Ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo


¿Harta de eso kilos de más, de que te digan gordis, gordita? ¿Te afliges porque esa blusa o pantalón ya no te cierra? No te angusties. Con estos Ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo, bajarás de peso sin dieta, y lucirás despampanante ese vestido entallado o ese yin a la cadera que hará despertar la admiración del sexo opuesto y la envida de las personas de tu género.
De manera fácil adelgazarás en casa con esta rutina de ejercicios. Evitarás ir al gimnasio y te ahorrarás los gastos de la visita o la mensualidad a algún centro deportivo.
Con esta rutina para adelgazar sin dieta. Es más puedes seguir comiendo tal como lo vienes haciendo y, te lo garantizo, enflacarás pero sin flacidez; tus músculos estarán tonificados. ¿Por qué te digo esto? Mira lo que va a suceder con esta rutina es que tu metabolismo se elevará y quemarás calorías durante la práctica y seguirás gastando más energía aun después del ejercicio.

Bajar de peso con ejercicios fáciles para adelgazar en casa


Bajas de peso por esta razón simple: la cantidad de calorías que venía almacenando tu cuerpo disminuye: se gasta una cantidad considerable en la realización de los ejercicios; y otra, después de los mismos, precisamente porque tu metabolismo se acelera con el ejercicio aeróbico.
Te recomiendo que sigas esta rutina, sin hacer cambios en tu alimentación, durante dos meses por lo menos, lapso en el cual habrás bajado como mínimo 1 kilo; la pérdida de peso puede ir desde medio kilo a 2 kilos al mes, dependiendo de la alimentación y  otras actividades que tengas
Esta rutina es para realizarse cada tercer día, pues en ese lapso el músculo se recupera y se vuelve más fuerte. No te preocupes, si eres mujer, debido a que tú produces progesterona, tus músculos no se harán gigantes, sino solo se tonificarán y se harán más fuertes. En hombres, en cambio, esta rutina de ejercicios para adelgazar en casa, aparte de que les hará bajar de peso, les tonificará los músculos y podría aumentarles el volumen.
Después de dos meses de practicar estos Ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo, te sugiero que consumas 500 calorías menos, a fin de que no te estanques en la pérdida de peso. Esta es solo una sugerencia; pero lo importante es que disminuyas tu ingestión calórica en el momento que notes que tu proceso de pérdida de peso se ha estancado.
Esta rutina de ejercicios para adelgazar en casa se debe realizar, sin descansos, durante 30 minutos como mínimo, o sea, realizarás una rutina de circuito cerrado. Esto tiene que ser así para lograr el ejercicio aeróbico. De un ejercicio debes pasar al otro inmediatamente; necesitarás realizar el circuito unas 4 veces para completar los 30 minutos de ejercicio.
Al final de los 30 minutos estarás sudorosa(o); si es así, significa que has realizado un buen trabajo.

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo


Aquí la rutina:
·        Levantamiento de piernas
·        Lagartijas
·        Fondos de tríceps
·        Crunch Abdominal
·        Crunch Abdominal con variante de piernas estiradas
·        Tijeras abdominales
·        Semicírculos abdominales
·        Curl de bíceps
·        Desplantes de piernas

Levantamiento de piernas

Este ejercicio es como de calentamiento; puedes incluir otros que tú sepas.
Forma de ejecución: Pies un poco abiertos, levantar mano izquierda lo más alto posible y tratar de tocarla con la pierna izquierda; 10 repeticiones y cambiar a hacerlo con mano y pierna derecha.

Ejercicios para adelgazar y tonificar el cuerpo, levantamiento de piernas
Ejecución de levantamiento de piernas de rutina en casa para adelgazar y tonificar



Lagartijas

Trabaja este ejercicio, principalmente, los tríceps, que están en la parte posterior de los brazos. Los tricips son los responsables de darle más volumen y fuerza a los brazos.
Forma de ejecución: piernas estiradas y brazos a altura del pecho con apertura a lo ancho de los hombros; bajar y subir, sin arquear la espalda, 15 o 20 repeticiones  o más, las que aguantes.
Ejecución de lagartijas de los ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo
Ejecutando lagartijas de la rutina de ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo


Fondos de tríceps

Este ejercicio ataca más fuerte los tríceps.
Forma de ejecución: Recargar brazos en el borde de una cama, sillón u otro  objeto, atrás de la espalda, muñecas casi juntas; bajar y subir, únicamente con la fuerza de los brazos; de 8 a 12 repeticiones, el dolor se debe sentir en los tríceps.
Ejecución de fondos triceps en ejercicios para adelgazar y tonificar el cuerpo
Ejecutando fondos triceps de rutina para adelgazar y tonificar


Crunch Abdominal al piso

Se centra este ejercicio en los abdominales.
Forma de ejecución: Acostado al piso, tronco inclinado, brazos a la nuca, piernas flexionadas. Levantar el tronco y tratar de tocar las rodillas con los codos; se puede alternar, primero el codo izquierdo toca la rodilla derecha y viceversa

Crunch Abdominal con variante de piernas estiradas

Igual, trabaja este ejercicio la zona media del cuerpo
Forma de ejecución: piernas estiradas, tronco levantado; tratar de tocar con las manos la punta de los pies.

Tijeras abdominales

Ataca este ejercicio los abdominales bajos
Forma de ejecución: Acostado, brazos a los costados, tronco levantado; piernas rectas, cruzarlas alternadamente.
Haciendo abdominales, ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo
4 ejercicios de la rutina para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo


Semicírculos abdominales

Se enfoca este ejercicio en los abdominales bajos.
Forma de ejecución: acostado, brazos a los costados, piernas rectas juntas, levantadas a unos 70 centímetros del piso; girar las piernas a la izquierda describiendo un medio círculo, 10 repeticiones y luego otras 10 del lado contrario. Los abdominales deben doler, si no duelen es que no se está trabajándoles bien.
Ejecutando semicírculos abdominales de ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo
Practicando semicírculos abdominales


Curl de bíceps

Este ejercicio trabaja los bíceps, o sea, la parte frontal de los brazos, lo que en México se conoce popularmente como el conejo.
Forma de ejecución: Sentado, una mancuerna de pesas en cada mano (o una piedra en cada mano), los brazos colgados a un lado de los costados; de ahí subir los brazos hasta que las mancuernas o piedras toquen los hombros; de 8 a 12 repeticiones
También se puede hacer el curl de bíceps alternado; se ejecuta así: mientras un brazo va hacia arriba al hombro, el otro miembro baja; igual de 8 a 12 repeticiones
Ejecutando curl de biceps de rutina para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo
3 momentos del ejercicio en casa curl de biceps para tonificar el cuerpo


Desplantes de piernas

Este ejercicio trabaja la parte trasera de las piernas y los glúteos, por lo que, si bien es igual de benéfico tanto para hombres como para mujeres, es muy apreciado por las damas, pues ayuda ese ejercicio a crecer el glúteo, el cual contribuye a endurecer y a dar más volumen al trasero.
Forma de ejecución: Una pierna al frente, la otra atrás, el tronco recto, una piedra o mancuerna de pesa en cada mano; bajar la rodilla de la pierna que está atrás, hasta casi tocar el suelo; luego despegar la pierna trasera hasta quedar en una posición de semisentado; de 10 a 15 repeticiones.
Ejecución desplantes de piernas de ejercicios para adelgazar en casa y tonificar
Ejercitando en casa, desplantes de piernas

Con esta rutina de ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo, lograrás bajar de peso, y la vez, tonificar tu cuerpo.
Algo importante: lo ideal es que siempre, toda tu vida, hagas ejercicio, a fin de que te mantengas sana(o) y no te preocupes demasiado por la alimentación; realizando ejercicio aeróbico por lo menos 3 veces por semana durante 30 minutos como mínimo, siempre estarás delgada(o) y con buena salud, mira que te lo digo yo, que a mis 53 años me conservo bien de cuerpo y no sufro ninguna enfermedad derivada del sobrepeso o la obesidad.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *