Cómo bajar de peso rápido en una semana: lo que no nadie te ha dicho

Cómo bajar de peso rápido en una semana: lo que nadie te ha dicho. Quizá estás harta de esos kilos que te sobran, ya porque quisieras lucir más delgada en tu bikini, ya porque estás enfadada que te digan gordita. Pero, por las prisas o por las ganas de adelgazar, buscas la fórmula mágica de cómo bajar de peso rápido; pero cuidado no lo hagas de manera irresponsable, pues los métodos y dietas fáciles que te hagan bajar mucho peso en una semana, pueden traerte consecuencias y problemas de salud. Aquí te lo digo, quédate leyendo y te evitarás muchos problemas en tu salud


Lo mejor es que bajes de peso de manera paulatina y equilibrada, para que tu salud no se vea perjudicada, como se recomienda en Ponte En Forma [Secretos Para Lograrlo]. Toma en cuenta que los kilos extras que se te han trepado no lo hicieron de la noche a la mañana; les llevo mucho tiempo en subirse y acomodarse en forma de grasa en tus caderas, piernas, vientre, brazos y otras partes de tu cuerpo. Entonces, no quieras perder, en una semana o en un mes, el sobrepeso que tienes. Eso es contraproducente para tu salud. Que tus ganas de bajar de peso no te hagan caer en algunas de esas dietas milagrosas que te lleven a perder muchos kilos en una semana o mes, y después sufras consecuencias graves de salud como le sucedió Gabriel Cadiz, quien cuenta su tragedia en Cómo bajar de peso rápidoY las consecuencias que nadie te ha dicho aquí te las revelo.
Cómo bajar de peso en una semana: lo que nadie te ha dicho
Cómo bajar de peso en una semana

¿Entonces, cuál es la cantidad de kilos que debo bajar por semana?, te preguntaras. Los nutriólogos y los manuales de nutrición recomiendan perder entre medio y un kilo por semana, para que no haya problemas de salud. Así que si estás a punto de iniciar alguna dieta para bajar 5 kilos en 1 semana o la dieta para adelgazar 10 kilos en 1 mes, te recomiendo que no la sigas;  abandónala si ya la iniciaste, a fin de que no tengas consecuencias negativas en tu salud.
Para saber cómo bajar de peso en una semana de manera saludable, tienes que fijarte en las calorías que ingieres diariamente. Para eso, anota lo que vienes ingiriendo de manera habitual y sustituye esos platillos altos en contenidos de grasas y azucares, por alimentos más sanos y más bajos en calorías. Esto ya lo abordé en Consejos para bajar de peso y lucir bien.
Para bajar de peso en una semana, sin que te cause problemas de salud, lo indicado es que te hagas de una dieta que te aporte unas 500 calorías menos de las necesarias para tu organismo. Esto te llevará a perder medio kilo por semana. Pero ten cuidado. Una dieta para bajar de peso que no te cause problemas como mínimo debe aportarte diariamente el equivalente a 22 por cada kilogramo de peso corporal.
Para que te des una idea, te pongo un ejemplo. Alguien que pese 80 kilos en su afán de bajar de peso no debe recurrir a dietas que le aporten diariamente menos de 1800 calorías.
El método sencillo para saber cuántas calorías como mínimo debes ingerir para que no tengas consecuencias de salud es este: multiplica tu peso por 22 y obtendrás la cantidad de calorías necesarias para que conserves una buena salud. Supongamos que pesas 74 kilos; esa cantidad multiplicada por 22 arroja 1628, que es la cantidad mínima de calorías que debes consumir como mínimo todos los días, para bajar de peso de manera saludable ¿Verdad que es fácil?
Para no tener problemas de salud, debes evitar defícits más de mil calorías por día durante periodos prolongados, pues esas dietas, con esa descompensación calórica, si no están bien diseñadas, difícilmente aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Ese tipo de  dietas prolongadas, si no van acompañadas de alguna actividad física, pueden alentar tu metabolismo basal, porque al haber pérdida de masa muscular y al seguirse por largos periodos, el cuerpo ahorra energía. Eso significa que para que tu cuerpo realice sus actividades necesarias como respirar o bombear la sangre, estará  gastando menos calorías precisamente como una consecuencia de ese tipo de dietas. De esta forma, al término de ese régimen restrictivo en alimentación, si no realizas algún tipo de ejercicio aeróbico, recuperarás el peso perdido y de seguro añadirás otros kilos a tu cuerpo, o sea, se da el efecto rebote, precisamente porque tu metabolismo basal estará lento. Para evitar que recuperes el peso perdido en la dietas, te recomiendo Dieta para bajar de peso sin rebote.
El metabolismo basal es la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo para sobrevivir y realizar las funciones básicas como parpadear, respirar o bombear la sangre.


Consecuencias por no saber cómo bajar de peso en una semana

Si sigues dietas que te hagan bajar de peso rápido en una semana, y que estén desequilibradas, no te aportarán los nutrientes necesarios para conservar una buena salud.
Ten presente que esas dietas milagrosas te pueden provocar:
·         Deshidratación. Esto lo provocan las dietas muy bajas en calorías o que se basan en la pérdida de líquidos para crear una falsa sensación de pérdida de peso. Debido a esto puede haber problemas de circulación sanguínea.
·         Fatiga crónica. Ésta se da cuando hay una pérdida del 2 al 4 por ciento de deshidratación. Y entonces viene una baja de rendimiento en las funciones básicas del cuerpo.
La fatiga crónica la puedes palpar porque tendrás una sensación de pesadez en el cuerpo y estarás constantemente cansada. Si eso pasa cuando sigues una dieta para bajar de peso en una semana,  significa que esa dieta es nociva para tu salud.
·         Trastornos de sueño e Irritabilidad. Esto se da porque el hipotálamo, que es el regulador de funciones básicas como el sueño, emociones y apetito, también sale afectado por esas dietas milagrosas.
·         Anorexia o bulimia. Esta se da cuando alguien entra en la dinámica de perder mucho peso; se obsesiona tanto por adelgazar que, incluso ya después de haber logrado un buen cuerpo, la persona obsesionada por bajar de peso aún se percibirá así misma como gorda.
Así que ahora que ya te he sugerido la manera saludable de cómo bajar de peso en una semana, no lo pienses más e inicia con tu proyecto de adelgazar ya, pero de manera saludable. No caigas en esas dietas que te pueden provocar problemas de salud.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *