3 de agosto de 2019

Adelgazar con agua: una forma fácil de estar delgada

Adelgazar con agua


Adelgazar con agua. La teoría detrás de la dieta del agua es que cuando el agua fría es ingerida, el cuerpo quema calorías para calentar el agua hasta una temperatura corporal de 37º C. Así, beber 8 vasos de agua helada por día quema alrededor de 200 calorías. Esto sucede porque el organismo gasta energía para elevar la temperatura del agua de aproximadamente 5º C a 37º C, que es la temperatura corporal interna.



Adelgazar con agua: explicación



Cuanto más fría esté el agua, más el cuerpo trabaja para calentarla. Por lo tanto, más calorías serán quemadas si usted bebe agua bastante fría. Además, beber agua entre o con las comidas da una sensación de saciedad, haciéndote comer menos. 


Además, consumir el vital líquido hace que las toxinas sean liberadas del cuerpo a través de la orina o el sudor.


Beber mucha agua adelgaza



Una ayuda para deshacerse del peso extra, es que la persona beba 2 litros de agua fría, en ocho porciones a lo largo del día, con o sin las comidas, además de la ingesta normal de líquidos diarios. 


El agua puede ser agua del grifo, agua embotellada o cualquier otro tipo de agua que sea segura para el consumo. 

En el proceso de consumir agua para perder peso corporal se desaconseja masticar cubos de hielo para compensar la ingestión de agua. 

Esta dieta no altera los tipos de alimentos que la persona consume, ni limita el tamaño de las porciones.

¿Cuánta agua tomar para adelgazar?


El consumo del vital líquido ayuda a no engordar, pero, ¿cuánta agua hay que tomar para delgazar? Se ha propalado que la persona beba 2 litros, pero por lógica una persona corpulenta necesita más comida y más líquidos. Entonces la cantidad de agua requerida diariamente por la persona va a depender del peso corporal.

Para determinar la cantidad de agua que necesitas que ayude en el proceso de bajar de peso, se aplica esta fórmula:

Peso corporal en kilogramos x 1.47=a la cantidad de agua en onzas.

Un ejemplo, si una persona pesa 65 kilos, multiplicado por 1.47 arroja: 95.55 onzas

Ahora hacemos la conversión de onzas a litros (1 onza equivale a 0.0295735). Multiplicamos 95.55x 0.0295735 y nos arroja 2.825. Esto significa que la dicha persona debe consumir casi 3 litros agua todos los días para bajar de peso.

Pros y contras de adelgazar con agua


Las ventajas del proceso de adelgazar con agua es que el agua es gratuita – cualquier persona con acceso a agua potable puede probarla. La desventaja es que la persona va al baño con bastante frecuencia.

Beber mucha agua, no es precisamente una dieta;  simplemente se alienta a beber la cantidad del líquido que deberían beber las personas de todos modos. 




Cómo tomar agua correctamente para adelgazar



Cuando se persigue disminuir peso y tallas, es conveniente usar el agua como aliado para lograrlo. 

Resulta útil saber utilizar el agua para lucir más delgada o delgado, según sea el caso.

Se debe beber agua antes de las comidas. Esto hace que parte de los intestinos sean ocupados por el agua, lo que hace que la persona consuma menos comida, y, por ende, menos calorías.

Hay estudios que demuestran que las personas que llevan dietas bajas en calorías y, además, beben medio litro de agua antes de las comidas, pierden peso en un 44 por ciento más que quienes no ingieren el líquido.

Debido a que la persona come menos al ingerir agua antes de las comidas, el proceso para bajar de peso surtirá mayor efecto.  

Si la persona que está intentado bajar de peso, consume agua antes de las comidas, sin duda, adelgazará. Y esto lo corroboran estudios científicos. 1





Cambie sus bebidas



El agua no contiene calorías ni carbohidratos ni azúcar ni grasa. Sustituir bebidas que contienen calorías por agua simple, reduce automáticamente la cantidad de calorías que usted consume, ayudando a perder peso, incluso si la manera de comer permanece inalterada. Si usted está acostumbrado a beber refrescos, tés endulzados o jugos de frutas durante todo el día, comience cambiando estos por un vaso de agua, con lo que usted logrará adelgazar con agua.

Sustituir sus bebidas azucaradas por agua, puede disminuir el consumo hasta en 150 calorías por día. 


Una vez que usted se acostumbró a beber agua simple en lugar de las bebidas azucaradas que son altas en calorías, notará que empieza a bajar de peso. 

Al dejar de beber 2 latas de gaseosa por día, estará usted consumiendo diariamente alrededor de 300 calorías menos, lo cual es suficiente para perder 15 kilos en un año.

Coma agua


Algunos alimentos contienen un alto porcentaje de agua en su peso. Frutas y verduras son naturalmente ricos en agua, lo que los hace saciantes y con pocas calorías. Ingiera este tipo de alimento. Además, las frutas y vegetales frescos son ricos en nutrientes valiosos – incluyendo vitaminas, minerales y fibras – que contribuyen a una buena salud.


Para ayudarte a adelgazar con agua que contienen algunos alimentos, elija frutas y verduras frescas en lugar de secos, que son altamente calóricos. Tenga una manzana fresca o una rebanada de sandía para la merienda, y disfrute de una gran ensalada con las comidas, para ayudar a recoger los beneficios de esta “agua escondida”.


Caldos y sopas



La sopa es otro alimento con una alta proporción de agua, haciéndola útil para la pérdida de peso. Si te gusta hacer sopas caseras, intenta recetas a base de caldos. Es bueno recordar que las sopas que tienen menos calorías son aquellas que tienen bastante agua. Sopas cremosas o gruesas, a menudo son ricas en grasas y calorías.

Si usted compra sopa enlatada en el supermercado, añada un poco de agua extra para ayudar a diluir el sodio y proporcionar más saciedad, con la misma cantidad de calorías. Usted puede incluso no notar la diferencia en el gusto.

Usted puede usar agua pura en lugar de otros ingredientes para hacer recetas menos calóricas. En lugar de hacer chocolate caliente con leche, trate de agregar la mitad de la leche y la mitad de agua. Usted también puede utilizar el mismo truco con la harina de avena u otros cereales cocidos. La adición de agua en lugar de leche entera le ahorrará 150 calorías por cada vaso.



Contraindicaciones de beber agua fría


En general, beber agua fría no es dañino para la salud. Sin embargo, el consumo de agua helada debe ser evitado por personas que sufren enfermedades cardio-vasculares, ya que podría provocarles complicaciones severas.

Comentarios finales

Sin duda, ingerir bastante agua diariamente le hará bien. Las toxinas serán eliminadas, su salud mejorará y los resultados de adelgazar con agua serán notorios. Sin embargo, para que el proceso de disminuir la grasa corporal sea más efectivo es recomendable realizar ejercicios aeróbicos y llevar una dieta equilibrada baja en calorías y en azúcares.

Quizá también quieras leer:

¿Los plátanos engordan? y El plátano y sus propiedades

Qué hacer para no engordar después de comer


Fuentes consultadas:

1 Véase "El consumo de agua reduce la ingesta de energía en una comida de desayuno en adultos mayores obesos", [en línea] <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2743119/>, fecha de consulta: 05 de agosto de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por contactarnos. En breve le responderemos.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *