Lo que no te dicen de las dietas y que deberías saber


La mayoría de las dietas que encuentras en Internet, no piensan en ti; no piensan en lo que te pasará durante el proceso de adelgazamiento ni después; lo único que les importa a los propulsores de esas dietas mágicas que prometen adelgazar rápido, es posicionar el post respectivo en las primeras búsquedas de Google, a fin de ganar dinero por la publicidad. El que tú tengas consecuencias negativas con esas dietas no les importa; de ahí que te oculten los efectos dañinos para tu salud y figura corporal. Pero lo que no te dicen de las dietas y que deberías saber, en este post te lo voy a revelar.

Aquí 5 cosas de lo que  no te dicen de las dietas y que deberías saber

1.  

Pérdida de agua, pero no pierdes grasa

.
La mayoría de los autores de las dietas milagrosas, esas que te prometen bajar 5 kilos en una semana, o 10 kilos en un mes,  o ya de plano adelgazar 3 kilos en 3 días, por ejemplo, te hablan maravillas de ellas: que son fáciles, que lucirás superdelgada; y te incitan a practicarlas. Y tú, en tu desesperación por bajar de peso rápido, caes en la trampa. La llevas a cabo. Y, después, al término de la misma, la báscula refleja que sí pesas menos. Y sonríes satisfecha.
Pero no sabes, porque no te la han dicho, que en esas dietas superrestrictivas, en la mayoría de los casos, lo que pierdes es agua. Y de ahí se explica la disminución del peso. Sobre todo, este fenómeno se presenta cuando esas dietas duran poquísimo tiempo, de 3 a 5 días, y se basan primordialmente en la ingestión de algún alimento, como aquella dieta del pepino para bajar 3 kilos en 3 días.

2.    

Lo que nadie te dice de las dietas

Efecto rebote

.

Las dietas hipocalóricas –aquellas en las que debes consumir menos calorías que las que tu cuerpo necesita- por periodos prolongados son malísimas. Eso no te lo dicen. Tampoco te dicen que después del término de la dieta tendrás el efecto rebote, que se caracteriza porque al poco tiempo de concluir el régimen restrictivo de alimentos habrás recuperado el peso perdido y habrás acumulado más kilos que los que tenías al empezar la dieta. Si quieres saber por qué se presenta el efecto rebote, te invito a leer Dieta para bajar de peso sin rebote.
3.   

Problemas de salud de las dietas


I.             A corto plazo, los daños que generan las dietas



.
Lo que no te dicen de las dietas fáciles y que deberías saber es que en un corto tiempo podrían acarrearte trastornos en tu salud como:
Disminución en la capacidad para concentrarte
Debilidad y mareo
Déficit de nutrientes
Problemas digestivos

II.           A largo plazo, efectos que no te dicen de las dietas y que deberías saber



Cuando las dietas se basan en la ingestión de una gran cantidad de proteínas en detrimento de otros nutrientes esenciales, hay en primera instancia:
·         Una descompensación de nutrientes en el organismo. Y esto es algo de lo que te ocultan las dietas.
Posteriormente pueden presentarse fenómenos como:
·         Problemas hepáticos y renales. Estos se originan debido a la elevada cantidad de proteínas suministradas al organismo.
·         Elevación del ácido úrico
·         Altos índices de sufrir osteoporosis y osteopenias.

4.   

Problemas de salud por dietas bajas en carbohidratos



Cuando las dietas mágicas para bajar de peso carecen de la cantidad de carbohidratos esenciales para que funcione el organismo se genera la:
n  Cetosis. Esta presenta cuando en la dieta hay niveles de carbohidratos muy bajos. Entonces el cuerpo utiliza la grasa como energía. Dirás eso está bien. Sin embargo, lo que no te dicen de las dietas hipocalóricas bajas en carbohidratos es que estás provocan:
n  Gripes
n  Calambres en las piernas
n  Palpitaciones cardiacas
n  Estreñimiento
n  Mal aliento
n  Cansancio generalizado y disminución en el rendimiento físico.


Lo que no te dicen de las dietas y que deberías saber



Consecuencias graves de salud

:

Existen problemas graves de salud derivados de algunas dietas fáciles. Por ejemplo, circula en Internet una dieta del doctor japonés Yoshinori  Naguno, quien indica que para estar saludable basta comer una sola vez al día. Naguno habla maravillas de esta dieta, incluso se atreve a mencionar que con ella se alcanzan altos grados de longevidad. Recomienda Naguno comer una sola vez a la hora de la cena, cuidando que la ingestión calórica sea baja, a fin de bajar de peso.
Suena extraña esta dieta. Pero más extraño es que alguien pudiera llevarla a cabo. Uno de quienes se enrolaron en esta dieta sin medir las consecuencias fue un joven chileno, Gabriel Cadiz, quien a la postre, fue a parar al hospital a consecuencia de practicar esta dieta. Si quieres saber más de este caso, puede leerlo en Cómo bajar de peso rápido
Cuando te decidas bajar de peso y te recomienden alguna dieta fácil o ésta te la encuentres en Internet, ten mucho cuidado, pues la mayoría tienen déficit de nutrientes, lo cual te puede acarrear problemas de salud, que pueden ir desde leves hasta graves, pero esto es lo que no te dicen de las dietas y que deberías saber.
Lo mejor para bajar de peso y estar saludable es llevar una alimentación equilibrada, combinada con la realización de ejercicios aeróbicos.
¿Conoces alguna otra cosa de lo que no te dicen de las dietas? Te invito a exponerlo abajo en el espacio de los comentarios.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *