Adelgaza bien comiendo alimentos prohibidos

Cuando tratamos de perder esos kilos extras despreciables, que siguen ahí debajo de nuestras ropas holgadas, se nos antoja, con unas ganas irresistible, la comida suculenta alta en calorías. Pero qué crees, varios de esos antojos sí puedes ingerirlos sin repercusiones. Te lo cuento todo en este post: Adelgaza bien comiendo alimentos prohibidos para perder peso.

¿Te imaginas comiendo pastelillos, hambuguesas o helados de leche y chocolate y aún así adelgazar? 

Pues sí se puedes comer esos alimentos no permitidos para adelgazar, sin que te afecte. Sigue leyendo y te diré cómo.

La clave para ingerir los productos altos en calorías, sin que afecten en la pérdida de peso, es hacerlo de manera inteligente.

Aquí te digo cómo puedes adelgazar bien comiendo alimentos prohibidos.

Te voy a a decir cómo puedes consumir aquellos alimentos no permitidos cuando intentas bajar de peso. 

Podrás comer aquello que se te antoje, como la chica de la imagen, de blusa blanca a rayas oscuras, quien tiene enfrente esos suculentos trozos de chorizo y demás comida sabrosa y antojable.


Adelgaza bien comiendo alimentos prohibidos
Comiendo alimentos no permitidos para adelgazar




Adelgaza bien, sabiendo cuantas calorías ingieres comiendo alimentos prohibidos



Vayamos por partes, debemos recordar por qué bajamos de peso, cuando nos sometemos a dieta.

En una dieta lo esencial es la diferencia del total de calorías que entra al cuerpo y la cantidad gastada.

El proceso es muy simple: si al cuerpo entran más calorías que las que son gastadas, la persona sube de peso.

Pero si la persona quema más calorías que las que consume, entonces baja de peso.




Que son los alimentos prohibidos para adelgazar




Antes de proseguir debemos entender (tú y yo) qué son los alimentos prohibidos para bajar de peso.

Puede haber alimentos señalados, como los pasteles, hamburguesas, y bocadillos preparados con aceite o manteca, pero en el rubro de alimentos prohibidos para adelgazar son todos aquellos que en pequeñas raciones contienen elevadas cantidades de calorías y aportan poco valor nutricional.

Los alimentos prohibidos para enflacar pueden ser postres como los ya mencionados pasteles o comidas, como las hamburguesas.

En general, la mayoría de comidas rápidas entran dentro del ramo de alimentos prohibidos para perder peso.

De los alimentos prohibidos para adelgazar sólo debes permitirte un pequeño capricho. No debes ingerirlos con regularidad y en altas cantidades.



Minilista de alimentos prohibidos para adelgazar




  • Azúcar
  • Pasteles
  • Galletas
  • Panes
  • Hamburguesas
  • Pizzas
  • Refrescos (sodas le llaman en otros países. Una Coca-cola, por ejemplo contiene 12.5 cucharadas de azúcar de 5 gramos cada una, cantidad que aporta un 252 por ciento del endulzante diario de un adulto. En otras palabras un solo refresco de esa marca excede en demasía la cantidad necesaria de un adulto. Según las normas médicas, un adulto debe consumir de 5 a 7 cucharadas cafeteras del endulzante, el cual puede provenir de frutas)
  • Jugos procesados químicamente
  • Aguas azucaradas
  • Carne de cerdo
  • Chicharrón
  • Margarina
  • Mantequilla
  • Manteca
  • Aceites vegetales
  • Alimentos preparados con aceite o manteca, como tacos, gorditas, quesadillas.
  • Distintos postres que contengan demasiada azúcar
  • Comida basura
  • Mayonesa
  • Tortas (alimento de México. Contienen éstas crema, mayonesa, y raciones de carnes muy grasosas)
  • Chorizo o longaniza
  • Tamales
En la imagen uno de los alimentos prohibidos para adelgazar: una hamburguesa doble; se observa apetitosa, pues los colores, verde de la lechuga, rojo del jitomate y blanco de la cebolla, hacen juego con el tono oscuro de la carne. Se observan bien dos trozos de carne, la verdura, y el pan que conforman este alimento.

Adelgaza bien comiendo alimentos prohibidos
Se permite hamburguesa como capricho



No te excedas comiendo alimentos no permitidos para adelgazar


Teniendo en cuenta, lo que se entiende en este post por alimentos prohibidos para adelgazar, ya puedo abordar  la manera en que alguien baja de peso bien comiendo alimentos no permitidos.

De acuerdo a la máxima de que una persona engorda si gasta menos calorías que las que ingiere, tú, en un día cualquiera, podrías comer cualquier alimento, no importa que éste sea pastel, hamburguesa o papás fritas. Pero -aquí el pero- las calorías que diariamente obtengas de esos alimentos y otros que ingieras no deben ser mayores a las que tu cuerpo gaste.

Toma en cuenta que los alimentos prohibidos para bajar de peso aportan elevadas cantidades de calorías, por lo que, consumiéndolos en exceso, es muy fácil meter al cuerpo más calorías que las que quemas en tu actividades diarias.

Además, muchos de los alimentos prohibidos para de bajar de peso, aportan muy poco valor nutricional, por lo que si alguien comiera principalmente este tipo de comida engordaría y su salud se debilitaría bastante.



Elevadas calorías tienen los alimentos no permitidos para adelgazar


Una hamburguesa aporta en promedio unas 300 calorías; la cantidad energética depende del tamaño y los ingredientes. Por supuesto, entre más grande sea y más sustancias se le agreguen, las calorías se disparan.


Así, una hamburguesa doble, la cual contiene dos porciones grasosos de carne, queso y demás ingredientes, en promedio suministra unas 850 calorías.

Por su lado una rebanada de pastel de 100 miligramos aporta entre 250 y 350 calorías, dependiendo de los ingredientes.

Una porción de "Pastel budín de frutas", contiene 324 calorías.

Si esa hamburguesa doble la comemos junto con esa rebanada de pastel y una Coca-Cola, estaríamos metiéndole a nuestro cuerpo aproximadamente 1426 calorías.


Esa cantidad energética sería suficiente para subir de peso, en caso de que tu cuerpo requiriera unas 1300 calorías para adelgazar. Si quisieras saber cuántas calorías requieres diariamente para no engordar, dependiendo de tu sexo, actividad y estatura,  puedes visitar este enlace Cómo bajar de peso 2 kilos por mes.


Puedes ingerir esas raciones arriba mencionadas, pero no todos los días, sino en contadas ocasiones, pues si lo hicieras de manera constante, es casi seguro que subirías de peso.

Esos "resbalones" que te lleven a la ingestión de comida prohibida para perder peso, es recomendable que los tengas muy espaciados. 


Son tentadores los alimentos prohibidos para adelgazar.

Las bebidas gaseosas embotelladas -refrescos, les llaman en México; sodas, en otros lugares- entran en el grupo de alimentos no permitidos para perder peso.

Evita las bebidas gaseosas, lo más que puedas. Tienen demasiadas calorías.

No obstante, mucha gente consume los refrescos, o sodas, como quieras llamarles.

En la imagen, se observa una de estas bebidas. La botella con el líquido negro azucarado ocupan casi todo lo ancho de la foto. En lado derecho se observa una parte del rostro de una persona, que bebe de la botella el contenido, la cual es sostenida por la mano de esa persona.


alimentos no permitidos para adelgazar
Bebida gaseosa con elevadas calorías




Trucos para adelgazar bien aun comiendo alimentos prohibidos




Pero hay trucos, para adelgazar aun comiendo alimentos prohibidos.

Una de las maneras de disfrutar esos bocadillos y alimentos prohibidos para perder peso, es haciendo ejercicio.




Adelgaza bien comiendo alimentos prohibidos, con ejercicios


Con el ejercicio aeróbico realizado unas 3 veces por semana, durante un lapso de 30 minutos, es casi seguro que los excedentes de calorías al cuerpo, no se acumularán en forma de grasa por las siguientes razones:

  • Durante el ejercicio se gastan muchas calorías.
  • Con la realización de prácticas aeróbicas, el metabolismo corporal se acelera, con lo cual se logra que el cuerpo queme más calorías, en las actividades habituales como dormir o ver televisión, por ejemplo.



Vigilando tu alimentación puedes comer alimentos no permitidos para adelgazar



Otra forma de adelgazar aun comiendo alimentos prohibidos para enflacar, es cuidando la alimentación en el resto de los días del atracón de calorías.

Con un día a la semana que uno se exceda en la ingestión de los alimentos prohibidos para adelgazar, no hay aumento de peso.



Un día libre en la dieta, clave para adelgazar comiendo alimentos prohibidos para enflacar


Cuando alguien está a dieta, o sea en una restricción del consumo de ciertos alimentos o de la cantidad de calorías, es recomendable que tenga un día libre para comer esos alimentos no permitidos para perder peso.

Ese día libre le sirve como un respiro, a la persona sometida a la restricción de alimentos. 

Y eso le sirve para no estar ansiosa por esos alimentos prohibidos.

De modo que ese día libre en la dieta, también funciona como energizante para no desmayar en el objetivo de bajar de peso.

El día libre debe ser uno por semana; cualquiera, puede ser un domingo o sábado, en fin, el que escojas.

Pero en ese día libre  -donde la persona puede saborear esos bocadillos que tanto desea, pero que le ha sido vedados-, la ingesta de alimentos prohibidos para enflacar debe ser moderada.

Ejemplo: de los alimentos no permitidos para adelgazar arriba mencionados, y de los cuales se informó la cantidad calórica que contienen en promedio, la persona sometida a una restricción alimenticia, podría ingerir la mitad de las raciones, a fin de poder consumir otros antojos, en ese día.

Una investigación realizada por la Universidad Católica de Lisboa revela que aunque en ese día la ingestión de calorías se eleve hasta lo doble de lo indicado para adelgazar, debe nivelarse con el consumo total energético en una semana.

También puedes darte el lujo de adelgazar bien y mantenerte en forma inclusive comiendo alimentos prohibidos, combinando el ejercicios con una dieta equilibrada baja en grasas y azucares.

No es necesario contar calorías con esta modalidad, simplemente debes vigilar en no ingerir en exceso los alimentos no permitidos para bajar de peso.

Por ejemplo, si está a tu alcance un gran pastel, no te quedes con las ganas, soborea una pequeña rebanada.

Pero si tienes acceso a otros bocadillos prohibidos, toma solo una muy mínima porción. Nunca te excedas.

El resto de tus comidas deben ser nutritivas. Deben componerse de una porción de proteínas, otra carbohidratos, y una más de grasas.

En otras palabras, tus platillos deben contener carne, o pescado o pollo u otros productos naturales que aporten proteínas.

Esos platillos también deben tener verduras, por ejemplo, una ensalada de lechuga con zanahorias, aderezada con limón y sal.

Asimismo, tiene que tener porcentajes de grasa.

Las carne, por lo general, en su interior ya traen la grasa suficiente que requieres. 

Un vaso de leche también aporta suficiente grasa que requiere nuestro organismo.

Como habrás notado, para adelgazar y mantenerte en forma no es necesario privarte de los alimentos que tanto te gustan aunque sean altos en contenido calórico. Eso, ingiérelos en muy mínimas porciones.

Si tomas en cuenta los trucos y sugerencias que abordé en este post titulado Adelgaza bien comiendo alimentos prohibidos, podrás degustar de los bocadillos y platillos no permitidos en el proceso de bajar de peso.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *