Correr en subidas: beneficios que deberías conocer

Correr en subidas

Me en encanta correr en subidas al aire libre. ¿Por qué? Me gusta sentir el aire en mi rostro y el dolor en mis piernas. Y además, obtengo otros beneficios con este ejercicio.

Correr en subidas


Esos beneficios que aporta el correr en subidas tú también puedes obtenerlos, y estos son (de manera resumida):


  • Fortalecimiento mayor de pantorrillas, piernas y glúteos.
  • Aceleramiento mayor del ritmo cardiaco.
  • Eliminación de toxinas a causa de una sudoración mayor.
  • Un mayor desgaste de calorías.
  • Mantener un cuerpo delgado.
  • Incremento del metabolismo basal.
  • Quema de calorías extras, lo cual ayuda a adelgazar.
  • Bienestar mayor después del ejercicio.


Correr en subida: la forma cómo yo lo hago


Acostumbro a correr en subidas en las mañanas; hago un calentamiento previo (estiramiento y flexiones de piernas, por ejemplo) y me llevo conmigo a mis dos perros, Buba y Budy al cerro, a ejercitarnos.

Me ejercito por un lapso de 20 a 30 minutos (por lo general mi rutina dura unos 25 minutos). 

A veces corro en pendiente 1 vez a la semana; otras, dos; y algunas ocasiones, 3 o cuatro veces. Me gustaría tener más sesiones semanales, pero mi trabajo a veces demanda más tiempo.

Pero con 2 o 3 veces a la semana que practique el correr cuesta arriba, es suficiente para mantenerme delgado (claro que cuido mi alimentación; ya mi metabolismo no es el mismo que cuando tenía yo 20 años).
Correr en subidas
Mis dos perros, Buba y Budy, durante la práctica deportiva cuesta arriba.


¿Cuánto tiempo se debe correr en subidas para obtener beneficios?



Las sesiones del ejercicio de correr en subidas deben durar entre 20 y 30 minutos, a fin de obtener los beneficios que aporta esta práctica deportiva. 

Lo recomendable es tener este actividad deportiva por lo menos 3 veces a la semana.

Es de vital importancia no realizar este ejercicio con el estómago lleno; es conveniente ejercitarse después de 2 horas de haber comido.

Yo, por ejemplo, tengo mi rutina de correr en subidas en las mañanas; la hago sin ingerir ningún tipo de alimento.

Sin embargo, cuando sentimos al cuerpo sin energías, es recomendable ingerir la mitad de un plátano, manzana u otra fruta para tener mucha energía durante la actividad deportiva. Ese bocadillo energético debemos tenerlo media hora antes de empezar a ejercitarnos.


¿Cómo correr en subidas?


Es recomendable usar unos buenos tenis que logren aminorar el impacto en las articulaciones y la espalda baja. Este tipo de zapatillas para correr deben estar provisto de una especie de amortiguador en la parte del talón.

Al correr en subidas debemos pisar el suelo con todo el pie; no cometamos el error de hacerlo solo con la punta o el talón, pues podríamos lesionarnos.

Nuestra zancada debe ser menor que la que hacemos en terrenos planos, pues el esfuerzo muscular y cardiaco es mayor.

Debemos tomar un ritmo menos acelerado que el que tenemos en carreras en terrenos planos, a fin de no abandonar el entrenamiento antes de los 20 o 30 minutos recomendables.

Al bajar debemos tener cuidado de no inclinar el cuerpo hacia adelante, pues, igual, podríamos lesionarnos (hace meses sufrí un resbalón que me mandó a la cama por dos semanas).



Correr en subida: beneficios



Fortalecimiento mayor de pantorrillas, piernas y glúteos


Al correr en pendiente el cuerpo se esfuerza más; las piernas, pantorrillas y glúteos trabajan más, en comparación con esta actividad deportiva realizada en un terreno plano.

Recordemos que estamos trabajando contra la gravedad, por eso nuestro cansancio es mayor.

De hecho, cuando bajamos la pendiente nos sirve como descanso.

Aceleramiento mayor del ritmo cardiaco

A causa de que correr cuesta arriba demanda un esfuerzo mayor, el ritmo cardiaco aumenta, y eso es benéfico para nuestro corazón y pulmones: los vuelve más fuertes.


Eliminación de toxinas a causa de una sudoración mayor

La sudoración logra eliminar toxinas dañinas de nuestro cuerpo; y cuando el sudor es mayor a causa del esfuerzo intenso que realizamos al correr en pendiente, la expulsión de sustancias nocivas es más efectiva.


Un mayor desgaste de calorías


A causa del mayor esfuerzo que demanda correr cuesta arriba, el desgaste de calorías es mayor. 

Cuando estés subiendo la pendiente, no pares, recuerda que estás quemando más calorías que podrían quedarse en tu cuerpo en forma de grasa.


Mantener un cuerpo delgado

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico -aquel que demanda una gran cantidad de oxígeno durante la práctica- ayuda a mantener un cuerpo delgado, o a bajar de peso, en caso de que haya sobrepeso; y el correr en subidas es un ejercicio aeróbico.


Incremento del metabolismo basal


El ejercicio de correr cuesta arriba acelera el metabolismo basal. lo cual es de utilidad para quien practica esta actividad deportiva, pues seguirá quemando una mayor cantidad de calorías, aun en los periodos de reposo, como ver televisión o dormir, por ejemplo.

El metabolismo basal es la cantidad de energía mínima que el cuerpo necesita para realizar las actividades esenciales de supervivencia como respirar, parpadear, etcétera.

Quema de calorías extras para adelgazar


La intensidad que demanda el correr cuesta arriba provoca un mayor desgaste de combustible corporal -calorías, pues-.

Este desgaste alto de calorías contribuye a que quien practica esta actividad deportiva, por lo general, mantenga un cuerpo delgado y tonificado.


Bienestar mayor después del ejercicio


Después de correr en pendiente, se obtiene una sensación de bienestar general; los problemas como que se alejan con las reacciones de este ejercicio.

Quizá si padeces de mal humor, te haría bien tener sesiones de correr en subidas.


Correr cuesta arriba


Correr en pendiente aporta muchos beneficios al organismo. Y es un deporte al alcance de cualquiera. Lo único que requieres es una subida, un cerro, y a ejercitarte. Seguramente hay una brecha, camino o carretera en subida cerca de tu casa a donde puedes acudir a practicar esta actividad deportiva.

Comentarios

¿Quieres recibir más textos como este para tener un cuerpazo y una buen salud? ¡Apúntate Ya Aquí!↓

Entradas populares de este blog

▷Tlanchalagua para Adelgazar | Beneficios Efectos secundarios|[2020]

Cómo bajar la panza sin hacer ejercicio y sin pasar hambre [2019]

Ejercicios para bajar de peso rápido en casa🤳en la cuarentena de coronavirus

▷Cocolmeca, raíz para adelgazar🤳[BENEFICIOS/USOS MEDICINALES ]

Qué hacer para no engordar después de comer

Jengibre - Beneficios para la salud que deberías conocer