Cómo no engordar nunca

Aunque tengas lesión
Como no engordar nunca. Este es el título del post, porque te voy a dar sugerencias para que sepas que hacer para no engordar y así estés siempre en forma y saludable, aunque sufras alguna lesión ya sea de manera permanente o temporal. Cómo no engordar nunca es algo fácil si tomas en cuenta lo que te contaré en esta entrada que versará precisamente de cómo no engordar nunca. Hay muchas claves para no engordar y conservarte delgada siempre, pero en esta ocasión me centraré en lo que tienes que hacer para no engordar cuando tengas algún impedimento físico no grave, causado por alguna lesión temporal o una deficiencia física permanente. Sea cual sea tu caso, no desmayes. Siempre hay forma de quemar más calorías y elevar tu metabolismo corporal con algún tipo de ejercicio aeróbico, y de esta forma nunca engordar.



Cómo no engordar nunca,

no abandones el ejercicio 
Vayamos por partes. Primero veamos el caso hipotético de que sufriste una lesión ya sea en una pierna, rodilla, brazo o cualquier otra parte del cuerpo, la cual te cause dolor y por eso mismo te impida realizar alguna actividad deportiva de manera normal. Si ese es tu caso, no abandones el ejercicio que siempre estás acostumbrada a realizar. Pero hazlo con inteligencia. Supongamos que te lesionaste una rodilla por un mal paso o porque abusaste del ejercicio. Entonces, busca alternativas para realizar ejercicios aeróbicos.
Cómo no engordar nunca


Cómo no engordar nunca,

mi caso 
Mira antes de proseguir te expongo mi caso. En este momento estoy lesionado de la rodilla derecha (me duele un poco) y del hombro izquierdo. La rodilla me empezó a doler otra vez (la lesión me viene de tiempo atrás cuando abusé al trotar, situación que abundaré cuando trate el tema de cómo prevenir la rodilla de corredor); y esto, obvio, me impide correr por el momento, a menos que quiera yo acrecentar mi dolor en esa rodilla y acentuar la lesión.
El hombro me lo lastimé ni sé cómo (no me di cuenta de eso). Pero el asunto es que me duele.
Quizá para cualquiera hubiera sido un buen pretexto para abandonar el ejercicio, pero no es mi caso. ¿Y sabes que hice y hago? “Tengo que seguir ejercitándome”, pensé. Y manos a la obra. Lo importante es lograr el aeróbico, esto es que durante la práctica se use mucho oxigeno de manera ininterrumpida. Idee mi rutina: Hago únicamente levantamiento recto de pierna (por supuesto la del lado izquierdo), tiro golpes al aire con mi único brazo bueno, el derecho; hago alrededor de 50 abdominales, ejercito los tríceps en el borde de la cama, realizo unas 20 lagartijas y remato con curl de bíceps con un par de mancuernas.
Todo lo anterior lo realizo de manera ininterrumpida, una y otra vez, hasta completar 30 minutos y así obligar a mis pulmones a utilizar mucho oxigeno durante la práctica, a fin de lograr el ejercicio aeróbico. Y créeme, al final de la media hora termino tan cansado y sudoroso, igual que si hubiera corrido en la pendiente en la que antes trotaba hace como un mes; suspendí esa práctica debido a que empezó otra vez el dolor de la rodilla.
Esta rutina con algunas variaciones (ejercicios que voy probando y que no afecten mis lesiones de hombro y rodilla) la realizo ya sea diariamente o por lo menos 3 veces a la semana.
Aquí esta en video una de las rutina que realizo para no engordar nunca.

Te conté mi caso, no por presunción, sino para que veas que siempre hay alternativas para ejercitarte y de estar forma quemar calorías y acelerar tu metabolismo corporal.


Cómo no engordar nunca,

haz ejercicio aeróbico 

Supongamos que estuvieras lesionadas las dos rodillas, ¿Qué harías? ¿Te derrumbarías en el sillón? Nunca debes darte por vencida. En ese caso, podrías hacer una rutina larga de abdominales combinada con tiros de golpes al aire con tus brazos. Como ves, la cosa es buscar la forma de ejercitarte. No hay pretextos para que no hagas ejercicio aeróbico. Pero eso sí, para lograr el benefició mayor de este tipo de ejercicio, que es la elevación de tu metabolismo corporal, debes idear tu rutina y realizarla de manera continua, sin descanso, enfatizo, durante media hora, por lo menos. Como ya te he explicado en Cómo bajar de peso sin hacer dieta, el ejercicio aeróbico, no sólo gasta muchas calorías durante la práctica sino que eleva el metabolismo corporal, esto es que durante las horas posteriores al ejercicio, el cuerpo gasta más calorías en sus actividades normales como dormir, ver televisión o platicar, por ejemplo. Cuando alguien no realiza alguna práctica deportiva, su metabolismo no recibe el impulso necesario para quemar más calorías de las habituales. Y este es una de las grandes claves para permanecer delgada o gorda. Has ejercicio aeróbico y elevarás tu metabolismo corporal y, entonces, quemarás más calorías y no engordarás. Del otro lado, no hagas ejercicio aeróbico y no cuides tu alimentación; como tu metabolismo corporal estará lento, quemarás menos calorías y engordarás y engordarás. Y si dejas de comer, todavía peor: tu metabolismo corporal se volverá más lento, esto ya lo traté en Come más y baja de peso. Así que, ya lo sabes, a ejercitarte y nunca engordarás. Ahora, quizá tus impedimentos físicos vengan desde nacimiento o desde hace tiempo atrás. Si estos no son graves, vas encontrar la forma de hacer tu rutina aeróbica. Cada caso es muy personal.


Cómo no engordar nunca,

cuida tu alimentación 
Algo muy importante a considerar cuando tienes alguna lesión o impedimento físico para ejercitarte de manera normal, es la alimentación. Por supuesto, ésta debe consistir en platillos nutritivos, pero bajos en grasas y azucares, lo cual ya abordé en Cómo mantenerse delgada sin hacer ejercicio Ahora, supongamos que no quieres o de plano no puedes ejercitarte por algún impedimento físico o lesión, debes poner mucha atención a tu alimentación. Esto ya lo abordé en el post Ponte En Forma [Secretos Para Lograrlo], dale una leída, si puedes. Pero, de manera resumida, te digo que debes disminuir la cantidad de alimento que ingerías cuando te ejercitabas. O disminuye el volumen alimenticio para empezar a bajar kilos, si es que no estabas acostumbrada a realizar algún ejercicio. Ojo, no digo que dejes de comer o que te saltes comidas, sino que disminuyas la cantidad alimenticia diaria, sobre todo quita aquellos platillos o bocadillos grasosos o azucarados, como los alimentos preparados con aceite o manteca, así como alimentos chatarra y pastelillos. Sea cual sea tu caso, vigila tu alimentación y busca la manera de hacer ejercicio aeróbico aun teniendo alguna lesión o impedimento físico, pues esta es una de las claves de cómo no engordar nunca.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *