Cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio

¿No te gusta ejercitarte o simplemente no puedes practicar ningún deporte por alguna razón de salud, pero quieres tener y conservar una buena figura? Tal vez podrías pensar que no es posible conservar una buena figura siendo sedentaria. Te tengo buenas noticias: sí se puede. En este post que he titulado cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio encontrarás las claves para lograrlo, así que no te vayas, sigue leyendo.
Lo ideal, lo más saludable, es realizar algún tipo de ejercicio aeróbico por lo menos cada tercer día para acelerar el metabolismo corporal y así quemar más calorías durante todas las horas,  aun durante los periodos de sueño o descanso. Este proceso ya lo explique en cómo bajar de peso sin hacer dieta, así que si gustas dale una leída.


Pero si no puedes realizar ejercicios por alguna lesión que tienes, o porque no tienes tiempo o simplemente no quieres, entonces sigue estas sugerencias para saber cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio:


Puntos esenciales del método de cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio



I.                   Vigila lo que comes
: Es importante que selecciones aquellos alimentos que contengan la menor cantidad posible de grasas y azucares. Para esto te recuerdo qué tipo de carnes y productos tienen más grasas o azucares:
·         Carne de cerdo
·         Yema de huevo
·         Carnes de cualquier tipo, pero fritas
·         Cualquier antojo preparado con aceite o grasa, como tacos dorados, quesadillas, etcétera.
·         Pastelillos
·         Galletas
·         Panes
·         Alimentos chatarra
De modo que ya sabes que de todo eso que he enumerado evítalo o come pequeñísimas porciones.

II.                 Consume mucha fruta y verduras, así como cereales.  Te sugiero como consumirlos o prepararlos:
·         Es muy importante que a las ensaladas no les agregues aceites o algún derivado de grasas.
·         Las carnes cuécelas sin grasas, ya sea asadas o al horno
·         Las frutas puedes consumirlas siempre que se te antojen (es preferible comer una manzana a un pastelillo)

III.                Elimina los carbohidratos refinados o con alto contenido calórico: Estos productos contienen elevadas calorías y casi no aportan nutrientes al organismo. Así que trata de evitar:
·         Panes, galletas y pastelillos
·         Caramelos
·         Las frituras embolsadas (como papas fritas).
·         Bebidas azucaradas (como refrescos y aguas frescas).


En lugar de alimentos dañinos o carbohidratos refinados, ingiere platillos bajos en grasas y azucares, pues éstos contienen menos calorías. Por ejemplo, mira la imagen, donde estás chicas tienen platillos con raciones de arroz y frijoles; son alimentos que no dañan la salud, al contrario, aportan energía, pocas calorías, y, a la vez, proporcionan, ambos productos mezclados, la proteína completa para el organismo. Sigue el ejemplo de estas chicas, y procura ingerir alimentos nutritivos y con porcentaje de calorías bajo. Ah, si observas, los frijoles y el arroz son hervidos. Nunca se te ocurra freír los alimentos, pues entonces ya los conviertes en platillos que te harán engordar.
Cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio
platillos bajos en calorías, para mantenerse delgada


IV.                Toma mucha agua: Es recomendable que consumas alrededor de dos litros de agua diariamente, pero puedes consumir más, no te preocupes, este líquido contiene cero calorías. Te sugiero lo siguiente para ayudarte con el agua a cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio:
·         Antes de tus comidas ingiere un vaso con agua. Esto evitará que comas mucho, pues el líquido pasará a ocupar parte de tu estómago.
·         Siempre trae contigo una botella de agua, para que no vayas a ingerir alguna bebida azucarada, que tiene muchas calorías debido al endulzante.

V.                  Come despacio: Si comes lentamente, al cabo de 20 minutos el cerebro manda señales de saciedad al cuerpo, con lo cual al termino de ese tiempo te sentirás satisfecha y ya no comerás más

VI.                No te saltes comidas: Si te saltas comidas cuando te sientes a la mesa, comerás en demasía.

VII.              Ten 3 o 4 comidas al día: Si distribuyes tu alimentación en cuatro comidas pequeñas, tu metabolismo se acelerará y quemarás más calorías que si tuvieras una o dos comidas diarias.

VIII.            No dejes de comer: El error que muchos cometen al tratar de bajar de peso sin hacer ejercicio es eliminar alguna comida de las que acostumbran tener diariamente. Esto es perjudicial, porque al disminuirlas, el metabolismo corporal se alenta y el cuerpo quema menos calorías para realizar sus actividades normales como dormir o descansar. Esto ya lo explique en come más y baja de peso.

IX.                Come alimentos bajos en calorías entre comidas: Si tienes hambre entre las comidas que acostumbrar tener, ingiere productos saludables y bajos en calorías y grasas como son:
·         Frutas
·         Vegetales y verduras (prepárate una ensalada y cómela, no te hará engordar)
·         Tubérculos: consume, por ejemplo, zanahoria cuando sientas hambre, contiene pocas calorías y además de proveerá de vitamina A.

X.                  Cena muy muy poco: Al finalizar el día, tu organismo no necesita ya de calorías, pues es la hora del sueño, así que ingiere muy poco alimento en la cena. Si el hambre te castigara a esa hora, consume productos bajas en calorías como zanahorias o chayote hervido.

XI.                Almuerza como reina y cena como mendiga. Al empezar el día, puedes tener tu comida más grande (como si fueras una reina), pues tienes todo el día para gastar esas calorías que ingeriste; pero en la noche aliméntate como una mendiga –aquella que no tiene dinero-, pues ya no necesitas calorías para tus actividades, es la hora de dormir. Si cenaras abundantemente, muchas calorías se almacenarán en tu cuerpo en forma de grasa.


Cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio


Comentarios finales

Si sigues las sugerencias de este post titulado Cómo Mantenerse Delgada Sin Hacer Ejercicio,  te aseguro que lograrás tener una buena figura corporal por siempre. Sin embargo, yo te recomiendo que, si puedes, haz ejercicio aeróbico, pues trae muchos beneficios a la salud. ¿Tienes en mente otras sugerencias para mantenerse delgada sin hacer ejercicio?, utiliza el espacio de los comentarios para exponerlas.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *