27 de diciembre de 2018

Consejos para no engordar en estas vacaciones decembrinas y enero [2018]

Consejos: no engordar en vacaciones

En vacaciones es muy fácil subir de peso, porque no tenemos control en la comida que consumimos. Lo que queremos es no engordar en nuestros días de descanso o paseo. Pero podemos lograr no acumular kilos en nuestras vacaciones decembrinas y enero [2018], si seguimos los consejos de este post. 


Consejos para no engordar en estas vacaciones decembrinas y enero [2018]


Si sales con los amigos a alguna playa u otro lugar turístico, o si visitas familiares o conocidos o si te quedas en casa, debes tener cuidado en este periodo vacacional para no subir de peso.



Aquí los consejos para no engorda en estas vacaciones


Lo vamos a desglosar así:


1. Consejos para no engordar en estas vacaciones cuando salgas de paseo


2. Consejos para no engordar en estas vacaciones cuando permanezcas en casa, visites familiares o te quedes en tu ciudad


Te adelanto (pues esto lo veremos más adelante) que cuando vayas de vacaciones a la playa, busca cómo gastar calorías, y una de las formas es nadar, que es gratificante y una experiencia inolvidable. Mira en la imagen cómo estas personas en las aguas del mar disfrutan las vacaciones.

Consejos para no engordar en vacaciones
Aprovecha tus vacaciones y nada


Comencemos con esto:

1. Consejos para no engordar en estas vacaciones cuando salgas de paseo


Es muy importante que cuando vayas a la playa u a otro lugar de esparcimiento, sigas estos consejos para no engordar en estas vacaciones decembrinas y enero del 2018:

  • Lleva contigo tus propios antojos


Adquiere bocadillos sanos, no altos en calorías para el viaje o tu estancia en la playa. 

Lleva en tu bolso manzanas, jícama picada u otras frutas para que las comas cuando los demás saquen y te ofrezcan, por ejemplo, las grasientas papas fritas.


  • Elige platillos ricos, pero bajos en calorías y grasas


Si vas a elegir pescado, pídelo empapelado en aluminio, o en caldo o filete asado; rechaza todo lo que sea frito; di no a los pescados fritos, pues la grasa incrementa mucho el nivel de las calorías que consumes.

Las carnes pidelas a la parrilla, acompañadas de ricas ensaladas verdes, o con verduras y tubérculos hervidos como patatas, zanahorias, chayotes.


  • Rechaza los antojos fritos o altos en calorías


Si estás en la arena de la playa, cubriéndote del sol en una sombrilla o palapa, y tus acompañantes compran, por ejemplo, donas azucaradas y te ofrecen, puedes no ser grosera o grosero y aceptarla, pero ponla en la mesa, dale unos pellizcos, saboreala y luego guárdala y saca, por ejemplo, las jícamas picadas que traes y empieza a comerlas.

Aquí en este artículo Maribel Yañez sugiere algunos menús, que sirven como complemento a estos consejos para no engordar en estas vacaciones.

(Hace poco estuve en una playa de México, y me sorprendió ver los cuerpos de dos hombres y una mujer. Lucían los 3 delgados, no se les marcaban los abdominales, pero tenían vientres planos, lisos, diría que casi con poquísima grasa subcutánea.

Los dos hombres eran ya cincuentones, se les notaba en el rostro; sus cuerpos parecían de adolescentes delgados. 

La mujer, también, ya cincuentona, lucía un vikini rosa en sus carnes firmes, libres de grasa.

Allí parados los 3 en la arena, viendo el mar, no solo habían llamado mi atención; varios paseantes los miraban fijamente.

Los estuve observando largo rato: nunca compraron donas o empanadas azucaradas y grasientas que ofrecen los vendedores; bebían agua embotellada y comieron alimentos que traían en recipientes. No me acerqué, pero es fácil imaginar que sus alimentos eran saludables, libres de grasa adicional o azúcares.)


  • Lleva agua embotellada siempre y consume mucha agua


Nunca olvides llevar agua contigo. Ten a la mano siempre una botella y bebe la cantidad que quieras. Ya sabes que el agua contiene cero calorías y, además, es muy benéfica para hidratarte; todo tu cuerpo, y especialmente tus riñones te lo agradecerán.

Cuando alguien de tus acompañantes en el paseo te ofrezca algún vaso con agua azucarada o soda, muestra tu botella de agua y di algo así como esto:

-Gracias, estoy tomando agua.

Tomar agua para no engordar en vacaciones


  • Ejercítate en la playa o las aguas (esto es opcional)


Organiza juegos de pelotas en la playa. O intégrate al grupo que juega o corre en la arena.

También puedes nadar sin parar durante unos 20 mínimos, ya sea sola o con otra persona que invites a nadar.

Otra forma de disfrutar el paisaje es caminar, trotar o correr por la arena a las orillas del río o mar. Es una grata experiencia irrepetible, creeme; yo lo hago cada vez que voy a la playa.


2. Consejos para no engordar en estas vacaciones cuando permanezcas en casa, visites familiares o te quedes en tu ciudad


Si has decidido quedarte en tu ciudad o si las circunstancias te impiden salir sigue estos consejos para no engordar en estas vacaciones decembrinas y enero [2018]:

  • Provee tu despensa de muchas frutas, verduras y tubérculos


Si te quedas en casa, a veces la soledad te empuja a querer comer y comer.

No inhibas esas ganas de comer, pero come aquello que no te hará subir de peso.

Consume mucha fruta cuando tengas antojos o hambre.

Yo como, en periodos que me dan ansias por estar comiendo, mucha zanahoria cruda, o chayotes hervidos. Estos alimentos aportan valiosos nutrientes al cuerpo y te quitan el apetito.

  • Deshazte de alimentos engordadores


Alimentos engordadores son aquellos que tienen elevadas calorías y que, de manera fácil, incrementan tu peso corporal. En este post puedes ver más sobre los alimentos engordadores.

Las galletas, panes, pastelillos o papas fritas tíralas. Te hará un gran beneficio deshacerte de todo aquello que pueda hacerte engordar. No pienses que estás tirando dinero al deshacerte de esos bocadillos perjudiciales, piensa que estás haciendo algo benéfico por tu salud.

  • Toma mucha agua 


El agua, ya lo decía líneas anteriores, contiene cero calorías. Así que toma toda la cantidad que quieras.


  • No te excedas en los antojos o comidas


En las fiestas decembrinas y enero (Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes) la comida abunda en la mayoría de los hogares.

El pozole, los tamales, los tacos fritos, pasteles y otros alimentos muy altos en calorías, por lo general son preparados y consumidos en los hogares en estas fechas.

Es un honor invitar a los visitantes esos suculentos alimentos, que son muy altos en calorías.

Sería una descortesía rechazar la invitación a comer; pero no te excedas. Si tienes oportunidad pide que te sirvan poca cantidad.

Antes de empezar a comer, toma un gran vaso de agua. Esto hará que con poca comida te sientas satisfecha o satisfecho.

Ah, y nunca pidas doble o más raciones de ese tipo de alimentos muy altos en contenido energético.

Consejos para no engordar en estas vacaciones decembrinas y enero [2018], últimos comentarios

Como ves es posible conservar un buen cuerpo en esta época si sigues estos consejos para no engordar en estas vacaciones decembrinas y enero [2018]. Los tips ya los he expuesto. Y creeme, yo practico esto que aquí expongo. No lo hablo, porque lo oí por ahí. 

Tienes que esforzarte por practicar estas sugerencias para lucir un  cuerpo esbelto siempre. Nadie ha dicho que sea sencillo. 

Pero piensa en lo bien que lucirás al término de las vacaciones; eso te dará impulsos para no ingerir aquello que te puede hacer subir de peso.

¿Y cuál es tu opinión en torno a los consejos para no engordar en vacaciones?


Seguramente tienes algo que comentar respecto a tus vacaciones o a la comida de este periodo de descanso. Creeme, me gustaría saber lo que piensas y estoy seguro que a los demás lectores también les encantaría saberlo.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *