior, como es obvio, lo puso en estado de salud crítico y fue a dar al hospital. 

Perder peso rápido, siempre acarrea problemas de salud.

Lo indicado, es disminuir peso de manera gradual, con una dieta saludable, baja en calorías, azucares y grasas.

Vigilar las medidas del cuerpo es algo fundamental. Una cinta métrica es un buen aliado para medir nuestra cintura. 

En la foto, se observa cómo una persona, sin camisa, mide su cintura con una cinta métrica.


Dieta fácil, consecuencias graves


La dieta fácil que produjo las consecuencias graves se basa en comer una vez al día


Esas consecuencias graves, dice Gabriel, le aparecieron como 10 meses después de haber seguido esa dieta fácil.



La dieta fácil de Internet que causa daños


Al inicio de la dieta, Gabriel Cadiz con 1.73 metros de estatura pesaba 71 kilos. Después de un mes de practicarla, bajó 10 kilos.

¿Cuál fue la dieta que siguió el joven?

Se trata de una dieta que está en Internet, y cuyo autor es el médico japonés Yoshinori Naguno. 

Se basa dicha dieta en comer 1 sola vez al día.

De preferencia la comida se debe tener en la noche, recomienda Yoshinori Naguno.

Para aguantar el hambre, se deben comer frutos secos y muchos líquidos sin azucar.

Los detalles de este singular método para perder peso rápido se encuentran en Un día, una comida, libro polémico del médico.

De acuerdo al médico, con ese método la persona logra adelgazar, estabilizar su peso y, además, obtiene una buena salud y logra conservarse más joven.

La dieta es fácil de localizar en Internet.


En el buscador de Google u otro navegador, la frase "dieta del doctor japonés" conduce a más de 20 webs que han tratado el tema.

En Internet encontró la información de la dieta, el joven Gabriel Cadiz.

Y decidió practicarla, sin imaginarse los estragos que le provocaría.





Dieta fácil recomienda comer una sola vez al día



El sentido común indica que Gabriel (1.73 metros de estatura, 71 kilos de peso) no estaba excedido de peso al inicio de esa dieta, que aún lo mantiene enfermo. 

¿Entonces porque se enroló en esa dieta para bajar de peso rápido, y más si él es mesoformo, o sea que posee un tipo de cuerpo con apariencia atlética? 

Refiere: “No me siento cómodo siento atlético y no me gustaba que me dijeran que era muy grueso”. Por lo que buscó bajar de peso, con el objeto de obtener una imagen más delgada de su cuerpo.

E inició la dieta. 


Comía una sola vez al día, con lo cual obtenía entre 800 y 1100 calorías, refiere.

Era una dieta hipocalórica no recomendable para su peso, pues para sus 71 kilos debía de ingerir no menos de 1500 calorías, para que no causará estragos en su salud. 

Si quieres saber cuántas calorías diarias debes ingerir para bajar de peso, sin que haya problemas en tu salud, de acuerdo a tu peso, visita Cómo bajar de peso en una semana.

Con el consumo de entre 1500 y 1600 calorías provenientes de manera equilibrada de los alimentos hubiera bajado alrededor de 2 kilos por mes, y no hubiera tenido problemas de salud. 

Lo recomendable y saludable es no perder peso más de 4 kilos por mes. 

Además, Gabriel Cadiz, tenía diario prácticas de ejercicios agotadoras. Esto, y la baja cantidad de calorías que consumía diario era algo muy severo y no recomendable para adelgazar de manera saludable.

De modo que esa dieta fácil, por lo mal planeada, estaba destinada a causarle consecuencias graves al muchacho.

-¿Qué tipos de alimentos te prohibía esa dieta?

-Ninguno. Solo almorzaba y en el resto del día tomaba mucha agua. Una vez llegué a tomar hasta 8 litros de agua en un día; casi muero.





Perder peso rápido, las consecuencias graves


Comenta que al mes de practicar esa dieta perdió 10 kilos y se sintió “genial. Pero en dos semanas volví a comer alimentos chatarra y subí 6 kilos y después al poco tiempo recuperé el peso que había perdido”.

Se enfrascó Gabriel Cadiz en un círculo vicioso: 


“Por un tiempo comía dulces y fast food y después volvía a esa dieta, pero no la aguantaba ni 3 días y regresaba a comer fast food. O sea hice un mes de dieta y bajé, pero recuperé el peso perdido cuatro semanas después de estar comiendo comida chatarra, como hamburguesas, papas fritas, dulces, galletas y chocolates. Esto por la ansiedad que sentía”.

Refiere que debido al metabolismo afortunado que tiene no acumuló más kilos de los que había bajado con esa dieta de comer una sola vez al día.




Dieta fácil, las consecuencias graves en la salud


A más de un año de haber practicado esa dieta cuenta Gabriel que sigue enfermo. 


“Ahora tengo un poco de crisis de pánico, cefalea tensional aguda, falta de sueño, visión borrosa, caída del pelo y desgarros en la espalda”.

Explica que son los “desgarros en la espalda”: 


La vertebra, los huesos me crujen; en la espalda siento un dolor de abertura”.

-¿Cómo te sientes ahora emocionalmente?

-Depresivo y con el ánimo abajo. No puedo hacer las cosas que me gustan, como correr, trabajar, o sea, llevar una vida normal.

-¿Recomendarías esa dieta a quienes quieran perder peso?

-No. Una dieta normal si la recomendaría, peso esa no.

-¿Qué recomendación darías a las personas que quieran perder kilos que les sobran?

-Que asistan a un experto, un nutricionista, para que les den una dieta de acuerdo a sus características. No todos respondemos bien ante determinadas dietas que se encuentran en Internet.





Dietas fáciles provocan daños graves


El caso de Gabriel Cadiz que, por querer adelgazar, practicó una dieta fácil, que le produjo consecuencias graves en su salud, da pie para insistir una vez más, tal como lo he venido planteando en En Forma Ya, que no sigas esas dietas milagrosas o métodos para perder peso rápido, ya sea a base pastillas o alimentos específicos, o que restrinjan comidas o nutrimentos, pues es casi seguro que, cuando bien te vaya, sufrirás el efecto rebote y tengas problemas no muy graves de salud; pero si te va mal, te acarrearán padecimientos fuertes de salud que podrían llevarte al hospital, tal como le sucedió a Gabriel Gadiz.

Si has tenido alguna mala experiencia con algún proceso de cómo bajar de peso rápido, no dudes en contactarme, a fin de exponer, en este espacio, tu caso y, así, evitar que otras personas, debido a alguna dieta fácil -de las muchas que circulan en Internet o que les recomendó su vecina-, padezcan consecuencias graves .


Quizá quieras saber los detalles de una dieta saludable; encontrarás la información en este post: La única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *