Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas que se venden


Pululan en Internet y en el comercio muchas pastillas para adelgazar mortales, que han sido prohibidas, pero que aún se venden. Podrías estar ingiriendo o estar a punto de consumir algunas de estas sustancias peligrosas que pueden afectar tu salud y conducirte a la muerte.

Quiero que conozcas cuáles son estos productos que han sido proscritos, a fin de que estés alerta, por si la publicidad o alguien te incita a ingerirlos, aprovechándose de tu desesperación por bajar de peso a cualquier precio.


Gran cantidad de productos milagrosos para bajar de peso están en la lista negra como sustancias peligrosas para la salud; algunos de ellos tienen elementos tóxicos que pueden conducir a la muerte a quien los ingiera.

Otras de esas pastillas, jarabes, tés o cremas han sido señalados por no ser confiables, pues no cumplen con las normas sanitarias.

Aunque este post versa sobre las pastillas para adelgazar mortales que han sido prohibidas, y aun así se venden en México, te invito a seguir la información, pues, es casi seguro,  a través de las redes sociales e Internet, varios o casi la totalidad de estos productos están a la venta y a tu alcance en el país donde estás.

De manera tangencial se mencionan casos de venta clandestina en otros países de pastillas para adelgazar mortales y prohibidas.





Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas  y que se venden en México



Fue a mediados del 2018 cuando el tema de las pastillas peligrosas para adelgazar invadió a los medios informativos y redes sociales, a raíz de que una joven madre de 24 años, habitante de una ciudad norteña de México, muriera a consecuencia del consumo de Avitia Cobrax, uno de los tantos comprimidos para bajar de peso mortíferos que han sido prohibidos en México. Si quieres leer más sobre este caso visita Pastillas para adelgazar, muertes y males.

Sin embargo, la alerta por el consumo de los productos milagrosos para enflacar emitida por las autoridades sanitarias de ese país no es nueva. Data, ésta, desde el 2008. En ese tiempo, los comprimidos de nombre Capslim fueron señalados como causantes de 162 reacciones adversas para las personas consumidoras del producto.

Los comprimidos Capslim se anuncian aún como coadyuvantes para bajar de peso.

Cuatros años después, en 2012, otra vez en los medios, el tema de las pastillas para adelgazar mortales y prohibida que se venden. El gobierno mexicano da a conocer una larga lista de más 200 sustancias que incumplen con las normas sanitarias.
1

En esa lista hay desde jarabes con supuestas propiedades para ayudar en padecimientos de debilidad, hasta las pastillas que prometen adelgazar sin el menor esfuerzo, "de manera natural".

Diversas presentaciones tienen los productos milagrosos. Geles, tés, cremas, pastillas, comprimidos, cápsulas. En la imagen, comprimidos y pastillas de diversos productos.


Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas que se venden
Peligrosas cápsulas para bajar de peso



La lista negra completa de los productos que han sido prohibidos en México por incumplir las normas sanitarias puedes consultarlas en la dirección web que está al fina del post.

También este listado lo incluyó en la parte última de este artículo.

No obstante a las prohibiciones de señalados productos milagrosos para adelgazar en México, desde 2008 y hasta la actualidad, éstos se venden de manera ilegal.

En Internet y redes sociales es muy fácil acceder a lo productos prohibidos para adelgazar. Los sitios que expenden estas sustancias continúan allí, como si la legislación y autoridades mexicanas no existieran.

Varios de estos sitios incluso hasta incluyen números telefónicos para que el cliente los contacte; están a la vista. Y cualquiera, a través de la publicidad engañosa de jarabes, geles y pastillas para bajar de peso, puede caer en la trampa, pues, por lo general, se publicitan como productos de origen natural. ¡Ten cuidado!




Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas en España y Perú



En 2012, noticias de los dañinos productos milagrosos para bajar de peso, aparece en otros países.

En ese tiempo, en España, es detenida una banda,  liderada por un médico, que distribuía productos para adelgazar prohibidos y peligrosos para la salud.2 

También en el 2012, en Perú un sujeto es detenido por expender una peligrosa y mortal pastilla para adelgazar. Se trata del comprimido Botanical Slimming, que supuestamente hace perder hasta 4 kilos por semana a quien lo consuma.


En la investigación, las autoridades peruanas determinaron que esa pastilla en realidad era la mortífera píldora llamada Meizitang, proveniente de China, y prohibida en Perú, pues causa tumores que conducen a la muerte.3  






Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas que se venden


Capslim, productos milagro para bajar de peso mortíferos




Los jarabes, cremas, cápsulas y pastillas de la marca Capslim fueron uno de los primeros productos milagros en ser advertidos como peligrosos para la salud, en México.

En 2008, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala que las cápsulas Capslim, las cuales se publicitan como coadyuvantes en procesos de adelgazar, provocan 162 reacciones adversas, entre ellas, problemas renales e hipertensión.

En ese año la autoridad decomisó 477 mil cápsulas en diversos lugares. Es mentira que los productos Capslim reduzcan talla y peso; tampoco eliminan la celulitis, aclaró la Cofepris.

En ese entonces la autoridad encontró que los productos para adelgazar Capslim contienen entre sus componentes derivados de la planta Thevetia Peruviana, conocida popularmente en México como "codo o hueso de fraile", la cual es muy toxica e inclusive se usa en otros países para inducir a la muerte a alguien.
Sin embargo, en la imagen dicho árbol parece inofensivo; frondoso, da excelente sombra; se le ocupa como planta ornamental; sus hojas verdes son toxicas, al igual que todas sus partes.


Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas que se venden
Thevetia Peruvia, planta tóxica que se usa en cápsulas para enflacar


Las autoridades sanitarias mexicanas,también encontraron que el gel Capslim para masajes contiene éter etílico, sustancia prohibida en ese país.

Las cápsulas Capslim producen en quienes las consumen diarreas, dolores de cabeza, problemas renales, vómito, daños hepáticos e hipertensión arterial, añadieron las autoridades mexicanas.4

En 2017, las autoridades sanitarias mexicanas volvieron a señalar los riesgos que producen el consumo de las cápsulas Capslim.





Capslim, pastillas para adelgazar mortales y prohibidas, aún se venden



Pese a la prohibición de venta impuesta desde hace mucho tiempo a los productos Capslim, éstos son fáciles de encontrar en Internet.

En su página oficial del producto, hay un post que trata de contrarrestar los señalamientos de las autoridades mexicanas, en el sentido de que los productos Capslim para adelgazar son peligrosos y mortales para los consumidores.

Nada menciona el texto de la prohibición de dichas cápsulas y otros productos para bajar de peso de esa marca.

El artículo que hace las veces de publicidad asegura que el consumo del producto Capslim "ayuda reducir tallas de forma natural" y le añade otras bondades.

Entre los componentes "de origen natural" de los productos Capslim, según dicho post, están las plantas Gondia, Flanboya, las cuales serían las encargadas de inhibir el apetito.

Otra planta que según contienen estos productos es la Garcinia, la cual se encargaría de evitar el almacenamiento de los excesos de grasa en el cuerpo.

Nada menciona de la planta mortífera que aseguran las autoridades sanitarias mexicana contienen productos Capslim. Se trata de Thevetia Peruviana, planta conocida popularmente en México como "hueso o codo de fraile".




Peligros de salud ingredientes de Capslim, pastilla para adelgazar mortifera y prohibida




En el 2008, las autoridades sanitarias mexicanas advirtieron que los dueños de Capslim ocultan información en el etiquetado de sus productos, pues no mencionan que uno de los componentes de las cápsulas es la peligrosa planta Thevetia Peruvia, la cual es muy toxica y mortífera.





Ingredientes tóxicos de planta para bajar de peso enferman a consumidor



La planta Thevetia Peruvia es muy toxica, a grado tal que en países usan los frutos o flores para cometer asesinatos silenciosos.


Además, esta planta conocida por el vulgo como "hueso o codo de fraile" provoca deshidratación.

Una investigación médica advierte que muchos productos "milagros" para adelgazar contienen extractos de la planta o semilla, pero se tiene poca información de las repercusiones adversas en el organismo.5

En México se consumen infusiones de las hojas o las semillas de esta planta para bajar de peso.

La semilla de Thevetia Peruviana contiene ácido cianhídrico, el cual puede provocar intoxicación en quienes la ingieren de manera constante y por periodos largos, revela el estudio médico.

Toda la planta es tóxica para el ser humano, animales y ciertos insectos.

La inhalación, ingestión o contacto con la mucosas de la planta puede provocar reacciones adversas

Aún seca, la semilla sigue siendo tóxica. Pero verde es más peligrosa.

Molido el fruto es más tóxico, pues su absorción es más fácil.

En la foto, del lado izquierdo se observan las flores amarillentas y el fruto en su cáscara obscura; en la imagen de la derecha, el fruto seco; dos semillas del tamaño de una nuez: dos almendras de estas son letales para infantes.


Planta tóxica incluidas en pastillas prohibidas para adelgazar
planta, flores y fruto de la toxica planta "codo o hueso de fraile"


Cuando alguien se intoxica con la planta puede presentar estos síntomas:


  • Vómito
  • Dolor abdominal
  • Nausea
  • Mareos
  • Vértigos
  • Diarreas
  • Cambios electrocardiográficos
  • Bradicardia
  • Alteraciones electrolíticas
  • Latidos ectópicos
  • Frecuentes convulsiones
  • Coma

La toxicidad de la planta es tan alta que 1 o 2 semillas son letales para los infantes; los adultos de 8 a 10 frutos requieren para morir.

El consumo de cuatro gramos de hojas son letales.

La muerte, debido al consumo en esas dosis del fruto u hojas de la planta, ocurre casi siempre por choque cardiogénico o fibrilación auricular.





Como árbol ornamental en casas la peligrosa Thevetia Peruviana que se usa para bajar de peso



La Thevetia Peruviana en México se conoce como "hueso o codo de fraile". Pertenece a la familia de las Apocynaceaes. Es fructífira en áreas tropicales y subtropicales.

Se le tiene como árbol ornamental, pues sus flores amarillentas son preciosas; parecen inofensivas. Probablemente muchos desconocen su alto grado de toxicidad si son ingeridas las flores, frutos o cualquier parte del árbol.

Es un arbusto pequeño, siempre verde; puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, por lo que proporciona una sombra refrescante.

Las hojas de dicho árbol son verdes, de unos quinces centímetroso de largo.

Los frutos de la planta son carnosos y globulares, los cuales pueden medir hasta 4 centímetros; es verde, pero después se torna negro. Contiene en el interior una almendra o nuez, cuyo nombre popular es "codo o hueso de fraile". Cada fruto tiene de 2 a 4 nueces.

La planta en toda sus partes tiene jugo lechoso o savia, el cual posee altas concentraciones de componentes toxicos: peruvosido, rubosido, thevetina A y B, nerifolina, cerebrina.

Las semillas de la planta contienen ácido cianhídrico en pequeñas cantidades, el cual puede provocar intoxicación por quienes ingieran el fruto de manera constante o periodos prolongados, ya sea de manera pulverizado, masticado o en té.



Ingiere planta para bajar de peso y acaba grave en hospital


En México, una persona estuvo al borde de la muerte luego de ingerir las semillas de la planta durante 40 días. Era un hombre de 27 años que quería bajar de peso, pues tenía obesidad tipo II. Con esa finalidad consumía los frutos.

El hombre se sintió muy mal por lo que fue a parar a un hospital público del interior de México.

A consecuencia del consumo de la planta, el hombre tuvo problemas cardiovasculares, deshidratación y neumonía. 

Sin embargo, los médicos lograron salvarle la vida.



Pastillas para adelgazar mortales y prohibidas que se venden



Comentarios a manera de conclusión


Como has leído, pese a la prohibición, varios tipos de pastillas para adelgazar mortales y prohibidas aún se venden. Ten cuidado en no consumir estos productos milagros para enflacar.

Si estás a punto de ingerir pastillas o jarabes que se anuncian como "naturales", investiga sus efectos secundarios y trata de averiguar si no ha sido prohibida por las autoridades.



Listado de complementos o productos para adelgazar prohibidos por autoridades sanitarias mexicanas



En 2017, autoridades sanitarias de México alertaron de los peligros de los siguiente productos milagros para adelgazar u otros supuestos beneficios que proporcionan:

  • Capslim
  • Garcinia Cambogia
  • Producto Meizitang
  • Demograss
  • Productos Avitia
  • TDA MASS
  • Productos Alipotec

Aparte de los mencionados en el listado anterior, los siguientes productos milagro fueron prohibidos en México desde 2011, por incumplir las normas sanitarias:

  1. Acti sex forte
  2. Adelgaza Line
  3. Adelgac120
  4. Alcachofa Reforzada Cápsulas
  5. Alcachofa Plus Supl. Alim
  6. Alcachofa Reforzada ampolletas
  7. Alcachofa Neo Alcachofa Slim
  8. Alcachofa GN+Vida Solución Ingerible
  9. Alcachofa Gel Oasis Sistema Integral Sano SA de CV
  10. Alcachofa (en todas sus marcas)
  11. Artridyn Extracto Fluido
  12. Alcachofa Reforzada Oasis
  13. Alcachofa Unisex
  14. Alcachofa Tecnonatura
  15. Anahuác Neo Alcachofa Slim
  16. Antidiabetiko
  17. Ampolleta Geriatrica Geysson
  18. Ami-No-Gras
  19. Ambi Sexual
  20. Alexin Supl. Alim
  21. Atrapa Grass Linaza Golden
  22. Artrireumafin
  23. Artriosis Superflex
  24. Artridyn Extracto Fluido
  25. Balan XC Supreme
  26. Biocare Cardio
  27. Biocare Celu Clear
  28. Biocare Focus
  29. Biocare Calci Magnum
  30. Biocare Artritis
  31. Biocare Colon
  32. Biocare Slim
  33. Biocare Digestión
  34. Biocare Inmune
  35. Biotoronja
  36. Bionopal
  37. Bebida de Sábila Flor de Aloe
  38. Biocare Próstata
  39. Body Line
  40. Boldo extracto fluido
  41. Biocare Menopause
  42. Brilhar Propoleo Concentrado
  43. Cold Extreme
  44. Colicol
  45. Cianonervol Nueva Fórmula
  46. Chromiun 400
  47. Chardon de Marie
  48. Celostress
  49. Cápsulas de Bromelina
  50. Compuesto Vegetal Broncopulorar Expectorante
  51. Bromelain Slim
  52. Brihar Propoleo Concentrado
  53. Boldofilia
  54. Boldo Sanativo
  55. Boldo Extracto Fluido
  56. Boldofilina
  57. Brilhar Propoleo
  58. Compuesto Vegetal de la Salud CV Salut
  59. Compuesto Vegetal del Indio Fajardo
  60. Compuesto Vegetal Lidia E: Pinkhan
  61. Compuesto Vital Doble Quinado
  62. Demograss
  63. Cuatecomate Ocotzol
  64. Contradiab Wereque
  65. Eucatoss Jarabe Reforzado
  66. Eucatoss Jarabe Reforzado con Propoleo y Vitamina C
  67. Enermax 
  68. Enebro Reforzado Extracto Fluido
  69. Damiana de California Reforzado
  70. Dormital
  71. Deprerycum
  72. Dispandoble
  73. Extracto de Flor de Jamaica Eliix Realiza Mixteca
  74. Fajardo Ovario Fértil
  75. F&NT
  76. Extracto Fluido Pasiflorina
  77. Extracto Fluido Pasiflora Reforzado
  78. Extracto Fluido Disipán Reforzado
  79. Ferro Jugo Orgánico Artesanal
  80. Fenogreco Germinado
  81. Ferro Orgánico Artesanal Nopal
  82. Fortiginsen
  83. Formunat Tónico Reconstituyente
  84. Fósfo Nervón Reforzado
  85. Fósforo Nervón
  86. Gastrino Supl. Alim.
  87. Gerevital H3
  88. Ginkgi GL Geysson
  89. Ginkgo Biloba Reconstituyente
  90. Glucosarttri
  91. Gota uña de Gato
  92. Gotas Tepezcohuite
  93. Gotas Maravillosas 100 % Naturales
  94. Gotas Calcio de Coral
  95. Gotas Azules de la Cruz
  96. Gotas Americanas de la Salud
  97. Gotas Azul
  98. Herba-Prolax
  99. Hierba de San Juan Suplemento
  100. Hierba de San Juan Jarabe
  101. Hierba de San Juan
  102. Hiel de Toro Vitaminada Misionera
  103. Hiel de Toro Vitaminada
  104. Hiel Ayudada Colagogo y Coleretico
  105. Hongo Charakani
  106. Hongo Michoacano
  107. Instantáneo Slim Destruye Grass
  108. Inmunoforte
  109. Jarabe Nutrimel
  110. Jarabe Matabichos
  111. Jarabe de Várices
  112. Jarabe de Nervios El Oasis
  113. Jarabe de la Tía Trini
  114. KIer LU'U Flor VNX Jamaica Orgánica
  115. Laxisan Light
  116. La Diabetes Wereque
  117. Less Kilos
  118. Lecitina de Soya
  119. Linaza Golden Canadian Flaxseed Linaza Golden
  120. Limpia Lex (limpieza intestinal)
  121. Luna Llena
  122. Malunggay
  123. Magna Vida Reforzada con Uña de Gato
  124. Mezcla de Hierbas Expectorantes
  125. Metabolito Adelgazante
  126. Mente Ágil
  127. Melatónina Reforzada
  128. Megaforte
  129. Mosca Ibérica
  130. Mosca China
  131. Moinsage
  132. Natural Diuretty
  133. Neurotiaminal Plus
  134. Neuro Tiamina
  135. Neuro Óseo Artrit
  136. Neo Sen
  137. Ovulasan
  138. Organic Peach Sweet Lexf Icead Tea
  139. Opti-PMS Tabletas
  140. Optilux
  141. Paroxin Desparasitante
  142. Para La Tos Ajolotius Jarabe Bronquial
  143. Panax Ginseng Extractum
  144. P.N.N. X20-Mujer
  145. Perla de Tortuga
  146. Perla de Tiburón
  147. Perla de Salmón
  148. Penquila Jarabe
  149. Phytolax
  150. Pildora de Tiro Seguro
  151. Pilz Hongo Michoano
  152. Píldora de Castaña de la India
  153. Power Newron
  154. Potencial TNT Plus
  155. Potencia TNT
  156. Potencia 2000 Plus
  157. Prostamax
  158. Prostaliv
  159. Propóleo Concentrado
  160. Pro Nopal
  161. P-So Exacto
  162. Pulmo Calcio Jarabe Vitaminado
  163. Puassanse
  164. Puré Glutamivit
  165. Puré Glatámico
  166. Química del Amor JRI
  167. Raiz del Nopal Virgen
  168. Redu Si Espress
  169. Revenox Melatonina
  170. Reumetazol Reforzado Jesmar
  171. Reumetazol Reforzado
  172. Reumetan INdometacina + Antiácido
  173. Reumetan Indometacia
  174. Rejuvital
  175. Redu Sí Express
  176. R-M-TAN
  177. Riñón Vida
  178. SX pronto
  179. Sangre de Toro Fajardo
  180. Sal Hepática de Boldo de Hiel de Toro
  181. Sexo Viril
  182. Secreto Maya
  183. Shukubu
  184. Skinny Shot
  185. Simi Red
  186. Simitric
  187. Silver Gold
  188. Silax Forte
  189. Sin Grip
  190. Sintos Jarabe con  Equinacea
  191. Sistolin Forte
  192. Slim Ice
  193. Spirugin Seng
  194. Spiruforte
  195. Super Limpiador de Órganos
  196. Sunka Herbal Tea Organic Relajante
  197. Sunka Herbal Tea Diet Organic
  198. Sunka Herbal Tea Organic Gripal
  199. Suyou x Energy Drink
  200. Sweet Dring Brilhar Jarabe Dulce como la miel de Abeja
  201. Tártaro Emetico Soluto Vital
  202. Takinka
  203. Tepezcohuite Gotas
  204. Tecnotura Alcachofa Suspensión Ingerible
  205. Té Reumetán
  206. Te Chino del Follaje Verde
  207. Tlanchalagua Reforzado Extracto Fluido
  208. T-Lirol-Kilos
  209. Tónico Rábano Negro Enebro Fajardo
  210. Tónico de Rábano Negro Con Enebro
  211. Tónico Concentrado de Raíz de Uña de Gato
  212. Tumba Grass
  213. Uña de Gato El Oasis
  214. Vitalito H3 Plus
  215. Vitahierro Quinado Fórmula Mejorada
  216. Vitahierro Quinado
  217. Vita Bon B12
  218. Viracebrol
  219. Vida Megavit
  220. Vida Fenogreco Reforzado Remedio Herbolario
  221. Werextreme
  222. Wereque la Diabetes
  223. Wereque Compuesto
  224. Werenim
  225. Xotzill Luna Llena
  226. Xyngripal
  227. Yohimbina
  228. Zalvozam
  229. Zutrax Prostamax


Fuentes consultadas:
1 http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/lista-de-productos-milagro-prohibidos-por-la-cofepris.
2 http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/detenidos-vender-pastillas-adelgazar_699829.html
3  https://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2012-12-01-detienen-sujeto-que-vendia-pastillas-mortales-para-adelgazar
4 http://www.jornada.com.mx/2008/07/09/index.php?section=sociedad&article=045n2soc
5 http://www.medigraphic.com/pdfs/medcri/ti-2013/ti134i.pdf

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *