Cómo estar en forma en casa. [8 maneras de lograrlo]

De repente, como si fuera algo nuevo, caes en la cuenta que tienes sobrepeso, porque alguien te gritó gorda(o); y en el espejo de tu casa, o en el vidrio del Metro o en un escaparte te miraste y quizá por vez primera esa verdad que acabas de aceptar te caló hondo. Pero, no tienes tiempo para ejercitarte y mandar esos kilos extras muy lejos, donde nunca los veas. Y, entonces, te deprimes,  quieres adelgazar; pero el problema es el tiempo, piensas. Pero en realidad no lo es, porque hay varias formas de cómo estar en forma en casa, sin que descuides tu trabajo, escuela u otras actividades. 

O tal vez, en realidad tu problema no sea la falta de tiempo para ejercitarte, sino la carencia de dinero para pagar el costo de sesiones de rutinas cardiovasculares; o para ir al gimnasio.

Cualquiera que sea tu caso. No te aflijas más, pues te traigo varias formas de cómo estar en forma en casa.


Aclarando el concepto de cómo estar en forma en casa


Estar en forma


Antes de seguir adelante con las maneras de cómo mantenerse en forma en casa, es conveniente qué entenderemos (tú y yo) con el concepto de estar en forma.
Aclaro que estar en forma no es sinónimo de delgadez, pues se puede no tener sobrepeso, y sin embargo no estar en óptimas condiciones físicas y de salud.
Estar en forma es poseer una figura estética, bien proporcionada, con niveles de grasa corporal bajos, y a la vez tener músculos tonificados y resistentes. Por supuesto, en la mujer que está en forma resaltan sus formas femeninas. En el hombre, a su vez, sobresale su fortaleza.
Hay personas que son delgadas y sin embargo no están en forma; a veces, tienen cuerpos flácidos y débiles.
Del otro lado, hay quienes son fuertes pero tienen sobrepeso y una figura antiestética debido al sobrepeso.
Entonces, como verás, estar en forma significa poseer una figura corporal estética, con músculos tonificados. Además, aunado a ello, por añadidura, debido al ejercicio y a la buena alimentación, quien está en forma tiene una buena salud.



Distintas maneras de cómo estar en forma en casa


Existen muchas maneras de cómo mantenerse en forma en casa. A continuación te enumero algunas:
I.             Bailando en casa
II.           Brincando la cuerda
III.          Realizando ejercicios de calistenia en circuito
IV.         Bajar y subir las escalera de tu casa
V.           Rutina de ejercicios en circuito
VI.         Ejercicios de abdominales combinados con levantamientos de piernas
VII.        Ejercitándote con videos
VIII.      Practicando baile con YouTube
Antes de continuar, te aclaro que para estar en forma es ineludible que practiques algún ejercicio, pues, como expuse líneas arriba, podrías estar delgada y sin embargo no estar en buena forma.
Ahora sí, procedo a explicar cada una de las maneras para que logres tener un buen físico y una buena salud.


Una forma de cómo mantenerse en forma en casa


Como adelgazar bailando en casa


El baile es una de las formas de adelgazar y conseguir un buen cuerpo en la comodidad de tu hogar. Para ello, únicamente, tienes que buscar canciones rítmicas que te inciten a no parar de bailar. Olvídate de las baladas, esas no sirven para el propósito de adquirir una buena condición física. Deben ser melodías de ritmo acelerado, cumbias de preferencia. Selecciona varias canciones y busca el modo que corran una tras otra, a fin de que no descanses.
Debe estar bailando por lo menos durante 30 minutos. Si puedes continuar bailando por uno minutos más no hay problema


Otra manera de cómo estar en forma en casa


Brincando la cuerda, una manera de cómo hacer ejercicio en casa


Brincar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos de cómo estar en forma en casa. Este ejercicio es muy practicado por boxeadores y otros deportistas. Lo único que requieres es:
·        Una cuerda para brincar
Este artículo lo puedes comprar en alguna tienda deportiva. Si lo prefieres existe una cuerda de saltar que es muy útil, pues trae contador de los brincos que das. Es muy ideal para que poco a poco incrementes tu resistencia. En caso de que quieras mirar esta cuerda de brincar da clic en el enlace Cuerda Para Salto con contador

Asimismo, esta cuerda es fácil de hacer; aquí el proceso:

Haciendo la cuerda de brincar para hacer ejercicio en casa


·         Busca una cuerda no muy delgada ni muy gruesa.
·        Quémale una punta con el fuego (si fuera de nailon), o simplemente hazle un nudo.
·        Pisa la cuerda con ambos pies, y la punta quemada o con nudo debe pasar a un lado de tu costado hasta la altura de tu frente más o menos.
·        La otra punta que queda de tu costado opuesto, igual debe llegar hasta tu frente, córtala, quémale esa punta o hazle nudo y listo, ya tienes tu cuerda para saltar
·        Las puntas de la cuerda puedes introducirlas en botes pequeños que puedas empuñar, como los envases de yogur.
Brincar la cuerda es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos dentro de las maneras de cómo estar en forma en casa, pero a la vez, es uno de los más complicados, pues requiere mucha resistencia, por lo que te recomiendo, que primeramente trates de hacer el ejercicio durante unos cinco minutos seguidos (o hasta el tiempo que aguantes) y luego descanses por intervalo de 1 minuto y posteriormente hagas otros 5 minutos, y así hasta que completes 30 minutos de ejercitarte.
Cuando vayas adquiriendo más resistencia, podrás durar unos 10 minutos ininterrumpidos de estar brincando la cuerda, y así hasta que logres unos 25 a 30 minutos de realizar el ejercicio sin parar.


Ejercicios de calistenia en circuito, una manera de cómo mantenerse en forma en casa

Los ejercicios de calistenia se ejecutan utilizando el propio peso como resistencia. Para una información más amplia en torno al término calistenia, da clic en el link Cómo estar en forma en casa [8 maneras de lograrlo].
Son muy populares los ejercicios de calistenia, y seguramente alguna vez los has realizado u observado. Generalmente se utilizan como calentamiento en muchas disciplinas deportivas.
La diferencia es que en este caso, no los usamos (tú y yo) como calentamiento, sino como una práctica en sí, o sea como la actividad central. En su ejecución, de un ejercicio pasamos a otro sin descanso, hasta que completemos 30 minutos de la práctica.


Rutina de Ejercicios de calistenia en circuito para estar en forma en casa


·        Sentadillas
·        Levantamiento de piernas
·        Desplantes de piernas
·        Lagartijas
·        Crunch Abdominal
·        Fondos de tríceps

Cada ejercicio debes ejecutarlo hasta el cansancio, hasta sentir dolor; tal vez logres unas 8 o 10 o 12 o más repeticiones. Si quieres visualizar algunos de estos ejercicios puedes seguir el siguiente hilo Ejercicios para adelgazar en casa y tonificar el cuerpo
.


Bajar y subir las escaleras de tu casa, otra manera de cómo mantenerse en forma en casa


Como su nombre lo indica, simplemente tienes que subir y bajar las escaleras de tu casa, muchas veces hasta completar 30 minutos de ejercicio.
Te recomiendo que trates de subir y bajar corriendo los escalones; ya cuando estés cansada(o) no pares, sube y baja los escalones trotando o caminando.
Si acaso tu casa no tiene escaleras, busca una tabla de unos 20  centímetros de alto y simplemente sube un pie, mientras el otro permanece abajo, luego alterna el movimiento. También, para realizar este ejercicio sirve un tabique o bloc, de esos que se usan para construir casas.
En este caso, en la imagen se observa a alguien subiendo las escaleras, uno de los métodos de cómo estar en forma en casa.

Cómo estar en forma en casa [8 maneras de lograrlo]
Ejercitándose en las escaleras, para estar en forma




Rutina de ejercicios  en circuito para mantenerse en forma en casa


Son un conjunto de ejercicios que se ejecutan uno tras otro, durante un lapso de 30 minutos sin parar. Como peso puedes usar piedras, tabiques o mancuernas.


Aquí los ejercicios de la rutina en casa para mantenerse en forma

·        Lagartijas
·        fondos de tríceps
·        Crunch Abdominal
·        Sentadillas
·        Desplantes de piernas
·        Curl para bíceps
·        Levantamiento de piernas

Para observar las imágenes de esta rutina te invito a leer esta entrada.
En esta rutina necesitarás un par de mancuernas de pesas hechas por ti (más adelante te enseño cómo) o, si lo prefieres las compras donde gustes.
Un par de mancuernas de pesas, con discos intercambiables para que ajustes el peso de acuerdo a tu resistencia física, si gustas puedes visualizarlas en el link Cómo Estar En Forma en Casa [8 Maneras de lograrlo].
Para ejercitarme en casa yo utilizo un par de mancuernas con discos intercambiables.
También puedes fabricar tus propias pesas para ejercitarte en casa.
Que necesitas:
·        Un par de botellas vacías de plástico, pueden ser de agua, o alguna bebida gaseosa.
·        Grava o arena

Proceso de fabricación de las pesas para estar en forma en casa

·        Llena las botellas de arena o grava y ya tienes tus pesas.
También puedes buscar dos piedras cuyos pesos sean más o menos iguales y usarlas en lugar de las mancuernas.


Ejercicios de abdominales combinados con levantamientos de piernas para mantenerse en forma en casa

Ejercicios:
·      Crunch Abdominal
·        Tijeras abdominales
·        Levantamiento de piernas

Los ejercicios tienes que ejecutarlos uno tras otro, sin descanso, durante 30 minutos por lo menos. Para ver estos ejercicios da clic aquí.



Ejercitándote con videos para estar en forma en casa


En tu localidad  o en Internet puedes conseguir videos de ejercicios para ejecutar rutinas aeróbicas. Debes fijarte que sean ejercicios de cardio o aeróbicos.
Simplemente los pones en el reproductor y sigue las indicaciones del video.



YouTube, herramienta de cómo adelgazar bailando en casa


Youtube se ha vuelto muy popular en la realización de ejercicios en casa para tener una buena figura corporal.
Busca en la red de YouTube ejercicios aeróbicos y te saldrán varios videos. Si es la primera vez que vas a realizar ejercicios después de un largo periodo de sedentarismo, localiza videos de ejercicios aeróbicos o ejercicios de cardio para principiantes; después ya continuarás con el nivel intermedio; y finalmente puedes llegar a ejecutar las rutinas del nivel avanzado. Si gustas, puedes mirar una rutina que recién subí a YouTube de nivel intermedio y que se llama  Ejercicios en casa para adelgazar y tonificar.

Como ves ni la falta de tiempo ni la carencia de dinero son impedimentos para mandar muy lejos esos kilos extras. Así que no lo pienses más: escoge y ejecuta alguna rutina del proceso de como estar en forma en casa. Al cabo de unos 3 meses, notarás como has bajado algunos kilos y tu figura poco a poco lucirá mejor.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *