Como marcar la línea del abdomen con efectiva rutina de abdominales
En esta entrada te decimos cómo marcar la línea del abdomen, para lo cual te mostramos una rutina de abdominales para marcar, con lo que conseguirás un abdomen plano, libre de grasa.
Yolfer Escalona, especialista en rutinas de fisicoculturismo y autor del blog Rane Forti, expone sus consejos y experiencia para que logres lucir ese famoso abdomen de lavadero.
Esperemos que disfrutes este artículo sobre cómo marcar la línea del medio del abdomen.
Sin más preámbulos, dejo que la pluma de Escalona te guíe en el camino para que consigas un vientre libre de grasa y reducido.
Así pues, aquí está el post de Yolfer Escalona, autor invitado que te guiará en el proceso de cómo marcar la línea del abdomen:
Como marcar la línea del abdomen
Muchos están buscando el secreto para marcar la línea del abdomen -o lo que es lo mismo como marcar la línea de en medio del abdomen- o tener un vientre plano; algunos se inclinan por buscar la dieta ideal para ese abdomen estético libre de gras; otros prefieren buscar el mejor ejercicio para abdominales, y un último grupo se inclina por el “cardio”, el entrenamiento aeróbico, en busca del tan deseado abdomen de lavadero.
Lo cierto es que tener el deseado six-pack es algo relativamente sencillo si tenemos claros los factores que influyen en que tengamos un abdomen de lavadero.
Tener un bajo porcentaje de grasa corporal es el factor más importante para marcar la línea del abdomen, ya que sin importar que tan grandes sean nuestros abdominales y que tan lindos sean, si hay grasa de por medio no serán visibles. Cabe aclarar que el cuerpo humano disminuye la grasa proporcionalmente en todo el cuerpo al mismo tiempo; es un mito de que puedes perder grasa en solo una zona del cuerpo entrenando mediante ejercicios.
Cómo marcar la línea del abdomen
Para marcar la línea del abdomen o lucir un abdomen plano se requiere:1. Reducir nuestro porcentaje de grasa corporal
Disminuir la grasa en tu organismo es relativamente sencillo, con el simple hecho de consumir menos calorías de las necesarias tu cuerpo recurrirá a las fuentes de energía disponibles en sus almacenes, entre ellas la grasa, por lo que estarás perdiendo grasa corporal. ¿Fácil verdad?
Lo ideal es calcular las calorías que necesita tu cuerpo diariamente en base a tus características físicas, edad, nivel de actividad etcétera.
Ya teniendo el valor de las calorías que requiere tu cuerpo, se procedería a disminuir ese valor en un 10 por ciento, probar por 2 semanas; con base a los resultados se adaptará la cantidad de calorías, ya sea disminuyendo o aumentándola un poco.
Una consideración final en el aspecto alimenticio es la gran importancia que tiene disminuir (o erradicar) los alimentos fritos, el azúcar refinada, y todo lo que la contenga, como pasteles, galletas, etcétera.
Este último punto puede ser la diferencia entre tener tu abdomen visible o tenerlo cubierto de grasa. Si ejercitas los abdominales lucirás el abdomen de lavadero; con poco o nulo ejercicio, de todos modos, mostraras un abdomen plano y estético.
2. Entrenar de forma efectiva el abdomen
Es de vital importancia tener un abdomen fuerte ya que ayuda a tu postura, mantiene sana tu columna al realizar gran variedad de movimientos.
Si buscas cómo marcar la línea del abdomen, aquí te muestro 3 ejercicios con los que puedes trabajar tu abdomen en su totalidad y de esa forma lograr el objetivo de tener abdominales grandes y fuertes, para que se hagan visible una vez que la grasa sea eliminada.
Cómo marcar la línea del abdomen: rutina de abdominales para marcar
Crunch Abdominal
Forma de Ejecución
Acostado boca arriba, manos detrás de la cabeza, muslos en la vertical, rodillas flexionadas, procedemos:
- Inspirar y separar los hombros del suelo acercando la cabeza a las rodillas mediante una curva de la columna.
- Volver a la posición inicial y espirar.
Este ejercicio involucra, principalmente, el recto mayor del abdomen. Para ejercitar más intensamente los oblicuos, basta con acercar alternativamente, encogiendo los abdominales, el codo derecho a la rodilla izquierda y el codo izquierdo a la rodilla derecha.
![]() |
Crunch Abdominal |
Continúan ejercicios para marcar la línea del abdomen
Elevación de piernas en plancha inclinada
Forma de Ejecución
Estirado sobre la plancha inclinada, manos agarradas al soporte, procedes de esta forma:
- Eleva las piernas hasta la horizontal.
- A continuación, separa la pelvis incurvando la columna vertebral para intentar tocar la cabeza con las rodillas.
- Vuelve a la posición inicial.
Este ejercicio trabaja, en la primera fase, durante la elevación de las piernas, el psoas ilíaco, el tensor de la fascia lata y el recto anterior del cuádriceps. En la segunda fase, durante la elevación de la pelvis y la flexión de la columna, ejercita la banda abdominal, principalmente la parte de los rectos mayores del abdomen situada por debajo del ombligo.
Este ejercicio es excelente para las personas que tengan dificultades para marcar la línea del abdomen en la parte baja. Dada la dificultad del ejercicio, se aconseja a los principiantes que regulen el banco a una inclinación menor.
Existe una variante más sencilla que consiste en elevar las piernas efectuando pequeñas oscilaciones, tal como podemos apreciar en la imagen.
![]() |
Elevación de piernas en plancha inclinada |
Elevación de piernas en barra fija
Forma de Ejecución
En suspensión en la barra fija, procede así:
- Aspira aire y eleva las rodillas lo más alto posible, procurando acercar el pubis al esternón mediante una incurvación de la columna.
- Desciende las piernas lentamente y espira al final del movimiento.
Para acentuar el trabajo sobre la banda abdominal, es aconsejable realizar pequeñas oscilaciones de los muslos sin situar las rodillas por debajo de la horizontal.
Podemos lograr mayor intensidad en los oblicuos realizando elevaciones de las rodillas de lado, alternando derecha e izquierda. Tal como observamos en la imagen.
La elevación de piernas en barra fija es uno de los mejores ejercicios en la búsqueda de cómo marcar la línea del abdomen
![]() |
Marcar abdomen, elevaciones de piernas, en barra fija |
Quizá también te interese leer:
10 beneficios del ejercicio físico
Conclusión
Como te darás cuenta, tener un abdomen marcado es un trabajo conjunto de dieta y entrenamiento, ya que con altos porcentajes de grasa en nuestro cuerpo los abdominales no serán visibles, y si tenemos bajos porcentajes de grasa pero no hemos entrenado nuestra zona media, lo que tendremos para mostrar no será el típico abdomen de lavadero; aunque si se notará un abdomen plano.
La conclusión es clara: si buscas cómo marcar la rayita del abdomen es consejo es simple: controla tu alimentación e como marcar la rayita del abdomen incorpora la rutina de abdominales para marcar, que te he mostrado, para darle un trabajo total a tu zona media y, así conseguirás marcar el abdomen que deseas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias, por contactarnos. En breve le responderemos.