Pastillas para adelgazar, muertes y males

La desesperación puede empujarte a ingerir cualquier cosa para bajar de peso, sin reparar en los daños irreversibles en tu organismo. ¡Ten cuidado!, pues los productos milagrosos para enflacar podrían ser muy peligrosos. Por eso, hoy quiero hablarte de las pastillas para adelgazar y las muertes y males que provocan.

Lo mejor para adelgazar es la combinación de ejercicios aeróbicos y una alimentación baja en calorías, en grasas y azucares.




Es fácil caer en la trampa de las pastillas para bajar de peso, pues prometen resultados rápidos y milagrosos, generalmente sin el mínimo o poquísimo esfuerzo de parte del consumidor.

Y las localizas por doquier: en distintas webs, en el buscador de Google, en Facebook.



Debido a los males y muertes que provocan las pastillas para adelgazar, algunos productos ya ha sido prohibidos, pero aun así la venta clandestina continúa, principalmente a través de las redes sociales e Internet. 



Pastillas para adelgazar, muertes y males que provocan


Joven madre muere por pastillas para adelgazar






Una de las muertes comprobadas debido al consumo de pastillas para adelgazar sucedió en México. La víctima, una joven y bonita madre de 24 años.

En la imagen, que corresponde a tiempo atrás de los hechos aquí narrados, la mujer, de nombre Lucero Garza, luce alegre; era bonita, su larga cabellera hace juego con su rostro afilado. Los dos rostros de la dama corresponden a dos momentos distintos, en el interior de una casa.

Pastillas para adelgazar, muertes y males
Lucero, mujer muerta por comprimidos para bajar de peso.




El caso de Lucero invadió los medios informativos y las redes sociales. Videos al respecto circulan en los principales canales masivos, como YouTube y Facebook.



La infortunada dama, que era de una provincia norteña de México, desesperada por los 3 kilos que según ella le sobraban, compró a través de los amigos Facebook unas cápsulas para adelgazar, las cuales después de ingerirlas durante más de un mes la llevaron a la tumba.



Marco González, esposo de la mujer muerta por las pastillas para adelgazar, consternado refirió en los momentos en que ella era incinerada:

"No era gorda...3 kilos (excedida en su peso)...Ella era muy vanidosa y bonita y siempre quería andar como princesa. Se dedicaba a cuidarse y a cuidar a mi hija".



Y seguramente fueron esas ansias por andar impecable las que llevaron a Lucero a comprar a través de las amistades de Facebook las pastillas Avitia Cobrax, las que, luego de más de un mes de ingerirlas, le provocaron, a decir del conyuge, muy fuertes dolores de cabeza.



Cuenta el marido que su pareja tratando de calmar los fuertes dolores de cabeza ingería un Bio-Electro "y se le quitaba" el malestar.

A reserva de que leas el enlace anterior, resumo que los comprimidos de Bio-Electro son medicamentos de venta libre, en cuya composición se mezclan por cada pastilla: 250 miligramos ácido acetilsalicílico, 250 miligramos paracetamol y 65 miligramos de cafeína.


Respecto al caso de esta entrada, el marido de la desafortunada mujer refirió que hubo un momento en que ella ya no aguantó más "y estaba llorando del dolor".



Debido a ese fuerte dolor llegó al hospital, donde le suministraron fuertes medicamentos pero ninguno logró aplacarle las molestias.



A la joven mujer que había estudiado 2 años de nutrición, a decir del esposo, le diagnosticaron edema cerebral y finalmente muerte cerebral.



Algunos usuarios de las redes sociales aventuraron que tal vez la muerte de la dama no era precisamente por las pastillas esas para adelgazar, sino debido a que ella había ingerido, sin ningún cuidado Bio-Electro.



Sin embargo, los médicos que atendieron a Lucero Garza determinaron que fueron las pastillas las causantes del deceso de la mujer.








Pastillas para adelgazar, muertes y males



Compuesto de las capsulas causantes del deceso





A raíz de la muerte de la dama por tomar pastillas para adelgazar, la opinión pública de México se fue contra las pastillas Avitia Cobrax.



Y se encontró que el producto había sido prohibido en México, pero aun así se vendía.



El producto en su etiquetado refiere maravillas de sí mismo, pues asegura ser un "método natural" para adelgazar, ya que contribuye a quemar calorías, a través del calor, "reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo".



Los componentes de las pastillas para adelgazar que causan muertes y males son:

Ácido alfa lipóico
Ácido linoleico conjugado
Minerales
Té Verde
Vitamina C
Riborosa
Hipofosfito de calcio
Melón amarrgo
Miristato de Calcio
Resveratrol
Jenjibre
Pingüica
N. acetil Cisteína

Se nota un producto seguro, a simple observación, pues contiene una gran cantidad de productos naturales.


Pero hay componentes dañinos en las cápsulas de Avitia Cobrax. Uno de ellos es el ácido linoleico conjugado, que se utiliza en dieta milagrosas para perder peso. 


Alertó desde hace mucho tiempo el Centro de Investigación Cardiovascular del Consejo Superior de Investigaciones Científica de España, que este ingrediente provoca estragos muy fuertes en los hígados de los ratones, por lo que indicó que su uso podría ser peligroso.


Sin embargo, el uso del ácido linoleico conjugado elaborado sintéticamente continúa. Si bien es cierto que contribuye a la perdida de grasa corporal, sus efectos secundarios en los humanos no son claros. Así que ten precaución con este componente y los productos químicos que lo contengan.




Pastillas para adelgazar, muertes y males que provocan



Otra muerte por cápsulas para bajar de peso





Existe otro caso de muerte relacionado con el consumo de pastillas para adelgazar.


Una mujer de 35 años, de una ciudad norteña de México, luego de estar ingiriendo comprimidos para adelgazar llamado Alka Extrem, murió en su domicilio.

El marido de la fallecido refirió que la mujer se había quejado de que las pastillas la hacían sentirse mal; no obstante, continuó ingiriendo las pastillas milagrosas para bajar de peso.
Sin embargo, al acudir los paramédicos al domicilio, determinaron que la dama murió de causas naturales.
No obstante, las autoridades locales empezaron una investigación para determinar la causa de muerte de la mujer.
En tanto, las autoridades sanitarias locales emitieron una alerta sobre el consumo de los productos Alka Extrem.

Componentes de otra pastilla para adelgazar que provoca muerte





Los componentes de Alka Extrem son:


  • Vitaminas C, D3, B12 y Calcio
  • Piña
  • Extracto de fluido de hinojo
  • Vinagre de Sidra de Manzana
  • I'lisia
  • Algas pardas
  • Guaraná
Los componentes de manera individual parecen ser inofensivos. Sin embargo, de manera conjunta podrían provocar efectos desconocidos. Quizá de ahí, la alerta emitida por las autoridades sanitarias locales.

Estas muertes ligadas a pastillas para adelgazar deben alertarte cuando estés a punto de ingerir los comprimido milagrosos para bajar de peso.
Te recomiendo que, si decides consumir pastillas para perder peso, leas bien las etiquetas, sus componentes, e investigues si no podrían traerte problemas de salud. 
Tu médico podría indicarte si el producto que piensas ingerir es bueno o no para tu salud.
Recuerda que no por querer bajar de peso arriesgues tu salud y vida. Espero te haya servido de algo este post que titulé: pastillas para adelgazar, muertes y males. Tus opiniones las puedes expresar en la caja de los comentarios.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *