La única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran

Te traigo la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran. Es única porque con ella nunca engordarás y todo el tiempo estarás delgada(o) y saludable.

Los cambios serán tan notorios en tu cuerpo que las miradas, furtivas unas, descaradas otras, se clavarán en tu figura escultural.

Empecemos por el principio, por el título del post:


La única dieta sin efecto rebote que te hace perder los kilos que te sobran


En este post abordo lo relacionado al efecto rebote de las dietas y las causas que lo originan.


Asimismo, explico lo que son las dietas milagrosas y diré qué comer para adelgazar y nunca engordar.


Por supuesto, trato ampliamente lo referente a la única dieta que evita el efecto rebote y que te hace bajar todo el peso sobrante.


Procedo ahora a explicar este tema:


Rebote que producen otras dietas, pero no la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran


Muchas personas sufren las consecuencias del efecto rebote, generalmente porque buscan bajar de peso con poco esfuerzo. 

Se enrolan en algunas dietas milagrosas, que las llevan a perder peso en pocas semanas, pero, poco tiempo después de practicar ese régimen alimenticio muy restrictivo, vuelven a recuperar el peso anterior, e incluso suben otros gramos o kilos demás.


Como te darás cuenta, ya delineé lo que es el efecto rebote. Pero abundo más, para que quede bien claro el concepto: 


Se conoce como efecto rebote a la recuperación del peso que la persona perdió durante alguna dieta milagro, al poco tiempo de que ésta terminó. Incluso, generalmente la persona sometida a esa restricción alimenticia gana más peso que el que tenía al inicio de esa dieta mágica para adelgazar.

Y, como te lo explico más adelante en este post, la persona gana más peso al termino de la dieta relámpago porque vuelve a sus antiguos y malos hábitos alimenticios, de tal forma que no resiste las ganas de engullir aquellos bocadillos de los que estuvo restringida, como unas suculentas rebanadas de pastel.


Y es que un pastel se antoja. Nunca procedas como la chica de la imagen, a comerlo entero a mordidas.

La única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran
Calorías de pasteles y grasas disparan el efecto rebote de dietas




Pero te voy dar sugerencias para evitar el consumo de alimentos altos en azucares y calorías, como son los pasteles. Esta es una de las claves de la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran. 

Todos los pormenores de esa dieta singular los veremos más adelante.



La única dieta sin efecto rebote para perder kilos sobrantes vs dietas milagrosas


Esas dietas milagrosas a las que se someten las personas para adelgazar rápido, duran poco tiempo. Y se basan, por lo general en la ingestión principalmente de algún alimento o producto para adelgazar, y restringen otros ingredientes esenciales para mantener la buena salud. 


Así, por ejemplo, dependiendo del alimento en las que se basan estas dietas milagro, se llaman dieta de la piña, dieta de la manzana, y así por el estilo.

Las dietas milagrosas restringen la cantidad de calorías que el cuerpo requiere para realizar sus actividades de manera ordinaria. Es así cómo la persona sometidas a esos tratamientos pierde uno o más kilos por semana.

Y eufórica nota en la báscula que sí va perdiendo kilos.



Sin embargo, esos kilos que van desapareciendo con esas dietas relámpago no son de grasa exclusivamente, sino que también son contenidos de tejido muscular y agua.


Pero hay una alternativa para evitar secuelas de esas dietas fáciles. Con la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran, la persona nunca engorda y siempre tiene una buena salud.

En cambio con las dietas milagrosas, las personas siempre tienen sobrepeso.

¿Cuál de esos tipos de dietas es mejor?

La respuesta, tu la tienes.




Por qué las dietas fáciles hacen perder kilos, pero después la persona engorda


El organismo, desprotegido ante los desequilibrios de las dietas milagro


Quienes practican alguna de esas dietas milagros pierden kilos por razones sencillas, que ya explique en Come más y baja de peso; método seguro que sí funciona, pero que resumo a continuación:

I. La dietas milagros se basan en una disminución drástica de la cantidad de alimento que entra al cuerpo.


II. El cuerpo al tener menos calorías que las necesiarias para sus actividades ordinarias como dormir, caminar, platica, etcétera, pierde peso.

III. Durante las primeras semanas o días de la aplicación de la dieta milagro, el organismo no se ha dado cuenta de que le están entrando menos calorías.


IV. Cuando se percata de que hay una disminución de alimentos, reacciona  y empieza a ahorrar energía, a ya no gastar demasiadas calorías, pero para este tiempo ya la persona ha perdido varios kilos.

Generalmente, cuando el organismo ha reaccionado ante la disminución de alimentos y ha comenzado a almacenar  calorías, la dieta milagro termina.

Y la persona feliz festeja para sí los kilos menos y la disminución de talla.


Sin embargo, lo que no sabe es que con esa disminución de comida diaria, su metabolismo se ha ralentizado, como una medida de supervivencia del cuerpo al que se la ha restringido la cantidad de energía que le venían suministrando los alimentos.

Al término de la dieta para adelgazar rápido, la persona, libre de la restricción alimenticia, vuelve a sus malos hábitos de alimentación. 


Y como su cuerpo ya gasta menos calorías, por la ralentización metabólica que le ha provocado la dieta milagro, viene el incremento del peso perdido e incluso se ganan otros kilos o más gramos.

Posteriormente, el organismo cree que el peligro de sobrevivir ha pasado, pues ha detectado que la ingestión de alimentos ha aumentado, y manda señales de ya no ahorrar energía y la persona ya no aumenta más de peso por el momento, pero queda con un mayor paso que cuando inició la dieta milagro.





Frustración, por no seguir una dieta sin efecto rebote


Como es de suponer, la persona, sometida a esa dieta engañosa que primero la hizo perder kilos y luego ganar el peso perdido e incluso aumentar más talla, se sentirá frustrada y con la autoestima por los suelos. 


Y tratando de adelgazar rápido otra vez, se vuelve a someter a alguna otra dieta relámpago, y se vuelve a repetir en su cuerpo el círculo vicioso: primero la pérdida de peso, segundo el incremento de esos kilos perdidos, y tercero, el aumento de más peso que el que tenía al inicio de la dieta. 

Y al término de cada dieta fácil, la persona siempre estará más gorda.

En cambio con la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran, la persona estará siempre esbelta, con un cuerpo tonificado y una salud excelente.

Anteriormente, de manera amplia traté los puntos de la indicada dieta sin efecto rebote, así que te recomiendo que le des una leída



Daños a la salud que provocan dietas opuestas a la única dieta sin efecto rebote que hace perder kilos




Aparte de incrementar el peso, poco tiempo después de terminar la dieta milagro, la persona tendrá un deterioro en su salud, debido a la restricción de nutrientes esenciales para el organismo.


La vecina que engorda por no seguir el proceso de una buena dieta


Tengo una vecina que cada día está más gorda, precisamente porque se somete tres o cuatro veces al año a dietas milagrosas para bajar de peso. Y además su cuerpo se nota flácido. Sus periodos en que logra bajar unos kilos son pocos; la mayor parte el tiempo luce con sobrepeso.


La única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran: las claves



Principios de la dieta sin efecto rebote



  • Adquisición de hábitos alimenticios sanos
  • Eliminación de alimentos que engordan
  • Comer alimentos nutritivos
  • Practicar ejercicios aeróbicos
  • No saltarse comidas
  • De 3 a 5 pequeñas comidas diarias
  • Día libre
  • Castigando los excesos


1. Adquisición de hábitos alimenticios sanos



Entonces, ¿cuáles son las procesos sanos de cómo bajar de peso que la persona recupere los kilos perdidos durante la dieta?, te preguntarás.

Y te vuelvo a exponer lo que siempre he venido insistiendo en este blog: 


No hagas dietas. 

Lo que debes hacer es adquirir buenos hábitos alimenticios, para que te nutras con productos bajos en grasas y azucares.

Para poder adquirir buenos hábitos de alimentación, te recomiendo este post titulado Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso: trucos que no fallan, y también este artículo.

2. Elimina alimentos engordantes


Debes eliminar de tu dieta esos alimentos que te hacen engordar, entre los que están las carnes grasosas de cerdo, así como pastelillos, galletas y bocadillos cocinados con aceite o manteca, como las gorditas de chicharrón y tacos dorados.

También debes evitar frituras y alimentos chatarra industrializados como son papas fritas y toda clase de panecillos y galletas que consigues en la tiendita de la esquina, por ponerte un ejemplo.


En la imagen, uno de los alimentos a evitar: chicharrón de puerco. Éste tiene un alto contenido calórico y de grasas. No obstante, en la foto se ve apetitoso. Las rebanadas de aguacate que están en el plato blanco, también se antojan. 


Única dieta milagrosa sin efecto rebote que hace perder kilos
Chicharrón de puerco, hay que evitarlo

Pero recuerda, la carne de cerdo y sus derivados, son alimentos que deben evitarse en la única dieta sin efecto rebote que te hace perder los kilos que te sobran.


3. Comer alimentos nutritivos bajos en calorías


En lugar de esos alimentos que engordan ingiere platillos ricos en nutrientes, fibras y carbohidratos complejos.

Como ya lo sabes, los alimentos que poseen elevadas porciones de grasa y azucares aportan más calorías que los productos bajos en grasas, por lo que a toda costa, evita estos alimentos. No digo que no los comas nunca. Sí puedes hacerlo, pero en pequeñisimas porciones, y no de manera tan frecuente



4. Practicar ejercicios aeróbicos, base de la dieta sin efecto rebote


Aunado a la alimentación baja en grasas y azucares, debes practicar algún tipo de ejercicio aeróbico, lo cual te hará bajar de peso y te mantendrá siempre en forma y con una salud fuerte.

La práctica regular de ejercicios aeróbicos, por lo menos cada tercer día y durante 30 minutos en promedio, te mantendrá tonificado tu cuerpo y nunca tendrás necesidad de hacer dietas.

Los ejercicios aeróbicos que puedes practicar, entre otros son:

  • Natación 
  • Trote 
  • Ciclismo 
  • Caminata 
  • Basquetbol 
  • Cardio 
  • Calistenia

En fin, cualquier tipo de ejercicio que demande una gran cantidad de oxigeno; el secreto es que independientemente de qué ejercicio hagas lo realices sin descanso.

No saltarse comidas


5. No saltarse comidas


Punto esencial de este sistema que he nombrado la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran, es que siempre comas a tus horas; nunca te saltes comidas; este es un punto primordail en el método de cómo bajar de peso sin rebote, pues:



6. Ten de 3 a 5 comidas pequeñas diarias, para evitar el efecto rebote


Está comprobado que cuando alguien tiene diariamente de 3 a 5 pequeñas comidas,
 su metabolismo basal se acelera, por lo que, entonces, la persona gastará más calorías que las habituales. 

Esto sucede por lo siguiente:

El cerebro considera que hay abundancia de comida  y da indicaciones al organismo para que se deshaga del combustible sobrante; caso contrario sucede cuando alguien se salta comidas; el cerebro cree que hay periodos de hambruna y ordena almacenar calorías; de ahí se entenderá por que, en ese caso, la persona tiende a engordar.

Es pertinente hacerte notar que estas pequeñas comidas deben contener los nutrientes esenciales para una buena salud.

No significa que vas a comer en demasía en cada sesión.

Para que quede más claro:

Vas a comer, en promedio, lo mismo que si dieras dos o tres comidas, solo que distribuido de manera equitativa entre las 3 a 5 comidas diarias.

7. Día libre en la dieta sin efecto rebote



A la semana puedes tomar como un día como tu día libre, en el cual puedes darte pequeñas licencias de comer aquello que sabes que te hará engordar; pero deben ser porciones ligeras; incluso en ese tu día libre puedes no hacer ejercicios.



8. Castigando los excesos




Imprescindible en este sistema, es el castigo a los excesos; por ejemplo, si las ansias te ganaron y te comiste una gran rebanada de pastel, entonces debes escoger un castigo para ti: puede ser que en lugar de 30 minutos de ejercicios hagas 60 minutos; puede ser que si haces ejercicio cada tercer día, ahora tengas hacerlo diario, durante 3 a 5 días, por esa rebanada de pastel a la que no pudiste resistir.



Menú sugerido de la única dieta sin efecto rebote para perder kilos


Te planteó a modo de guía los alimentos que puedes comer sin temor a engordar. Con estas sugerencias puedes elaborar tus menús diarios.

Estos son los tipos de alimentos recomendados en la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran:


a) Vegetales
como:
  • Lechuga 
  • Col 
  • Espinacas 
  • Cualquier otro vegetal. 
I. Los vegetales deben prepararse sin aderezo, para no incrementar el número de calorías.

II. O cuécelos a fuego lento para que no pierdan sus propiedades alimenticias.

b) Tubérculos como:

  • Zanahoria 
  • Papa 
  • Frutas como: 
  • Manzana 
  • Pera 
  • Sandía 
  • Melón 
  • Papaya 
Además te recomiendo que cuando sientas hambre o una necesidad imperiosa por algún bocadillo que te hará engordar, comas zanahorias (todas las que quieras) y chayotes, pues tienen pocas calorías.

c) Carnes magras y otros productos que aportan proteínas como:


  • Pollo (no comas la piel)
  • Bistec de res y otras partes del bovino que no tenga grasa
  • Leche descremada y otros productos lácteos con poca grasa (evita la crema)
  • Huevos  (no comas la llema, tiene mucha grasa)
  • Carne de chivo
  • Carne de borrego
  • Pescados y mariscos

d) Granos y vainas como:
  • Frijol (evita comerlos fritos)
  • Arroz
  • Alubias
  • Avena
  • Lentejas
  • Maíz
  • Ajonjolí
  • Cualquier tipo de grano o vaina (son muy nutritivos y contienen pocas grasas)

Esta miniguía es solo un ejemplo. 


Tú debes añadir a la lista de vegetales, frutas y tubérculos, los productos que estén a tu alcance y de preferencia de temporada, pues están más baratos.


Alimentos que deben evitarse en el menú de la dieta sin efecto rebote, para perder todos los kilos que te sobran


En esta dieta se está permitido comer de todo, pero hay alimentos que solo se deben ingerir en raras ocasiones. No es una negativa rotunda de que no deba comerlos. Pero cuando comas de ellos deben ser en muy muy pequeñísimas porciones.

A continuación la lista de alimentos no permitidos en la única dieta sin efecto rebote que hace perder todos los kilos que te sobran:
  • Pasteles
  • Galletas y panes
  • Caramelos
  • Aguas azucaradas
  • Concentrados de jugos, envasados industrialmente
  • Refrescos o sodas
  • Cremas
  • Margarina
  • Mantequilla
  • Manteca
  • Aceites
  • Comidas rápidas (hamburguesas, por ejemplo
  • Comida basura
  • Comida preparada con aceite o manteca
  • Carne de cerdo
  • Piel de las aves y otras carnes


Miniguía de menú de la única dieta sin efecto rebote para perder kilos


A modo de ejemplo te expongo un menú repartido entre 3 a 5 comidas diarias:

Desayuno: 1 vaso de leche descremada con pan tostado, de preferencia integral.

Almuerzo: Pequeña porción de pollo, sin piel, asada, acompañada de 1 o 2 tortillas y una porción generosa de ensalada de lechuga.
Tentempié entre el almuerzo y la comida: medio vaso de licuado.

Comida: pequeña ración de bistec asado, acompañado de una buena porción de ensalada de lechuga, zanahoria y pepino; una pequeña ración de arroz.

Media tarde o cena: 1 vaso de te, acompañado de un pan tostado integral.

Este menú que expuse es solo una guía, tú tienes que hacerlo de acuerdo a los alimentos de tu región y que estén a tu alcance; la única condición es que sean pequeñas porciones y que no lleven o contengan elevadas cantidades de grasas y azucares.



La única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran, últimos consejos



Este método de cómo bajar de peso sin rebote, se basa en la autodisciplina y la constancia. 


Disciplina para comer saludable todos los días y para realizar ejercicios de manera regular; disciplina y constancia para adquirir buenos hábitos alimenticios.

Sencillo este recomendado sistema para bajar de peso y conservarte delgada(o) y saludable. Sencillamente no sufrirás ningún efecto rebote, porque no tendrás necesidad de someterte a ninguna dañina dieta milagrosa, pues siempre, con este método, estarás en tu peso ideal y saludable.


Sencillas y sin complicaciones para ponerlas en práctica son las claves que se dan en la única dieta sin efecto rebote que te hace perder todos los kilos que te sobran. Sigue las sugerencias de este método y nunca engordarás; siempre estarás en forma y con una buena figura que atraerá las miradas encendidas.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *