25 de octubre de 2018

▷Adelgazar con té de jengibre, [poderosa bebida quema grasa]

Muestro aquí como adelgazar con té de jengibre, al cual la sabiduría popular atribuye poderes eficaces para bajar de peso y para amortiguar otros males de salud.  En tanto, la ciencia corrobora el poder quema grasa del jengibre. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta raíz natural de origen asiático.


Vamos a ver esto:

Adelgazar con té de jengibre, la eficaz bebida quema grasa


Pero empecemos con estas pinceladas:

¿Cómo es la planta de jengibre, de la cual se extrae el té para adelgazar, la poderosa bebida quema grasa?


Esta medicinal planta crece en climas tropicales; puede alcanzar hasta 1 metro de altura y tiene hojas largas y puntiagudas.

Si queremos perder peso con jengibre debemos preparar la bebida con los rizomas de la planta, los cuales se asemejan a camotes delgados -tal como se aprecian en la imagen-; tienen un sabor agrio y picante; son de color blanco amarillento por dentro y cenizo-beige por fuera.


Adelgazar con té de jengibre
Raíces para preparar el té que ayuda controlar el peso corporal.




Adelgazar con té de jengibre, la poderosa bebida quema grasa, ¿de dónde es la planta?


El jengibre es originario del sur de Asia. En la India, China y otros países de ese continente, desde tiempos milenarios se ha usado para curar o amortiguar males de salud, como colesterol alto y presión alta.


Aunque ya conoces algunos pormenores de esta útil planta, vamos ampliar la información sobre la raíz, de la cual se hace esta maravillosa bebida que será de gran ayuda para deshacerte de esos kilos indeseables.

En el contenido del artículo, entre otros, se van a tocar los siguientes puntos:
  • ¿Cómo preparar el té de jengibre para adelgazar?
  • ¿Cómo se debe tomar el té de jengibre para adelgazar?
  • ¿Dónde conseguir los rizomas o el té de jengibre quema grasa?
Antes de proseguir, en la imagen te muestro esta maravillosa planta que es útil para quemar grasa y perder peso, y de cuya raíz se hace la eficaz bebida que ayuda a controlar el peso corporal; como notas, las hojas son verdes, largas y puntiagudas. En párrafos posteriores detallo la información que necesitas saber sobre los rizomas coadyuvantes para quemar grasas.
Adelgazar con té de jengibre, poderosa bebida quema grasa


¿Cómo preparar el té de jengibre para adelgazar?


Si buscas perder peso con jengibre, debes conseguir, en los mercados de tu localidad o tiendas herbolarias, la raíz o rizomas de la planta.

Unos 300 gramos de la raíz son suficientes.

En México, es fácil conseguir la raíz natural en los mercados, sobre todo en los pueblos del sur de esta nación.

Quizá en tu país también sea fácil adquirir las rizomas; con ese fin he publicado fotos de las raíces.

Ya que tengas el jengibre para bajar de peso, procede de la siguiente manera para hacer un litro de té:

  • Selecciona unos 2 centímetros de raíz o rizoma.
  • Lava bien la parte a utilizar; puedes pelarla si lo deseas; con cáscara o sin ella, el efecto es el mismo.
  • Pica o ralla esa parte de la raíz.
  • En un recipiente coloca 1 litro de agua y agrega la raíz picada o rallada.
  • Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que hierva entre 8 y 10 minutos.
  • Apaga el fuego, cuélalo. Ya está listo para ser ingerido

En la imagen, del lado izquierdo aparece un trozo como de 2 centímetros de rizomas; del lado derecho aparece este tramo picado (o en rodajas); es la porción para preparar un litro de té de jengibre para adelgazar.
Cómo preparar el té de jengibre para adelgazar
Trozo y rodajas de la raíz..


Adelgazar con té de jengibre, ¿cómo preparar la bebida quema grasa?



Cuando intentamos bajar de peso con jengibre, debemos ingerir tres tazas diarias del té hecho con los rizomas de la planta, una después o antes de los alimentos. Eso recomienda la sabiduría popular.


¿Dónde conseguir los rizomas o el té de jengibre quema grasa?



Como mencioné líneas antes, las raíces de la planta las puedes conseguir en los mercados de tu ciudad o en tiendas herbolarias. En la Ciudad de México, puedes comprarlas en el mercado de tu colonia; si no las encuentras allí, acude a conseguirlas al Mercado de Sonora, que se ubica en el centro de esta urbe capital.

Si vives en provincia, de seguro en los mercados de tu localidad conseguirás el jengibre. Por lo general, lo venden en los puestos semifijos.

Sin embargo, la raíz de jengibre también se puede conseguir ya molida, en Internet; lo puedes adquirir, si deseas, desde un portal seguro y confiable como es Amazon.

Te muestro aquí dos presentaciones del mencionado  té que están disponibles en dicha tienda online; el jengibre ya molido y preparado viene en sobres. Se preparan de manera rápida. Si quieres ver el precio, da clic en las imágenes.




Dos presentaciones del té de jengibre
Nombre y descripción presentación costo
Pompadour Té Té Verde con Jengibre y Naranja, 20 Sobres $69.00, COMPRAR YA EN AMAZON
Té de Jengibre y
limón, 30 sobres
Mejora sistema digestivo
Alivia cólicos
Antiestress
Reduce niveles de colesterol
Se prepara al instante
VER PRECIO AQUÍ


Adelgazar con té de jengibre y té verde


Ambos productos -el té verde y el jengibre- son eficaces para ayudar a perder el peso indeseable. 

Tanto el jengibre como el té verde contienen sustancias que contribuyen a acelerar la quema de grasas corporales.

En la hoja camellia sinensis, que es de donde se extrae la sustancia del té verde, se encuentran los componentes que contribuyen a la pérdida de peso corporal.  Uno de estos ingredientes es el factor termogénico del té verde, el cual ayuda quemar la grasa almacenada.

Por su parte, el jengibre es también un poderoso termogénico que eleva la temperatura corporal, lo cual hace que el organismo de manera más fácil queme parte de las grasas durante el proceso de la termogénesis.


¿Qué significa que algún producto sea termogénico?


El efecto termogénico de los alimentos alude a la cantidad de calor que el cuerpo genera para digerir la comida, acelerando el metabolismo durante el lapso de la digestión.

Ahora ya entendemos el efecto termogénico del té verde y el jengibre:


  • Elevan la cantidad de calor de la persona que los consume
  • Aceleran el metabolismo
  • Provocan un mayor gasto de calorías, precisamente por el efecto termogénico.
Es claro, pues, que combinados, el jengibre y el té verde, son de gran ayuda para adelgazar.




El poder quema grasa del jengibre


Con lo que vimos líneas antes, entendemos ya el poder del jengibre para ayudarnos a quemar grasas.

Los rizomas ayudan a deshacernos de parte de la grasa corporal gracias al poder termogénico que tiene.

Como ya detallamos, una vez que hemos ingerido el té de jengibre -preparado de la raíz natural o del polvo envasado-, este (debido al efecto termogénico) eleva la temperatura de nuestro cuerpo y acelera el metabolismo, por lo que gastamos más calorías en nuestras actividades cotidianas. Todo esto contribuye a controlar el peso corporal o adelgazar.

Por supuesto, a fin de que haya un mejor resultado adelgazante del jengibre, es recomendable que lleves una alimentación baja en grasas y azúcares y, al mismo tiempo, practiques ejercicios aeróbicos al menos 3 veces por semana durante un lapso aproximado de 30 minutos.


Ejercicio con bici o cualquier otra actividad aeróbica combínala con el consumo del té para perder peso.


Adelgazar con té de jengibre, ¿cuáles son las contraindicaciones?


Es muy raro que se presenten efectos secundarios por el consumo del mencionado té.

Sin embargo, a veces aparecen reacciones secundarias debido a que la dosis es muy alta; la solución, es consumir una menor cantidad del producto.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse tras el consumo del jengibre son:


  • Ardor de boca e irritación estomacal. Esto se debe al sabor picante de la raíz. Si te pasa esto, reduce la cantidad que ingieres en cada dosis o consume la raíz en comprimidos o cápsulas y no rebases la dosis indicada. Si es tu caso, puedes comprar en Amazon estas cápsulas de jengibre
  • Personas con cálculos biliares o renales, es recomendable que consulten al médico antes de consumir el producto.
  • Mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, deben acudir a su médico antes de ingerir el producto en cualquiera de sus presentaciones.
  • El jengibre puede bajar mucho la presión arterial, por lo que en esos casos, se pueden presentar arritmias cardiacas.
  • En casos de fiebre no se recomienda ingerir el té o la sustancia de la raíz, pues, al ser muy termogénico, puede aumentar más la temperatura corporal.
  • Los diabéticos deben consumir, con precaución, los rizomas, el té o derivados del producto, ya que puede provocar niveles muy bajos de la glucosa en la sangre.




    ¿Cómo el jengibre ayuda a adelgazar?


    Investigaciones científicas citadas en este artículo dan los primeros indicios de que dicho té es un gran ayuda quema grasa.


    Los estudios académicos en torno al efecto positivo por el consumo del producto, refuerzan los conocimientos populares en torno a que el jengibre ayuda a adelgazar.

    La ciencia afirma que los rizomas de la planta o sus derivados, son productos con un alto grado termogénico, o sea que provocan en el cuerpo un mayor gasto de calorías, como ya quedó explicado líneas anteriores.

    La mayoría de los alimentos provocan gasto de energía durante la digestión, absorción, distribución y almacenamiento de los nutrientes. Pero hay otras sustancias que al ser consumidas, producen un desgaste de energía mayor, y entre ellas está el jengibre y el té verde.

    Como es obvio, los alimentos y productos altamente termogénicos ayudan a quemar más calorías, durante el proceso de digestión, absorción, distribución y almacenamiento de los nutrientes.

    En otras palabras, las sustancias con alto un grado de termogénesis provocan que el cuerpo queme más calorías aun en periodos de reposo.

    Entonces, al ser el jengibre un producto altamente térmico es un potente coadyuvante en los procesos de adelgazamiento corporales.




    Jengibre para adelgazar, testimonios de personas que conozco


    Personas allegadas a mí, han ingerido el susodicho té, y han comprobado los beneficios en sus propios cuerpos:


    Aquí están los testimonios del jengibre para adelgazar:
    • "El té de jengibre me quita la ansiedad de estar comiendo a cada rato".
    • "Me provoca mucho calor el té".
    • "Me relaja el té".

    Si la sabiduría popular atribuye a la raíz de esta planta poderes para adelgazar, es porque está segura que funciona.



    Si personas que conozco consumen el producto y dicen que les ayuda a bajar de peso, es porque han comprobado en ellas mismas estos beneficios.




    Adelgazar con té de jengibre y el ejercicio, la combinación efectiva quema grasa


    Es importante resaltar que los alimentos o sustancias con un alto grado de termogénesis sí inciden en la pérdida de peso corporal, pues provocan un mayor gasto de calorías. 

    Pero ese gasto calórico no es muy alto.

    La energía gastada a diario por los alimentos normales apenas si representan el 10 por ciento del consumo total de calorías por el cuerpo.1

    En cambio, los alimentos y productos con un alto grado de termogénesis provocan un mayor gasto de energía corporal.

    Pero ese gasto, aunque es mayor al 10 por ciento del desgaste calórico diario del cuerpo, no es suficiente para que la persona tenga una pérdida de peso considerable.

    ¿Qué significa esto?

    Que sí, el té de jengibre ayuda a adelgazar. Y quizá sirva para mantener estable el peso corporal, pues eso depende de otros factores. 

    Y tal vez ayudé a disminuir algo del peso extra, pero para que el consumo del té de jengibre tenga una mayor efectividad en este aspecto, es necesario hacer algo más: ejercicio.

    El ejercicio provoca un mayor gasto calórico durante las prácticas e induce al cuerpo a seguir quemando más calorías durante los periodos de reposo.

    El jengibre ayuda al cuerpo a gastar más calorías de las habituales.

    Ahora, imagínate estos dos componentes juntos: la ingestión de té de jengibre y la realización de ejercicios. Ambos provocan un mayor gasto de calorías en el cuerpo.

    Como es obvio, la pérdida de los kilos indeseables está garantizada con la combinación de la realización de ejercicios y el consumo del té de jengibre.



    Comentarios finales




    La sabiduría popular considera que sí es posible adelgazar con té de jengibre, y, como ya hemos visto, investigaciones académicas corroboran  el poder que tiene esta raíz para ayudar a perder peso y quemar grasas. También el efecto adelgazante de este tubérculo, lo comprobaron personas allegadas a mí, mediante sus testimonios. Investigadores y divulgadores del bienestar físico atribuyen un alto grado térmico al jengibre, lo cual es de gran ayuda para que haya una pérdida de peso corporal, aunque sea menor.

    Fuentes citadas:

    1. Obregón, Jesús María, Obesidad, termogénesis y hormonas diroideas, Instituto de Investigaciones Biomédicas, CSIC, Madrid,[en línea], <https://core.ac.uk/download/pdf/36126049.pdf>


    Fuentes consultadas:

    Zozoronga Reyes, Roger Mauricio, Estudio de las aplicaciones terapéuticas del jengibre, tesis de licenciatura, Universidad Católica Cuenca, 2014, [en línea], <http://dspace.ucacue.edu.ec/bitstream/reducacue/6543/1/Estudio%20de%20las%20apliciones%20terap%C3%A9uticas%20del%20jengibre.pdf>, fecha de consulta: 25 de octubre de 2018

    Articulo publicado por Javi Torres. Última actualización 24 de abril de 2019.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias, por contactarnos. En breve le responderemos.

    No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

    Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *