Cómo adelgazar barriga



En esta ocasión te revelaré los secretos sobre cómo adelgazar barriga sin dietas. Te mostraré los trucos para que tengas un abdomen plano y musculoso.
Tal vez te has enrolado en algunas dietas que te han recomendado por ahí, las cuales tienen títulos prometedores como este: cómo bajar barriga en una semana; sin embargo, al cabo de ese tiempo te percatas que has sido engañada, pues tu grasa en el vientre sigue allí.


La mayoría de quienes recomiendan dietas para bajar la barriga rápido te ocultan estas verdades:
·         No es posible que alguien elimine grasa únicamente de alguna zona específica, sin disminuir grasa del resto del cuerpo (Alguien gordo no puede, por ejemplo, deshacerse de las papada o de la grasa de las mejillas, sin adelgazar el resto del cuerpo).
·          Para adelgazar la barriga es necesario que el resto del cuerpo se deshaga de grasa.
·         Con ejercicios abdominales no disminuyes el abdomen, al contrario se abulta porque crecen los músculos. Eso no significa que no sea útil ejercitar el abdomen, todo lo contrario. Pero para achicar los músculos del viente se necesita sobreentrenarlos, no dejarlos que crezcan. 
·          No hay dieta alguna que, por si sola, te haga bajar la panza sin que otras partes del cuerpo disminuyan de volumen.
Aclarado lo anterior, te revelo el método cómo adelgazar barriga o sea como deshacerte de la grasa abdominal. Este es una estrategia que no falla y no trae efectos nocivos para la salud, al contrario.
Cómo adelgazar barriga

Pasos para adelgazar abdomen
·          Realiza ejercicios aeróbicos (natación, caminata, trote, ciclismo, entre otros deportes) por lo menos tres veces a la semana con una duración mínima de 30 minutos.
·          Come saludable. Elimina de tu dieta los platillos grasosos y azucarados.
·          Come lentamente. Si lo haces así, aunque hayas comido poco, después de 20 minutos de estar masticando, el cerebro manda una señal al cuerpo de saciedad y, por tanto, quedas satisfecha y comerás menos.
·          Evita la comida chatarra, pues ésta solo suma calorías vacías a tu cuerpo.
·          Ingiere poca sal, pues ésta retiene agua en todo tu cuerpo, y, por ende, tu vientre se abultará.
·          Ingiere a intervalos por lo menos dos litros de agua durante el día
Si realizas ejercicios aeróbicos de manera regular quemarás grasa  durante la práctica y, además, tu metabolismo corporal  se elevará, por lo que estarás gastando más calorías en tus actividades cotidianas como dormir, comer o ver televisión. Esto sin duda te llevará a deshacerte de esos kilos extras que tanto te incomodan. Y por supuesto, en tu abdomen la grasa disminuirá.
Debes tener presente, sim embargo, que la grasa abdominal, sobre todo en hombre, es la última que se logra eliminar, pues los del sexo masculino por naturaleza tienden a acumular grasa en el abdomen y la espalda. Las mujeres, en cambio, acumulan grasa en las caderas y piernas, por lo que para ellas es más fácil deshacerte de la grasa abdominal.
Respecto a la alimentación tienes que aprender a tener una dieta balanceada y nutritiva.

Dieta equilibrada y saludable para adelgazar barriga
Una dieta recomendable debe componerse así:
·         Carbohidratos. Del total de las calorías ingeridas diarias, un 45 al 65 por ciento deben provenir de los carbohidratos.
·         Proteínas. De este grupo debe provenir entre el 10 al 35 por ciento del contenido calórico diario.
·         Grasas. De este grupo se debe ingerir poco alimento. Se recomienda que entre el 20 al 35 por ciento de las calorías provengan de este grupo.
Como te darás cuenta, de las grasas se deben ingerir pocas raciones.
Te sintetizo de forma sencilla la ingestión recomendada de estos tres grupos. Puedes comer más cantidades de carbohidratos; proteínas, menos; y grasas, pequeñísimas porciones.

Carbohidratos recomendables para adelgazar barriga
Existen dos clases de carbohidratos: simples y complejos.
Carbohidratos simples: En este grupo  se incluyen los azucares y almidones, los cuales de manera rápida se convierten en glucosa.
Carbohidratos complejos: Son más lentos en ser digeridos y son saludables, por lo que son los recomendados para una buena salud. En este grupo  se encuentras las verduras, legumbres, tubérculos y granos.
Sin embargo, los granos refinados y vegetales con almidón tienen que evitarse, al igual que los alimentos a los que se ha añadido azúcar, entre los que están las aguas azucaradas y refrescos.
Proteína. Ésta es de origen animal y vegetal. La de origen animal proviene de las carnes, así como de pescados y mariscos. Sin embargo, las carnes de cerdo y res contienen en su interior porciones de grasa, por lo que es preferible que ingieres más pescados y mariscos en lugar de filetes de ganado porcino o bovino. Pero si vas a comer trozos de carne de res o cerdo es recomendable que les extraigas la grasa interna.
La proteína vegetal se encuentra en legumbres, soya, frutos secos y semillas. Sin embargo, la proteína de origen vegetal es incompleta, por lo que es recomendable combinar los alimentos de este grupo para que de esta forma se conforme una proteína total, con los 20 aminoácidos que integran la proteína. Para esto, puedes combinar las vainas con los granos. Ejemplo: frijoles con arroz o frijoles con maíz. Estas combinaciones conforman proteínas totales, y son más saludables que las carnes.
Grasas. Hay dos tipos: grasas saturadas y no saturadas.
¿Cómo distinguir ambas grasas? Te ofrezco un método sencillo: las grasas saturas permanecen en estado sólido a temperatura ambiente. La manteca de cerdo y la mantequilla pertenecen a este grupo, en el cual también se encuentras las grasas provenientes de carnes de cerdo y res, así como de los productos lácteos.
Las grasas no saturadas, las que son recomendables para una buena salud, provienen del aceite de oliva, nueces, coco y aguacate, entre otros productos.
Trata de evitar al máximo la ingestión de grasas saturadas. Para una buena salud, es recomendable que no más del siete por ciento de las calorías diarias provengan de este grupo, ya que este tipo de grasa está asociada con los niveles altos de colesterol, así como con las enfermedades del corazón.
Hay algo más que debes saber respecto a cómo adelgazar la barriga. Como te mencionado, la grasa abdominal es la última en desaparecer, por tanto, aunque hagas muchos ejercicios abdominales y tengas practicas frecuentes de rutinas aeróbicas, tus músculos abdominales permanecerán semicultos u muy ocultos en tu vientre. Eso no significa que no tengas ahí escondido tu estómago de lavadero. Para que se muestre se requiere un régimen alimenticio muy estricto. Los fisicoculturistas y modelos de televisión, por ejemplo, se someten a dietas rigurosas para que puedan lucir sus estómagos de lavaderos, en las sesiones fotográficas o encuadres televisivos o cinematográficos. Después de eso, vuelven a su dieta habitual y si los vieras sin camisa muy poco observarías del vientre de lavadero que lograron atrapar las imágenes.
Así que no te conflictúes por no lograr ese vientre de lavadero que observas en las revistas o tomas de televisión o cine. En otra entrada te revelaré esa dieta que te hará mostrar por pocos días ese vientre de lavadero así como los ejercicios para lograrlo.
También hay otros factores por el que el vientre se abulta o hincha. Hay personas que tienen vientres duros e hinchados, como si fueran balones gigantes repletos de aire. Es casi seguro que aquellas padezcan ascitis, una enfermedad conocida popularmente como vientre de agua, ya que quienes la padecen acumulan líquido en la cavidad abdominal. Esta enfermedad, por lo general es síntoma de padecimientos más serios como cirrosis hepática. Estos vientres prominentes e hinchados son característicos de quienes se emborrachan frecuentemente.
En mujeres también, en los periodos premenstruales el vientre se les hincha.
Pero en lo que respecta a la acumulación de grasa en el vientre, si sigues las sugerencias de este post titulado Cómo Adelgazar Barriga, lograrás no sólo un vientre plano y fuerte sino también un cuerpo esbelto y una salud de hierro.

No Te Pierdas Mis Trucos y Consejos Para Adelgazar. ¡Apúntate Ya, Aquí!↓

Duda, Comentario o Consulta, Hazla Ya Aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *